PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ecumenismo
31
 

“La Reforma no se acabó”: Manifiesto evangélico global se opone al ecumenismo con Roma

“Los temas que engendraron la Reforma protestante hace quinientos años siguen todavía vigentes en el siglo XXI para la iglesia entera”, afirma el documento impulsado por teólogos y líderes evangélicos de todo el mundo.

AUTOR Redacción P+D ROMA 24 DE OCTUBRE DE 2016 12:13 h
El Vaticano. / Unsplash

Este lunes se ha hecho público el manifiesto titulado “¿Se ha acabado la Reforma? Una declaración de convicciones evangélicas” (aquí completo), impulsado desde la iniciativa “Reformanda”, que propone una respuesta crítica al progresivo acercamiento entre la Iglesia Católica y algunas iglesias y entidades protestantes y evangélicas.



El documento se ha lanzado en la víspera del 500º Aniversario de la Reforma, cuyos actos de conmemoración oficiales comenzarán este próximo 31 de octubre. Esa es la fecha en la que se producirá un encuentro ecuménico en Lund (Suecia) en el que participará el Papa Francisco. Este acercamiento crea controversia en el ámbito evangélico, donde se presentan diversas posturas al respecto.



Disponible ya en inglés, español e italiano, el manifiesto cuenta con adhesiones de reconocidos teólogos, líderes de entidades evangélicas y pastores de diversos lugares, que comparten su preocupación por un mensaje que se está transmitiendo en los últimos meses, tanto desde ciertos sectores del liderazgo evangélico como católico: que “la Reforma se ha acabado”. En la página web oficial se puede encontrar, además del manifiesto, un formulario para apoyar su difusión.



 



LA RELEVANCIA DE LOS PRINCIPIOS DE LA REFORMA



El texto reconoce que la evaluación de la Iglesia Católica Romana por parte de algunos evangélicos se ha “suavizado” en los últimos tiempos a causa de dos razones. Primero, porque se considera que los desafíos contemporáneos son “tan abrumadores que protestantes y católicos ya no pueden seguir separados” y por ello “un testimonio unido ayudaría mucho al cristianismo a nivel mundial”. En segundo lugar, las divisiones teológicas históricas son ahora consideradas “legítimas diferencias de énfasis en lugar de agudos puntos de división y contraste que evitan la unidad”.



Ante estos argumentos, el manifiesto expresa que los principios de la Reforma siguen siendo relevantes. “La Reforma protestante fue un llamamiento a (1) recuperar la autoridad de la Biblia sobre la Iglesia, y (2) volver a apreciar el hecho de que la salvación viene a nosotros por la sola fe. Como hace 500 años, el catolicismo romano es un sistema religioso que no está basado en la sola Escritura”.



Se menciona como ejemplo la proclamación de tres dogmas -infalibilidad papal, inmaculada concepción y asunción corporal de María- que no cuentan con ningún apoyo bíblico. “La Escritura no tiene la última palabra la Iglesia Católica puede dar acogida a nuevas doctrinas”, denuncia el manifiesto.



En cuanto a la doctrina de salvación, se explica que a pesar de algunos acercamientos, las condenas de Trento a la doctrina de la justificación por la fe “siguen vigentes”. Es más, la Iglesia Católica “define la justificación como un proceso mediado por un sacramento de la Iglesia (el bautismo); no recibido por la sola fe”.



 



SÍ A LA COOPERACIÓN, PRUDENCIA EN LA MISIÓN



Sobre la relación con la Iglesia Católica, el manifiesto defiende un acercamiento “con mayor cuidado y prudencia”, sobre todo en lo que se refiere a la misión. “En nuestro mundo globalizado, animamos a la cooperación entre católicos y evangélicos en áreas de mutua preocupación, como la defensa de la vida y la promoción de la libertad religiosa. Esta cooperación se extiende también a personas de otras percepciones religiosas e ideológicas”, no obstante “cuando de lo que se trata es de llevar a cabo la tarea misionera de predicar y vivir el evangelio de Jesucristo al mundo entero, los evangélicos tienen que ser cuidadosos para mantener los estándares del evangelio al formar plataformas comunes o coaliciones”.



