“Buscamos formar al niño y que pueda tener un encuentro con Jesús”

“Creemos que la escuela dominical es mucho más que un pasatiempo”, afirma Joan González, editor y coordinador del programa de enseñanza ‘Explora’ que acaba de lanzar Abba.

Redacción PD

BARCELONA · 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 10:56

,

Con la vuelta al cole, también llega el momento en el que muchas iglesias y ministerios infantiles comienzan un nuevo ciclo de formación.

Pensando en responder a la necesidad de materiales y recursos para maestros y alumnos de escuela dominical, la Distribuidora Cristiana Abba ha creado la web www.exploralabiblia.com, donde se presenta en detalle un nuevo programa que han desarrollado para la formación bíblica de los niños.

 

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

Joan González, coordinador del proyecto, explicó a Protestante Digital que la idea surgió como respuesta a una necesidad: la de facilitar a los profesores de escuela dominical materiales editados en España y pensados de acuerdo a las edades y circunstancias de los niños y adolescentes.

“El objetivo es enseñarles las principales historias bíblicas, de una manera original, diferente, creativa”. Explora quiere que el tiempo que se dedica a la Escuela dominical sea mucho más que un pasatiempo. 

“Creemos que la escuela dominical es una parte estratégica en las iglesias, un lugar donde desde pequeños se aprenden las historias y los principios bíblicos que cada persona seguirá durante toda la vida”, y que puedan “tener un encuentro personal con Jesús”, expresa Joan González.

En la web se puede ver la información sobre el programa Explora descrito con todo detalle y recursos para profesores: recursos audiovisuales para emplear en clase, recursos de formación bíblica, teológica así como recursos sobre la historia del protestantismo y material complementario. También el material contiene un devocional diario, de forma que la lección no se quede solo en el momento puntual del domingo, sino que cada día pueda continuar ayudando a los niños a acercarse a la Biblia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - “Buscamos formar al niño y que pueda tener un encuentro con Jesús”