PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estudio
3
 

¿Interesa la Biblia al adolescente de EEUU?

¿Los adolescentes estadounidenses todavía tienen interés y respeto por la Biblia? Esa pregunta central guió un estudio reciente del Grupo Barna y de la American Bible Society.

FUENTES Deseret News NUEVA YORK 25 DE AGOSTO DE 2016 19:00 h
Biblia, adolescente Adolescente leyendo la Biblia

A pesar de la creciente secularización en la cultura americana, el estudio, titulado "Estado adolescente de la Biblia 2016", encontró que la mayoría de los adolescentes todavía tienen " respeto e interés por la Biblia."



Llevada a cabo por el Grupo Barna y de la American Bible Society, el informe señala que siete de cada 10 adolescentes poseen una Biblia, con la mayoría -86%- que ven el libro sagrado como literatura sagrada. Esto se ha reducido en 3 puntos porcentuales desde el 89% en 2015.



Con todo esto en mente, está claro que, a pesar de algunos cambios en el tiempo, el interés de los adolescentes en la Biblia sigue siendo alta.



"A veces los adolescentes estadounidenses tienen una mala reputación como ser desinteresados en lo espiritual o incluso anti-fe", dice Arthur Satterwhite, gerente nacional en la American Bible Society. "Pero el resultado del 'Estado adolescente de la Biblia' muestra que la mayoría de los adolescentes de Estados Unidos tienen respeto e interés por la Biblia."



 



RESULTADOS



El 47% de los adolescentes entre 13 y 17 años dijeron que creen que la Biblia es una fuente de esperanza, con el 35% a favor de que la "Biblia contiene todo lo que una persona necesita saber para vivir una vida con sentido." Esta proporción se redujo respecto al 41% de 2015.



El estudio también midió el compromiso con las Escrituras, al constatar que, mientras que el 63% de los adolescentes leen la Biblia por lo menos una vez al año, el 44% lo hace al menos tres o cuatro veces al año.



Mientras, sólo el 25% lee las escrituras semanalmente, aunque el 53% afirmó que les gustaría leer la Biblia con más frecuencia.



Curiosamente, había algunos patrones notables de lectura de la Biblia que surgieron durante el año pasado. El 14% de los adolescentes reportaron una reducción de lectura de la Biblia en el último año, con un 41% de ellos justificando esto por sentirse demasiado ocupado; Por contra, el 18% informó de un aumento en su lectura bíblica.



La mayoría de este último grupo, dijo que aumentaron su lectura de la Biblia después de darse cuenta de la importancia que ello tuvo para mejorar su camino de fe.



 



IMPACTO ACTUAL DE LA BIBLIA



Otra área de énfasis en el informe es la evaluación del impacto que la Biblia está teniendo tanto en la sociedad y como en la vida personal de la familia de los adolescentes.



En el aspecto general, el 40 por ciento de los adolescentes piensa que la Biblia no tiene suficiente influencia en la sociedad, con el 17 por ciento opinando que tiene demasiada influencia. Un 25 por ciento cree que la Biblia tiene la justa influencia.



En cuanto a su vida personal y familiar, el 50 por ciento de los adolescentes dijo que sus padres leen a veces o regularmente la Biblia, con un 54 por ciento de los que están en ese grupo afirmando que las escrituras tienen "mucha influencia sobre las normas en el hogar."



"Muchos adolescentes reconocen que la Biblia habla de la experiencia humana completa - las luchas y las pruebas y triunfos de la vida", dijo Satterwhite.



El "Estado adolescente de la Biblia 2016" incluyó 1.013 entrevistas con adolescentes entre las edades de 13 y 17, que se llevó a cabo del 6-23 de mayo de 2016; con un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.



 



ADULTOS ESTADOUNIDENSES



El informe continúa con un análisis del "Estado de la Biblia", un informe anual de a American Bible Society que documenta la postura de los estadounidenses hacia las escrituras de forma amplia, centrándose en las personas mayores de 18 años.



Ese estudio encontró que el 80 por ciento de los adultos estadounidenses consideran que la Biblia es "literatura sagrada o un libro sagrado," y que el 53 por ciento de los encuestados cree que la lectura regular de la Biblia podría ayudar a los políticos a ser más eficaces, entre otros hallazgos interesantes.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
27/08/2016
21:00 h
3
 
Nos alegramos que la gran nación que ha experimentado mas avivamientos en la historia, la única que no se averguenza de mencionar a Dios incluso en la mas insignificante moneda, la única que hace jurar a su presidente sobre la santa biblia. la que envía mas misioneros (verdaderos misioneros, no turistas) a todas partes del mundo aún los mas inhóspitos, mantenga el interés de sus jóvenes en las cosas de Dios. Personalmente oro diaria e intensamente porque eso siga siendo así por siempre. Amen.
 

EZEQUIEL JOB
26/08/2016
14:49 h
2
 
Es una muy buena noticia, después de que quitaron la oración en las escuelas. Creo que habría que incentivar mas la lectura e interpretación personal de La Biblia, antes que recomendar libros o doctrinas pre-cocinadas o encapsuladas de "teólogos" o "líderes" que lo único que hacen es quitar autoridad a la Palabra de Dios escrita, dando un falso mensaje de que son necesarios "estudios teológicos" para poder entender el mensaje Divino. Pedimos a nuestro Señor Jesús que los EEUU siga despertando.
 

Marc
26/08/2016
06:37 h
1
 
Hasta que no llegue el arrebato, siempre habrá interés en las Escrituras. Esto, más que obvio.
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Interesa la Biblia al adolescente de EEUU?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.