El manifiesto afirma basarse en la perspectiva evangélica tradicional, impulsada por entidades históricas como el Movimiento Lausana y la Alianza Evangélica Mundial. Ha sido elaborado por la Iniciativa Reformanda, liderada por los teólogos Leonardo De Chirico, Michael Reeves y Greg Allison.



 



Más información:



Manifiesto: ¿Se ha acabado la Reforma? Una declaración de convicciones evangélicas (PDF)



Evangélicos que apoyan el manifiesto (PDF)



Web oficial Is the Reformation Over


 


ENCUESTA
31 octubre
Ante los 499 años de la reforma protestante debemos
Celebrarla
53%
Conmemorarla
42%
Lamentarla
4%
Ser indiferentes
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 341
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


31
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

veritas
01/11/2016
18:34 h
31
 
Hermanos: Cero que muchos no tienen idea, de la mision y vision global del Papa y su alianza con todos los credos.....estamos al borde de una guerra global, y mas allá de nuestros puntos de Vista sobre Jesucristo, tenemos que estar unidos....el problema de occidente es que ha perdido la fé;cuantas iglesias se estan demoliendo en Holanda, Suecia o se venden, esa es la realidad.....cuantos cristianos son asesinados, ya no importa si son ortodoxos, catolicos o reformados, por testimoniar su fé?
 

Hermana
27/10/2016
04:05 h
21
 
No, definitivamente no somos hermanos porque nosotros creemos que el Único que ascendió al cielo sin pecado es Jesucristo, Nuestro Señor. Así que amigos católicos, apostólicos y romanos, por esto y mucho más no somos hermanos, hasta que por la gracia de D-s, como un día la tuvo con cada uno de nosotros, dejen de obedecer mandamientos de hombres que invalidan la Ley de D-s. Pero para ello, primero tendrían que leer la Biblia y creer que ésta es la Palabra de D-s.
 
Respondiendo a Hermana

Protestantólogo
28/10/2016
11:42 h
28
 
Si no concuerdas, como pensamiento colectivo cristiano-bíblico, en la fuente de la autoridad (Escritura y/o Tradición), en la mística (en el caso romano de origen y práctica oriental), el rol de los sacramentos (IC: bajo estricta mediación institucional), en la eclesiología (la romana continuación de la judaica), en la misión de la iglesia (IC: preponderantemente mundana y de poder), entonces estás ante una secta falsa, como la que más. No hay diálogo, ni espiritualidad compartida posible.
 
Respondiendo a Protestantólogo

domingo
27/10/2016
17:39 h
26
 
Nadie la obliga a decirnos hermanos, ni a creerse hermanos de los católicos, asi que no se preocupe por ello. Por cuestiones de libertad de expresión deberá seguir permitiendo que la tratemos de hermana. Pues así nos enseñan en nuestra Iglesia, es más, nos enseñan que debemos a amar a nuestros enemigos. Así que no se encandalice por ello hermana. Hijos de un mismo Padre Dios, hermanos todos. Si lee la Biblia, me entenderá. Dios la bendiga.
 

Moderación P+D
26/10/2016
09:42 h
19
 
Ante la llegada de muchos comentarios a la noticia, conviene recordar la norma: "3.- No se admitirá que una misma opinión se divida en varios comentarios." Sí pueden participar más de una vez en el formato de conversación.
 

carlos
26/10/2016
04:02 h
18
 
La reforma es el evangelio por lo tanto durara por siempre hasta que Jesus venga la mision de la iglesia es evangelizar incluso a los mismos evangelicos porque siempre necesitamos se nos recuerde el evangelio porque facilmente olvidamos y las nuevas generaciones necesitan saber del evangelio asi de facil en el mundo protestante es facil ver que cuando una iglesia se apaga en el evangelio la gente busca otra que es fiel al evangelio sin llanto ni lamento es comun que de una iglesia se pase a otra
 

Víctor Hernandez
25/10/2016
21:41 h
17
 
Dos observaciones al docum:No es cierto que el dialogo ecuménico sea de hace pocos años, lleva décadas y pocos consideran superadas las diferencias, pero se cree en el gran valor del diálogo.Y lo que se critica a los católicos es aplicable a evangélicos: entre su declaración de principios y su realidad en lo individual o iglesias, puede haber gran distancia (ej. la autoridad de la Biblia se proclama mucho, pero en la práctica no siempre hay una hermenéutica seria en la predicación y enseñanza).
 

