PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
4
 

Más de 100 muertos y heridos por tiroteo en club gay de Orlando

El atacante, estadounidense de origen afgano, fue abatido por la Policía. FBI no descarta vínculos islamistas. Al menos 50 muertos y muchos de los heridos "en estado crítico".

FUENTES El País ORLANDO 12 DE JUNIO DE 2016 17:00 h
gay Orlabdo, Pulse gay La policía rodea el club Pulse / redes sociales

En el club nocturno Pulse, un local frecuentado por homosexuales, al menos 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el interior de esta sala de fiestas. Muchos de los heridos continúan "en estado crítico", según los servicios de emergencias.



Según la cadena CBS, el agresor ha sido identificado por las autoridades como Omar S. Mateen, un ciudadano del condado de Port St. Lucie (Florida) y que no se encontraba en la lista de terroristas del Gobierno.



El tirador, que murió en el intercambio de disparos con la Policía, llevaba una pistola y un arma tipo rifle, según detalló el jefe de policía de Orlando, John Mina. También añadió que el tirador portaba "un dispositivo", aunque no ha precisado las características. Agentes del FBI y de otras unidades están limpiando los alrededores del Pulse en busca de otros dispositivos.



Dada la magnitud de la tragedia, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, explicó que ha solicitado al gobernador de Florida que declare el estado de emergencia en Orlando.



Éste es el segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, después de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la disparó tras un concierto.



Las armas de fuego fueron usadas en 11.200 asesinatos en 2013 en Estados Unidos, pero hasta ahora no han llevado a la adopción de medidas efectivas para limitar su uso en un país donde el derecho a portar armas está protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución.



EL ATAQUE



Los hechos se produjeron alrededor de las 2.00 horas, hora local (06.00 GMT). Un policía que trabajaba como guardia de seguridad en el club sorprendió a un hombre con "dos armas de fuego y una suerte de artefacto". El sospechoso y el agente intercambiaron varios disparos y el agresor de atrincheró con varios rehenes en el local.



Fue entonces cuando el club Pulse decidió publicar en su pagina de Facebook mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriera.



Hacia las 5.00 horas -hora local-, según ha detallado Mina en una rueda de prensa, los agentes tomaron "la decisión de rescatar a los rehenes". Al menos 30 personas fueron liberadas, después de que un equipo de los SWAT irrumpiera en el local con un vehículo blindado, se produjeran dos explosiones controladas y nueve agentes se introdujeran en el club. "Hicieron un gran trabajo", subrayó Mina.



"Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo y uno resultó herido, aunque el casco (de fibra sintética) que llevaba le salvó su vida", explicó Mina, que recalcó que el supuesto tirador estaba "organizado y bien preparado".



El FBI analiza si el sospechoso podría teneralguna " inclinación" por el terrorismo islamista.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan Angel
12/06/2016
20:55 h
3
 
Rechazo de corazón este tipo de violencia. Como dijo Jesús, estos no son más pecadores que todos los que viven en Florida, España o cualquier otro sitio. Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
 

Juan Angel
12/06/2016
20:54 h
2
 
Dos horas después, un twitter del vicegobernador de Texas,evangélico, programado automáticamente, publicó el texto de Gálatas que dice que "Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también segará", aunque quitaron el comentario por su importunidad (sólo si es sacado de contexto, claro) y negaron enérgicamente cualquier vínculo con el ataque al club de Orlando, los comentaristas españoles, tan objetivos ellos, se han apresurado a juzgar, detener y ejecutarlo mediáticamente.
 

Galo Nómez
12/06/2016
18:36 h
1
 
Ojo que algunos datos indican que el tipo no era musulmán o al menos no tenía motivaciones religiosas. De todas formas, espero se condene este ataque de la misma forma que las agresiones a los cristianos,sin importar la tendencia de los fallecidos
 
Respondiendo a Galo Nómez

Mariano
13/06/2016
21:28 h
4
 
En realidad sí era musulmán, sí fue incentivado por su padre y por un clérigo islámico cercano, y sí adhirió al ISIS. Lo que está pasando con el relato oficial en EEUU es que se evita decir "musulmán", porque no es políticamente correcto, y no es redituable en estos tiempos donde la mayor amenaza a la paz parecen ser los panaderos y fotógrafos de bodas cristianos, que por conciencia objetan trabajar para parejas homosexuales.
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 100 muertos y heridos por tiroteo en club gay de Orlando
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.