PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



ISIS - Estado islámico
1
 

Daesh reivindica la masacre de Orlando

El ataque se produce apenas tres semanas después de que el portavoz oficial del grupo terrorista llamara a golpear Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado de Ramadán.

FUENTES Agencias ORLANDO 12 DE JUNIO DE 2016 21:00 h
Isis orlando, Daesh Orlando Policía y bomberos en junto al club gay en el que se produjo la matanza / Gerardo Mora, AFP

El Daesh (autodenominado Estado Islámico) ha reivindicado este domingo el ataque que ha dejado al menos 50 muertos en un club frecuentado por homosexuales en la ciudad estadounidense de Orlando, en un escueto comunicado.



"El ataque que golpeó un club nocturno para homosexuales en Orlando (Florida) y que dejó más de cien muertos y heridos fue llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico", ha indicado la citada agencia de noticias, que suele publicar la reivindicaciones de la organización yihadista que proclamó en 2014 un califato a caballo de Siria e Irak.



En las últimas horas cuentas cercanas a la organización yihadista habían apuntado hacia la implicación del Daesh en un ataque que se produce apenas tres semanas después de que el portavoz oficial del grupo llamara a golpear Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado de Ramadán.



La cuenta de twitter de la agencia Wala y Bara, vinculada a un activista del Daesh residente en Siria, ha señalado citando "una fuente" que la operación es obra de un militante del grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi.



Como sucedió en los atentados de París y Bruselas, los seguidores del Daesh han celebrado el tiroteo calificándolo del "mejor regalo" del mes sagrado de Ramadan.



Según la cadena de televisión NBC, el atacante llamó al 911 -el número de emergencia- e hizo pública su lealtad al Daesh antes de cometer la matanza.



 



LLAMANDO A ATAQUES DURANTE EL RAMADÁN



"Asumiendo que la conexión con el Daesh es correcta, podría estar relacionada con las últimas llamadas de Mohamed al Adnani [portavoz oficial del IS] para que se lleven a cabo más ataques en Occidente por parte de quienes no pueden emigrar al territorio del IS", subraya el investigador.



El 22 de mayo Al Adnani instó a sus acólitos a firmar atentados en Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, durante el Ramadán que arrancó la pasada semana.



En una alocución, de 31 minutos de duración, el portavoz indicó que "atacar a los que llaman civiles es lo mejor y más útil" y aseveró que en Occidente "no hay que preservar la sangre ni existe nada llamado inocentes". Durante la arenga, volvió a repetir la necesidad de lanzar ataques en "la tierra de los cruzados" por pequeños que resulten.



El portavoz del Daesh ha convertido en recurrente su llamada a actuar a los lobos solitarios. "Si podéis asesinar a un infiel estadounidense o europeo -especialmente los vengativos y soberbios franceses- o australiano o canadiense o a cualquier otro ciudadano de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, confiad en Alá y matadlo", señaló en septiembre de 2014.



Por aquel entonces, como ahora, Al Adnani pidió liquidar al "cruzado" recurriendo al método más asequible. "Si no podéis encontrar explosivos o munición, arrinconad al infiel estadounidense, francés o a cualquiera de sus aliados. Aplastad su cabeza con una roca, matadlo con un cuchillo, atropelladlo con vuestro automóvil, arrojadlo desde un lugar elevado, estranguladlo o envenenadlo".


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/06/2016
07:02 h
1
 
Ha llamado mi atención que los medios de noticias de los EEUU se esfuerzan por desligar al autor de su filiación con el Daesh y presentar el atentado como un crimen de odio. Hay entrevistas al padre del autor hablando como si el motivo del crimen de su hijo fuera la homofobia y no su religión. Parece que hay manipulación de la verdad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh reivindica la masacre de Orlando
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.