Miguel Angel
25/10/2016
20:42 h
16
 
La Reforma fue, y sigue siendo necesaria. Fue iniciada por un sacerdote que descubrio todo lo que sucedia dentro del catolicismo. Nada ha cambiado desde entonces. La ICR sigue siendo la misma, y sigue persiguiendo loas mismas metas. Dominar el mundo atraves de la religion. los evangelicos que conocemos las Sagradas Escrituras No podemos volver al oscurantismo. Debemos oponernos al ecumenismo religioso. No debemos doblar nuestras rodillas ante un hombre, solamente delante de Jesucristo.
 
Respondiendo a Miguel Angel

Protestantólogo
27/10/2016
08:55 h
23
 
Hecho en falta, en la Declaración, una visión geopolítica más precisa, la globalización de las “intenciones”. Francisco I, en los tres años y medio desde su entronización, ha reformado la agenda política y diplomática de la S. Sede, es desde ya un líder global, como ninguno de sus predecesores, en términos seglares: “un animal político”. A nivel interno procede como Papa Blanco (el oficial) y Papa Negro (el jesuita). Recurre a lo interreligioso como un bastión más del amplio abanico del poder.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Protestantólogo
28/10/2016
12:26 h
30
 
Con doble lenguaje y presencias, el Papa ha ido buscando aliados tácticos. De hecho ha renunciado a viajar a países europeos más desarrollados. Ante ellos relativiza sus posiciones sobre la ideología de género (la última versión del totalitarismo, ¿quién soy yo para…?), insinuando lo contrario ante las clases populares y en las periferias. Acercará posiciones respecto de los herederos de la Teología de la Liberación (sus libros de cabecera coinciden con los de Podemos: Laclau, Mouffe, etc.).
 
Respondiendo a Protestantólogo

Protestantólogo
28/10/2016
12:05 h
29
 
Desde la renovación, liderada por Francisco, de la Secretaría de Estado del Vaticano, es evidente una mayor intervención del Vaticano en el mundo: crisis de los refugiados (habla de la 'globalización de la indiferencia', del Mediterráneo como cementerio), ISIS, normalización de relaciones entre EEUU y Cuba, ahora Venezuela, el acercamiento entre israelíes y palestinos, críticas al capitalismo salvaje, bendición apostólica al Tratado de Paz, rechazado con valentía por el pueblo colombiano.
 

ikari
25/10/2016
16:00 h
13
 
Los protestantes evangélicos conservadores a menudo tienen más en común teológicamente con los católicos que con los miembros liberales de sus propias denominaciones. Pero ahi no para la cosa, entre conservadores mismos existen numerosas denominaciones teológicamente divergentes entre sí. Ni hablar de las sectas que han surgido en su seno. Si se acabó o no la reforma, creo es un asunto de menor importancia comparado a lo que es la reforma global en nuestros días ¿como esta la reforma hoy?
 
Respondiendo a ikari

Protestantólogo
25/10/2016
19:56 h
15
 
El Vaticano, ante la progresiva irrelevancia culpable de varios de sus ejes- del celibato a la homosexualidad y pederastia, escándalos financieros: pérdida de fieles, respirando por la herida, ha diseñado una estrategia multidimensional. Le resulta urgente formar plataformas comunes o coaliciones. Para ello recurre, en el campo “cristiano” a las organizaciones protestantes liberales- lideradas por teólogos ateos- a neoevangélicos impenitentes, como Billy Graham (NAE, AEM), al neopentecostalismo.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Miguel Angel
28/10/2016
01:39 h
27
 
La Reforma del Dr. Martin Lutero sigue cumpliendo el proposito por el cual tomo lugar. Muestra los principios fundamentales que rigen a las iglesias protestantes conservadoras. La Reforma es al evangelico conservador lo que El Decalogo es para Israel. Aunque hay 613 mandamientos en la Ley Mosaica, El Decologo sirve como un resumen de la Ley. Existe mayor afinidad entre pentecosteses, bautistas, metodistas e independientes que con la ICR. He predicado en todas ellas. BENDITA REFORMA!
 
