PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
5
 

Alta presión política a Iglesia Anglicana para que bendiga el matrimonio homosexual

May dice que el matrimonio homosexual "debe ser abordado por la iglesia" y el portavoz de la Cámara de los Comunes ve necesario que las parejas homosexuales puedan casarse en cualquier iglesia que elijan.

FUENTES Evangelical Focus, BBC LONDRES 21 DE JULIO DE 2017 18:00 h
Theresa May La Primera Ministra del reino Unido, Theresa May.

En una entrevista con LBC Radio, la primera ministra británica Theresa May habló sobre la política de la Iglesia de Inglaterra de no permitir la bendición religiosa en sus templos para matrimonios del mismo sexo.



"Esto debe ser un asunto que trate la Iglesia de Inglaterra, que se ha mantenido a distancia en esta cuestión y, obviamente, deberían reflejar cómo las actitudes cambian, como la propia sociedad cambia", dijo.



La líder británica, que en el pasado ha hablado abiertamente sobre su propia fe cristiana, también sugirió que su fallecido padre, el pastor (vicario) anglicano Hubert Brasier, podría haber aprobado la postura de parte del clero de la Iglesia de Inglaterra que bendice los matrimonios entre homosexuales.



"Valoro mucho la importancia de las relaciones personales, de las personas que forman esas relaciones y de lo positivo de la estabilidad en las relaciones entre personas capaces de estar junto con la persona que aman", dijo.



La entrevista de May llegó poco antes de una recepción en Downing Street con activistas LGBT el miércoles por la noche para marcar los 50 años desde la Ley de Delitos Sexuales de 1967.



 



Theresa May durante la entrevista en LBC radio. / PA



El primer ministro de Reino Unido también expresó públicamente que su postura es que la Iglesia anglicana debe reevaluar posición en la materia.



"El partido conservador no cejará en su apoyo a los derechos de los homosexuales porque exista un pacto con los unionistas demócratas", insistió.



 



"MATRIMONIO IGUALITARIO OBLIGATORIO PARA TODAS LAS IGLESIAS"



John Bercow, portavoz de la Cámara de los Comunes, ha expresado a su vez que la necesaria igualdad matrimonial sólo existirá cuando las parejas homosexuales puedan casarse en cualquier iglesia que se elija.



El pasado martes, John Bercow, de la Cámara de los Comunes, reanudó el debate sobre el matrimonio entre homosexuales durante una recepción para el periódico gay Pink News in Parliament.



"Sigo pensando que sólo podemos tener un matrimonio igualitario cuando (las parejas homosexuales) podamos casarnos en cualquier iglesia si así queremos hacerlo", dijo Bercow.



Bercow recordó a los asistentes que "estamos a 50 años de la despenalización parcial de la homosexualidad". Pero "siempre hay metas nuevas que deben ser alcanzadas, no queremos comportarnos como si todo hubiera terminado, como si todo estuviera ya hecho”.



 



El Portavoz de la Cámara de los Comunes, John Bercow. / PA



 



DE MOMENTO, PROTECCIÓN PARA LAS IGLESIAS



Cuando la ley en Reino Unido se modificó en 2013, a las iglesias se les ofreció una protección legal por la que no se verían obligados a celebrar matrimonios homosexuales en sus templos si no lo deseaban. De momento sigue vigente.



Desde entonces la Iglesia Episcopal Escocesa y la Iglesia Reformada Unida han elegido bendecir los matrimonios homosexuales.



La visión de la ética de la sexualidad y en consecuencia del matrimonio y cómo la iglesia debe responder a esta situación ha llevado a importantes y tensas discusiones en las iglesias cristianas de todo el mundo; tanto en el seno de las propias confesiones, como en su relación cona sociedad y las diferentes legislaciones.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/07/2017
05:34 h
5
 
Todo está dentro del marco histórico-social del país: En Inglaterra la iglesia se desarrolló, a partir de Enrique VIII, como entidad nacional, con protección y auspicio de la corona. Esa cercanía con el poder hizo normal que gente no necesariamente creyente opine sobre distintos aspectos de la iglesia. Está mal que las quieran obligar a actuar contra su conciencia. Si este conflicto crece, lo mejor será separar la iglesia de la corona y que se les garantice su independencia (o que la defiendan).
 

Protestantólogo
23/07/2017
02:17 h
4
 
La PM, hija de pastor llama a reflexionar sobre como “ las actitudes cambian, como la propia sociedad cambia", olvidando que Dios no cambia, “Jesucristo es el mismo hoy, ayer y por los siglos”, y es “siempre fiel” a sí mismo, a su Palabra, a su pueblo y creación. Debería considerar que incluso el sentido común es poco permeable a modas y usos alternativos. La ciencia confirma la especificidad funcional de órganos y actitudes. No es lo mismo sexualidad y sistemas de evacuación.
 

cavw<><
22/07/2017
19:48 h
3
 
Qué problema con los gobiernos que NO comprenden que hay doble línea que no pueden cruzar. Por un lado, el Estado o políticos no deben incidir o decidir qué debe hacer las iglesias, no su ámbito de gobierno. Dos, es verdad que las sociedades viven mutando sus tendencias, valores y creencias, pero los valores y principios de Dios no cambian, pues Él no cambia.
 

Javier
22/07/2017
01:08 h
2
 
Otra bala mas que se dispara contra el verdadero cristianismo. Hay que ponerde hoy mas que ninca el escudo de la fe. Ojala los politicos defendieran los derechos de los cristianos como lo hacen con los gsis. Theresa me ha decepcionadó tu fe. Coca cola light, queso light y creyentes light.
 

jompa
21/07/2017
21:13 h
1
 
Este sr , John Bercow, portavoz parece ser homosexual o nunca leyó una biblia , pareciera que habla desconociendo el tema. Una cosa es hacer política como dice el título de la nota y otra es defender los principios basicos normales de la sociedad (morales , espirituales que hacne al orden y las buenas costumbres.El haber sancionado leyes que legalicen distintas formas de degeneración , no significa que estén bien ni que la sociedad las acepte. EL AGUA Y EL ACEITE NO SE MEZCLAN JAMAS...
 



 
 
ESTAS EN: - - Alta presión política a Iglesia Anglicana para que bendiga el matrimonio homosexual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.