PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Italia
1
 

Lucia, la de ojos color cielo

No puede salir de las cuatro paredes de la habitación, pero su espíritu es libre: sus oraciones y testimonio han transformado vidas.

AUTOR Verónica Rossato GANGI (ITALIA) 01 DE AGOSTO DE 2017 19:07 h
Lucia Peppe, en la silla de ruedas que le acompaña desde siempre. / V.Rossato

Cualquiera sea la dirección que tomes, tendrás que subir o bajar por una callecita angosta que a veces se convierte en escalera de piedras, con macetas de flores multicolores a los lados. O plantas aromáticas, como en la Via degli Odori. Muchas calles desembocan en un claro o plaza seca, frente a una iglesia. Así es el centro histórico de Gangi, pequeño pueblo en lo alto de un monte en el corazón de Sicilia. Sólo 7.500 habitantes y veintidós iglesias católicas, más una catedral y un convento franciscano. En las plazas y miradores que dan al valle, a toda hora del día se reúnen a conversar hombres mayores, algunos con boinas en sus cabezas, todos con mucho tiempo libre.



En una de estas callejuelas vive Lucia Peppe, una mujer de ojos celestes y sonrisa fácil. Tiene 52 años y siempre estuvo en silla de ruedas. Aunque padecía hidrocefalia, llegó a adulta y no pudo volver a salir de su casa porque nadie puede cargarla por esas calles-escaleras. Su vida transcurre en una habitación por cuya ventana solo puede ver un muro de piedra a escasos metros.



Hasta aquí la historia es sombría, pero lo que me contaron de ella al llegar a Gangi hizo que quisiera conocerla y abrazarla. “Podemos ir mañana”, dijo mi amiga Pía Bevacqua, nacida en Argentina y ciudadana italiana por el derecho de sangre: su padre emigró de Sicilia a Sudamérica hace muchos años. El destino de Pía, su esposo Iván Arrieta y sus cuatro hijos, se une a la historia de Lucía de una manera sobrenatural.



 



Lucia, en su casa en Gangi.



VUELA, ESPÍRITU LIBRE



Lucia conoció a Jesús cuando su hermano -que vive en Suiza- regresó un verano y le presentó el mensaje del evangelio. Dios obró en ella, sanó su hidrocefalia y la llenó de gozo. También le dio una misión: orar por cada persona que llega a su casa. Lucia no sale de las cuatro paredes de la habitación con vista a un muro de piedra, pero su espíritu es libre. Ella canta alabanzas y ora.



Hace casi diez años, il comune (municipalidad o alcaldía) asignó dos mujeres para la tarea de asistirla a diario. Lucia siempre las recibió con una sonrisa, escuchando música cristiana. “Cuando terminábamos la tarea, Lucia leía un pasaje de la Biblia y oraba. Yo le decía: Va bene. Era mi trabajo, no podía hacer otra cosa”, comenzó a relatar Pía esa tarde en que quise conocer a Lucía y abrazarla. En aquel entonces, Pía y su familia habían ido a vivir a Gangi después de permanecer poco tiempo en otros países de Europa. Estaban buscando su lugar en el mundo.



Pasado un tiempo, los Arrieta decidieron regresar a Argentina. “Se lo comuniqué a Lucía. Ella oró por el viaje y pidió al Señor que pudiéramos conocerlo en nuestro país”, continuó diciendo Pía. Lo que sigue es sencillamente hermoso: Dios escuchó la oración de Lucía.



 



EL REGRESO



En Córdoba (Argentina), Pía e Iván se convirtieron a Cristo. Tiempo después Dios los guió a retornar a Gangi, vivir allí y dar testimonio de su fe a sus habitantes presos en tradiciones y religiosidad. Resulta especialmente curiosa una de las estrategias que ha encontrado la pareja para relacionarse y bendecir a sus vecinos: en un terreno comunal destinado a pequeños huertos, ellos cultivan y regalan lo que cosechan: habas, cebollas, ajos, lechuga, puerro, espinacas, apio, hinojo y diversas aromáticas.



 



Ivan Arrieta y Pia Bevacqua.



Gangi es un pueblo de agricultores, por lo tanto sus habitantes valoran el fruto de la tierra, fresco, natural, libre de químicos. “Hay personas que por diversas causas ya no tienen tierra para cultivar, o son muy mayores para hacerlo”, me explicó Iván el día que los ayudé a cosechar habas.



Aquella fue una hermosa vivencia, nunca había llenado mis manos de habas perfumadas. Pero, sin duda, acompañar a Pía en una de sus frecuentes visitas a Lucia y su mamá ha sido una experiencia inolvidable. Juntas cantamos alabanzas y oramos. Un pedacito de cielo en las montañas gangitanas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

campis
03/08/2017
07:58 h
1
 
Gracias por darnos a conocer a Lucía y su testimonio. Pido a Dios que continúe siendo canal de bendición para otros por muchos años. Si algún día me paso por Gangi, también querré ser bendecido por Lucía, Ivan y Pia. Joaquim Campistron.
 



 
 
ESTAS EN: - - Lucia, la de ojos color cielo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.