Alta presión política a Iglesia Anglicana para que bendiga el matrimonio homosexual

May dice que el matrimonio homosexual "debe ser abordado por la iglesia" y el portavoz de la Cámara de los Comunes ve necesario que las parejas homosexuales puedan casarse en cualquier iglesia que elijan.

Evangelical Focus, BBC · LONDRES · 21 DE JULIO DE 2017 · 16:00

La Primera Ministra del reino Unido, Theresa May.,Theresa May
La Primera Ministra del reino Unido, Theresa May.

En una entrevista con LBC Radio, la primera ministra británica Theresa May habló sobre la política de la Iglesia de Inglaterra de no permitir la bendición religiosa en sus templos para matrimonios del mismo sexo.

"Esto debe ser un asunto que trate la Iglesia de Inglaterra, que se ha mantenido a distancia en esta cuestión y, obviamente, deberían reflejar cómo las actitudes cambian, como la propia sociedad cambia", dijo.

La líder británica, que en el pasado ha hablado abiertamente sobre su propia fe cristiana, también sugirió que su fallecido padre, el pastor (vicario) anglicano Hubert Brasier, podría haber aprobado la postura de parte del clero de la Iglesia de Inglaterra que bendice los matrimonios entre homosexuales.

"Valoro mucho la importancia de las relaciones personales, de las personas que forman esas relaciones y de lo positivo de la estabilidad en las relaciones entre personas capaces de estar junto con la persona que aman", dijo.

La entrevista de May llegó poco antes de una recepción en Downing Street con activistas LGBT el miércoles por la noche para marcar los 50 años desde la Ley de Delitos Sexuales de 1967.

 

Theresa May durante la entrevista en LBC radio. / PA

El primer ministro de Reino Unido también expresó públicamente que su postura es que la Iglesia anglicana debe reevaluar posición en la materia.

"El partido conservador no cejará en su apoyo a los derechos de los homosexuales porque exista un pacto con los unionistas demócratas", insistió.

 

"MATRIMONIO IGUALITARIO OBLIGATORIO PARA TODAS LAS IGLESIAS"

John Bercow, portavoz de la Cámara de los Comunes, ha expresado a su vez que la necesaria igualdad matrimonial sólo existirá cuando las parejas homosexuales puedan casarse en cualquier iglesia que se elija.

El pasado martes, John Bercow, de la Cámara de los Comunes, reanudó el debate sobre el matrimonio entre homosexuales durante una recepción para el periódico gay Pink News in Parliament.

"Sigo pensando que sólo podemos tener un matrimonio igualitario cuando (las parejas homosexuales) podamos casarnos en cualquier iglesia si así queremos hacerlo", dijo Bercow.

Bercow recordó a los asistentes que "estamos a 50 años de la despenalización parcial de la homosexualidad". Pero "siempre hay metas nuevas que deben ser alcanzadas, no queremos comportarnos como si todo hubiera terminado, como si todo estuviera ya hecho”.

 

El Portavoz de la Cámara de los Comunes, John Bercow. / PA

 

DE MOMENTO, PROTECCIÓN PARA LAS IGLESIAS

Cuando la ley en Reino Unido se modificó en 2013, a las iglesias se les ofreció una protección legal por la que no se verían obligados a celebrar matrimonios homosexuales en sus templos si no lo deseaban. De momento sigue vigente.

Desde entonces la Iglesia Episcopal Escocesa y la Iglesia Reformada Unida han elegido bendecir los matrimonios homosexuales.

La visión de la ética de la sexualidad y en consecuencia del matrimonio y cómo la iglesia debe responder a esta situación ha llevado a importantes y tensas discusiones en las iglesias cristianas de todo el mundo; tanto en el seno de las propias confesiones, como en su relación cona sociedad y las diferentes legislaciones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Alta presión política a Iglesia Anglicana para que bendiga el matrimonio homosexual