PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Italia
1
 

Lucia, la de ojos color cielo

No puede salir de las cuatro paredes de la habitación, pero su espíritu es libre: sus oraciones y testimonio han transformado vidas.

AUTOR Verónica Rossato GANGI (ITALIA) 01 DE AGOSTO DE 2017 19:07 h
Lucia Peppe, en la silla de ruedas que le acompaña desde siempre. / V.Rossato

Cualquiera sea la dirección que tomes, tendrás que subir o bajar por una callecita angosta que a veces se convierte en escalera de piedras, con macetas de flores multicolores a los lados. O plantas aromáticas, como en la Via degli Odori. Muchas calles desembocan en un claro o plaza seca, frente a una iglesia. Así es el centro histórico de Gangi, pequeño pueblo en lo alto de un monte en el corazón de Sicilia. Sólo 7.500 habitantes y veintidós iglesias católicas, más una catedral y un convento franciscano. En las plazas y miradores que dan al valle, a toda hora del día se reúnen a conversar hombres mayores, algunos con boinas en sus cabezas, todos con mucho tiempo libre.



En una de estas callejuelas vive Lucia Peppe, una mujer de ojos celestes y sonrisa fácil. Tiene 52 años y siempre estuvo en silla de ruedas. Aunque padecía hidrocefalia, llegó a adulta y no pudo volver a salir de su casa porque nadie puede cargarla por esas calles-escaleras. Su vida transcurre en una habitación por cuya ventana solo puede ver un muro de piedra a escasos metros.



Hasta aquí la historia es sombría, pero lo que me contaron de ella al llegar a Gangi hizo que quisiera conocerla y abrazarla. “Podemos ir mañana”, dijo mi amiga Pía Bevacqua, nacida en Argentina y ciudadana italiana por el derecho de sangre: su padre emigró de Sicilia a Sudamérica hace muchos años. El destino de Pía, su esposo Iván Arrieta y sus cuatro hijos, se une a la historia de Lucía de una manera sobrenatural.



 



Lucia, en su casa en Gangi.



VUELA, ESPÍRITU LIBRE



Lucia conoció a Jesús cuando su hermano -que vive en Suiza- regresó un verano y le presentó el mensaje del evangelio. Dios obró en ella, sanó su hidrocefalia y la llenó de gozo. También le dio una misión: orar por cada persona que llega a su casa. Lucia no sale de las cuatro paredes de la habitación con vista a un muro de piedra, pero su espíritu es libre. Ella canta alabanzas y ora.



Hace casi diez años, il comune (municipalidad o alcaldía) asignó dos mujeres para la tarea de asistirla a diario. Lucia siempre las recibió con una sonrisa, escuchando música cristiana. “Cuando terminábamos la tarea, Lucia leía un pasaje de la Biblia y oraba. Yo le decía: Va bene. Era mi trabajo, no podía hacer otra cosa”, comenzó a relatar Pía esa tarde en que quise conocer a Lucía y abrazarla. En aquel entonces, Pía y su familia habían ido a vivir a Gangi después de permanecer poco tiempo en otros países de Europa. Estaban buscando su lugar en el mundo.



Pasado un tiempo, los Arrieta decidieron regresar a Argentina. “Se lo comuniqué a Lucía. Ella oró por el viaje y pidió al Señor que pudiéramos conocerlo en nuestro país”, continuó diciendo Pía. Lo que sigue es sencillamente hermoso: Dios escuchó la oración de Lucía.



 



EL REGRESO



En Córdoba (Argentina), Pía e Iván se convirtieron a Cristo. Tiempo después Dios los guió a retornar a Gangi, vivir allí y dar testimonio de su fe a sus habitantes presos en tradiciones y religiosidad. Resulta especialmente curiosa una de las estrategias que ha encontrado la pareja para relacionarse y bendecir a sus vecinos: en un terreno comunal destinado a pequeños huertos, ellos cultivan y regalan lo que cosechan: habas, cebollas, ajos, lechuga, puerro, espinacas, apio, hinojo y diversas aromáticas.



 



Ivan Arrieta y Pia Bevacqua.



Gangi es un pueblo de agricultores, por lo tanto sus habitantes valoran el fruto de la tierra, fresco, natural, libre de químicos. “Hay personas que por diversas causas ya no tienen tierra para cultivar, o son muy mayores para hacerlo”, me explicó Iván el día que los ayudé a cosechar habas.



Aquella fue una hermosa vivencia, nunca había llenado mis manos de habas perfumadas. Pero, sin duda, acompañar a Pía en una de sus frecuentes visitas a Lucia y su mamá ha sido una experiencia inolvidable. Juntas cantamos alabanzas y oramos. Un pedacito de cielo en las montañas gangitanas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

campis
03/08/2017
07:58 h
1
 
Gracias por darnos a conocer a Lucía y su testimonio. Pido a Dios que continúe siendo canal de bendición para otros por muchos años. Si algún día me paso por Gangi, también querré ser bendecido por Lucía, Ivan y Pia. Joaquim Campistron.
 



 
 
ESTAS EN: - - Lucia, la de ojos color cielo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.