Respondiendo a Miguel Angel

Protestantólogo
27/10/2016
08:54 h
22
 
¿Cuándo decimos “cristianismo” aludimos al militante- en concreto al “invisible"- y al nominal al mismo tiempo?, ¿esa es la idea del Evangelio y de toda la Escritura?, ¿de cara a lo social, en qué momento se evangeliza y en cuál no?, ¿dónde la línea de separación entre lo secular y lo eclesiástico?, ¿qué entiende Roma cuando apela a la colaboración interreligiosa?, ¿las “políticas de alianza ” e identidad pierden vigencia, se hacen irrelevantes ante severos desafíos, en apariencia comunes?
 
Respondiendo a Protestantólogo

ikari
26/10/2016
14:48 h
20
 
Usted si que sabe de estas cosas hermano, pues adviertale pues a estos ilustres visitantes protestantes que fueron al Vaticano si deberas es cierto lo que dice, hagalo hermano. Por otro lado, antes de discutir si sigue o no la reforma, deberían empezar de como está la reforma hoy despues de 500 años, y si es necesario reformar la reforma. Partir de una sana autocrítica creo que les ayudaría. ¿Sigue o no?, mas bien reguntarse ¿reformar la reforma o no? Monroy mucho puede ayudar en esto.
 

Protestantólogo
25/10/2016
14:33 h
11
 
Reconozco en la Declaración claridad y síntesis, pero me parece ambigua, al predominar, para las áreas de servicio, lo “políticamente correcto” (la directriz papal sobre ecumenismo del trabajo y de sangre)- y desfasada: la AEM es ya parte de “Comuniones Cristianas Mundiales”, cuyo portavoz áureo es el propio Papa. Los “obstáculos insuperables” de 1986 se dan por extinguidos. El “Tercer Mundo” está sub-representado, pese a ser epicentro de fricción, persecución y crecimiento.
 

Óscar Margenet Nadal
25/10/2016
12:32 h
10
 
'The issues that gave birth to the Reformation five hundred years ago are still very much alive in the twenty-first century for the whole church.' El 'agape' (práctica del amor de Cristo) que impregna el Manifiesto es el principal de esos 'issues' (asuntos, temas) que siguen vivos en este siglo; es el corazón de las enseñanzas (doctrinas) genuinas de Jesucristo y sus apóstoles; Palabra viva de Dios con la que nada tienen que ver los arbitrarios dogmas de cualquier 'denominación cristiana'.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Protestantólogo
27/10/2016
08:57 h
24
 
Las obras pías individuales de consuelo, compasión, son buenas obras (nunca justificativas para salvación). La primera “Obra Social” surge-en la Iglesia Primitiva-, de la necesidad de dar atención a viudas griegas, el “servicio de las mesas”. Para tal ministerio fueron propuestos hombres “llenos de fe y del Espíritu Santo” (Hch. 6:5). Como individuos, por demanda incluso legal, somos convocados a colaborar, pero como institución-iglesia, predominan otros criterios: obediencia y celo santo.
 

Alfredo
25/10/2016
10:00 h
9
 
Cuando se afirma: " El Catolicismo Romano es un sistema que no está basado en solo Escritura..." se olvida que el concepto de que la Palabra de Dios se reduce a la Escritura no está escrito en la Biblia,que la Escritura depende de nuestra interpretación,q no contamos con los manuscritos originales, por tanto nuestra fe, al final, debe fiarse de la Tradición de la Iglesia, la Iglesia transcribió correctamente, el canon es correcto, la interpretación transmitida por los siglos es correcta,etc.
 
Respondiendo a Alfredo

EZEQUIEL JOB
25/10/2016
15:36 h
12
 
Alfredo(9), El Señor Jesús insta a leer Las Escrituras (Jn5:39), y está en contra de las tradiciones: "Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.". Lamentablemente el mayor problema de la ICAR es la idolatría, entre otras cosas, y por mas traducciones que se hagan de La Biblia, siempre saldrá que la idolatría es una abominación ante Dios. Es imposible que un cristiano que ha leído La Biblia, se arrodille, haga, honre imágenes (EX20:4-5)
 

Galo Nómez
25/10/2016
02:58 h
8
 
El ecumenismo romanista es un intento por subordinar a todas las confesiones-incluso no cristianas- al catolicismo. Si Francisco tuviera los conocimientos mínimos de historia, sabría que ése fue el origen de la Reforma. Pero a los papas no les conviene saber, o mejor dicho reconocer, algunas cosas
 
