‘Reality’ ruso extremo imita ‘Juegos del Hambre’

Rusia estrenará en julio de 2017 “Game2 Winter”. Todo valdrá para ganar 1.5 millones de euros. Los concursantes firmarán renunciar a demandas si son violados o asesinados.

Cadena Ser · MOSCU · 16 DE DICIEMBRE DE 2016 · 16:00

El logo del programa 'Game 2: Winter',Game 2 Winter
El logo del programa 'Game 2: Winter'

Un total de treinta personas tendrán que sobrevivir durante nueve meses en Siberia a temperaturas cercanas a los 40 grados bajo cero en el 'reality show' 'Game 2: Winter'.

Todo valdrá para ganar el premio de algo más de un millón y medio de euros que se llevará la última persona que quede en la región de Siberia en la que se grabe el programa el 1 de abril de 2018.

En principio, no habrá límite alguno. "Todo está permitido. Lucha, tabaco, alcohol, violaciones, asesinatos...", ha dicho Yevgeny Pyatkovsky, organizador del programa.

Sin embargo, a pesar de lo escandaloso de la declaración, esto no es exactamente cierto, ya que Pyatkovsky ha explicado que, en caso de que se cometa un crimen, intervendrá la policía. "Estamos en el territorio de Rusia y habrá que obedecer las leyes vigentes", aclaran los responsables del programa, así que difícilmente podrá ganar alguien que decida usar el asesinato como estrategia.

Pero lo que también se deja muy claro es que los participantes firmarán un documento que exime a los responsables del programa de toda culpabilidad legal, una forma para librarse de las consecuencias de cualquier incidente. Una vez detalladas las normas del programa, todo resulta algo menos sádico y las declaraciones de Pyatkovsky parecen estar especialmente destinadas a llamar la atención y conseguir publicidad.

Los concursantes que participen en la aventura serán colocados en un paisaje en el que osos y lobos viven en libertad. El juego permitirá que los concursantes utilicen cuchillos para hacer frente a las bestias. La dirección del programa anuncia que el resto de armas están prohibidas.

 

“ESPECTÁCULO” GLOBAL

El empresario Yevgeny Pyatkovsky es el creador de 'Game 2: Winter', ha asegurado que "Buscamos un espectáculo de carácter internacional. Cinco países ya han expresado el deseo de transmitirlo a sus audiencias y más de 60 personas de los cinco continentes del mundo han solicitado formar parte de la aventura".

'Game 2: Winter' trata de convertirse en un fenómeno global en el que se muestre el día a día de una aventura de supervivencia en el que la naturaleza se encargará de eliminar a los concursantes hasta que tan solo uno quede en pie.

 

SOLO PARTICIPARÁN PERSONAS "MENTALMENTE SANAS"

El casting asegura que tan solo podrán participar en el programa personas mayores de edad, mentalmente sanas y que estén dispuestas a vivir una aventura única.

El diario Siberian Times ha asegurado que a cada uno de los participantes se le permitirá elegir hasta cien kilos de material al comienzo de su aventura para que lo distribuyan a lo largo de los nueve meses de concurso.

No obstante, al igual que sucedía en la saga de novelas de 'Los Juegos del Hambre', cada semana de concurso los participantes podrán solicitar a los espectadores del programa una nueva herramienta. La audiencia será quien decida si dona dinero para que el objeto llegue al concursante o no, al estilo de los patrocinadores de los Juegos del Hambre.

 

ENTRENAMIENTO EXHAUSTIVO ANTES DEL PROGRAMA

Antes de que comience el programa, se espera que se estrene el 1 de julio de 2017, los concursantes recibirán un exhaustivo entrenamiento para poder hacer frente a las duras condiciones siberianas.

Dado que vivirán en un auténtico bosque, los participantes también tendrán que lidiar con una vida sumamente peligrosa. En caso de urgencia vital los helicópteros tardarían media hora en llegar hasta la zona del “espectáculo”.

También se les instará a que almacenen alimentos de cara al inverno y que forren sus viviendas para sobrevivir a los meses más fríos, en los que se pueden alcanzar temperaturas de 50 grados bajo cero. De hecho, los desarrolladores de la idea aseguran que durante los meses de invierno, los concursantes tendrán que pescar peces a través de los agujeros de hielo para alimentarse.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ‘Reality’ ruso extremo imita ‘Juegos del Hambre’