PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



ISIS - Estado islámico
1
 

Daesh reivindica la masacre de Orlando

El ataque se produce apenas tres semanas después de que el portavoz oficial del grupo terrorista llamara a golpear Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado de Ramadán.

FUENTES Agencias ORLANDO 12 DE JUNIO DE 2016 21:00 h
Isis orlando, Daesh Orlando Policía y bomberos en junto al club gay en el que se produjo la matanza / Gerardo Mora, AFP

El Daesh (autodenominado Estado Islámico) ha reivindicado este domingo el ataque que ha dejado al menos 50 muertos en un club frecuentado por homosexuales en la ciudad estadounidense de Orlando, en un escueto comunicado.



"El ataque que golpeó un club nocturno para homosexuales en Orlando (Florida) y que dejó más de cien muertos y heridos fue llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico", ha indicado la citada agencia de noticias, que suele publicar la reivindicaciones de la organización yihadista que proclamó en 2014 un califato a caballo de Siria e Irak.



En las últimas horas cuentas cercanas a la organización yihadista habían apuntado hacia la implicación del Daesh en un ataque que se produce apenas tres semanas después de que el portavoz oficial del grupo llamara a golpear Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado de Ramadán.



La cuenta de twitter de la agencia Wala y Bara, vinculada a un activista del Daesh residente en Siria, ha señalado citando "una fuente" que la operación es obra de un militante del grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi.



Como sucedió en los atentados de París y Bruselas, los seguidores del Daesh han celebrado el tiroteo calificándolo del "mejor regalo" del mes sagrado de Ramadan.



Según la cadena de televisión NBC, el atacante llamó al 911 -el número de emergencia- e hizo pública su lealtad al Daesh antes de cometer la matanza.



 



LLAMANDO A ATAQUES DURANTE EL RAMADÁN



"Asumiendo que la conexión con el Daesh es correcta, podría estar relacionada con las últimas llamadas de Mohamed al Adnani [portavoz oficial del IS] para que se lleven a cabo más ataques en Occidente por parte de quienes no pueden emigrar al territorio del IS", subraya el investigador.



El 22 de mayo Al Adnani instó a sus acólitos a firmar atentados en Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, durante el Ramadán que arrancó la pasada semana.



En una alocución, de 31 minutos de duración, el portavoz indicó que "atacar a los que llaman civiles es lo mejor y más útil" y aseveró que en Occidente "no hay que preservar la sangre ni existe nada llamado inocentes". Durante la arenga, volvió a repetir la necesidad de lanzar ataques en "la tierra de los cruzados" por pequeños que resulten.



El portavoz del Daesh ha convertido en recurrente su llamada a actuar a los lobos solitarios. "Si podéis asesinar a un infiel estadounidense o europeo -especialmente los vengativos y soberbios franceses- o australiano o canadiense o a cualquier otro ciudadano de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, confiad en Alá y matadlo", señaló en septiembre de 2014.



Por aquel entonces, como ahora, Al Adnani pidió liquidar al "cruzado" recurriendo al método más asequible. "Si no podéis encontrar explosivos o munición, arrinconad al infiel estadounidense, francés o a cualquiera de sus aliados. Aplastad su cabeza con una roca, matadlo con un cuchillo, atropelladlo con vuestro automóvil, arrojadlo desde un lugar elevado, estranguladlo o envenenadlo".


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/06/2016
07:02 h
1
 
Ha llamado mi atención que los medios de noticias de los EEUU se esfuerzan por desligar al autor de su filiación con el Daesh y presentar el atentado como un crimen de odio. Hay entrevistas al padre del autor hablando como si el motivo del crimen de su hijo fuera la homofobia y no su religión. Parece que hay manipulación de la verdad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Daesh reivindica la masacre de Orlando
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.