PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



ISIS - Estado islámico
1
 

Daesh reivindica la masacre de Orlando

El ataque se produce apenas tres semanas después de que el portavoz oficial del grupo terrorista llamara a golpear Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado de Ramadán.

FUENTES Agencias ORLANDO 12 DE JUNIO DE 2016 21:00 h
Isis orlando, Daesh Orlando Policía y bomberos en junto al club gay en el que se produjo la matanza / Gerardo Mora, AFP

El Daesh (autodenominado Estado Islámico) ha reivindicado este domingo el ataque que ha dejado al menos 50 muertos en un club frecuentado por homosexuales en la ciudad estadounidense de Orlando, en un escueto comunicado.



"El ataque que golpeó un club nocturno para homosexuales en Orlando (Florida) y que dejó más de cien muertos y heridos fue llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico", ha indicado la citada agencia de noticias, que suele publicar la reivindicaciones de la organización yihadista que proclamó en 2014 un califato a caballo de Siria e Irak.



En las últimas horas cuentas cercanas a la organización yihadista habían apuntado hacia la implicación del Daesh en un ataque que se produce apenas tres semanas después de que el portavoz oficial del grupo llamara a golpear Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado de Ramadán.



La cuenta de twitter de la agencia Wala y Bara, vinculada a un activista del Daesh residente en Siria, ha señalado citando "una fuente" que la operación es obra de un militante del grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi.



Como sucedió en los atentados de París y Bruselas, los seguidores del Daesh han celebrado el tiroteo calificándolo del "mejor regalo" del mes sagrado de Ramadan.



Según la cadena de televisión NBC, el atacante llamó al 911 -el número de emergencia- e hizo pública su lealtad al Daesh antes de cometer la matanza.



 



LLAMANDO A ATAQUES DURANTE EL RAMADÁN



"Asumiendo que la conexión con el Daesh es correcta, podría estar relacionada con las últimas llamadas de Mohamed al Adnani [portavoz oficial del IS] para que se lleven a cabo más ataques en Occidente por parte de quienes no pueden emigrar al territorio del IS", subraya el investigador.



El 22 de mayo Al Adnani instó a sus acólitos a firmar atentados en Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, durante el Ramadán que arrancó la pasada semana.



En una alocución, de 31 minutos de duración, el portavoz indicó que "atacar a los que llaman civiles es lo mejor y más útil" y aseveró que en Occidente "no hay que preservar la sangre ni existe nada llamado inocentes". Durante la arenga, volvió a repetir la necesidad de lanzar ataques en "la tierra de los cruzados" por pequeños que resulten.



El portavoz del Daesh ha convertido en recurrente su llamada a actuar a los lobos solitarios. "Si podéis asesinar a un infiel estadounidense o europeo -especialmente los vengativos y soberbios franceses- o australiano o canadiense o a cualquier otro ciudadano de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, confiad en Alá y matadlo", señaló en septiembre de 2014.



Por aquel entonces, como ahora, Al Adnani pidió liquidar al "cruzado" recurriendo al método más asequible. "Si no podéis encontrar explosivos o munición, arrinconad al infiel estadounidense, francés o a cualquiera de sus aliados. Aplastad su cabeza con una roca, matadlo con un cuchillo, atropelladlo con vuestro automóvil, arrojadlo desde un lugar elevado, estranguladlo o envenenadlo".


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/06/2016
07:02 h
1
 
Ha llamado mi atención que los medios de noticias de los EEUU se esfuerzan por desligar al autor de su filiación con el Daesh y presentar el atentado como un crimen de odio. Hay entrevistas al padre del autor hablando como si el motivo del crimen de su hijo fuera la homofobia y no su religión. Parece que hay manipulación de la verdad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh reivindica la masacre de Orlando
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.