Respondiendo a Galo Nómez

Alfredo
25/10/2016
17:23 h
14
 
En el origen de la Reforma está no solo la rebelión contra la corrupción sino la idea de que la fe sola salva. El problema es que la Biblia dice que la fe sola es fe muerta y en nada aprovecha (1 Cor.13:2) . San Pablo nunca escribió que la fe sola justificara. Pablo enseña que la fe justificante es la que obra en el amor Gálatas 5:6.""Para ser justos ante Dios no basta con escuchar la ley, hay que cumplirla" Rom.2:13 ¿Cuál ley? la ley de Cristo inscrita en el corazón, no la ley escrita en papel.
 

isaias
25/10/2016
02:36 h
7
 
Buen artículo, lo he compartido y espero que mis hermanos en Cristo hagan lo mismo, el ecumenismo es una estrategia romanista, pero ellos (iglesia católica romana) siguen siendo enemigos de la Biblia y amantes de la falsa tradición.
 

Will Graham
24/10/2016
21:20 h
6
 
Magnífica declaración!!!
 

Tintín
24/10/2016
20:53 h
5
 
[2/2] Segundo ej, los dogmas. Se puede discrepar de ellos legitimamente, no creerlos, estar en contra de la teología, la historia y las citas que los sustentan y criticarlo todo lo que se quiera. Pero no se puede decir que la ICR los saca ex nihilo. Eso es propaganda. La parte de las indulgencias "remisión temporal..." está mal escrita. Es remisión de "penas temporales", lo otro no tiene ningún sentido. No saben de lo que hablan. Es realmente desolador el panorama intelectual.
 

Tintín
24/10/2016
20:42 h
4
 
[1/2]He leído con detenimiento el documento. Lo más descorazonador de él es la falta del mínimo conocimiento de lo que se habla y la falsedad de los datos que se dan. Es triste decirlo, pero es propaganda. Pongamos algunos ejemplos: en 1a pag dicen que los catolicos pierden fieles mientras que evangélicos crecen "exponencialmente". Esto es falso, el porcentaje de católicos ha pasado del 47% de cristianos al 50% en los últimos 100 años:han crecido (y lo dicen los laicistas, no la icar)
 

domingo
24/10/2016
17:39 h
3
 
Algunos sectores protestantes sostienen que la reforma ha acabado, éste artículo surge como respuesta a la misma en sentido contrario. Si bien es una discusión que debe consensuarse dentro del ambito protestante, desde otra perspectiva, puedo decir confiadamente que la reforma nunca existió. Existieron "reformas" y posteriormente "reformas de las reformas", pero nunca consistió en un hecho único y coherente, siempre fue variable y no pocas veces opuestas entre si. La historia así lo demuestra.
 

Óscar Margenet Nadal
24/10/2016
16:11 h
2
 
Ninguna organización o denominación religiosa, por poderosa que sea, tiene el derecho de apropiarse en exclusividad de Evangelio de Cristo. No hay sitio donde la Buena Nueva no pueda llenar con paz verdadera, y justicia con misericordia pues es fruto del amor de Dios por sus criaturas. Su poder reformador comienza en la persona que recibe al Hijo de Dios y permea con bien la sociedad. No permitamos que se lo intente mezclar con doctrinas de hombres ni someterlo a alianzas ajenas al Nuevo Pacto.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Alfredo
27/10/2016
13:43 h
25
 
Ninguna persona, por sabia o poderosa que sea, puede contradecir la Escritura con el pretexto de que su interpretación es el Evangelio. 'por mi parte estoy seguro de que las palabras que pronuncio no son mías sino de Cristo. Por lo tanto mi boca también es la suya que habla sus palabras'. Martín Lutero (works 3:174).Lutero: "la sola fe justifica" Biblia: "si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy". ¿La justificación es nada? ¿fe muerta justifica?
 

Andrés
24/10/2016
15:59 h
1
 
es simple, acercamiento teologico y en la misión con la icar equivale a distanciamiento teologico y del sentido de misión de la teologia reformada y evangélica. Los pastores evangélicos ecuménicos o eligen ignorar esto o tienen vaya uno a saber que intenciones y pretensiones. Que buen artículo y necesario documento. Un ejemplo. Bendiciones y gracias.
 



 
 
ESTAS EN: - - “La Reforma no se acabó”: Manifiesto evangélico global se opone al ecumenismo con Roma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.