PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Chile
3
 

Entran a tiros y queman templo evangélico chileno

En Padre Las Casas unos encapuchados interrumpen un culto y calcinan una iglesia evangélica local tras desalojar a los fieles a balazos.

FUENTES La Tercera SANTIAGO DE CHILE 10 DE JUNIO DE 2016 18:00 h
iglesia ardiendo, chile Fotio del templo evangélico tras ser incendiado / @MGAraucania

Una iglesia evangélica fue quemada anoche por desconocidos, quienes asaltaron con el rostro cubierto por capuchas un templo ubicado en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.



Los individuos armados entraron en el recinto religioso en el momento en que se encontraban en el local una docena de fieles participando en un culto.



Los cristianos evangélicos fueron desalojados a tiros, tras lo cual los atacantes incendiaron el inmueble y huyeron.



El servicio religioso de la Congregación de la Iglesia del Señor lo dirigía Braulio Navarrete, quien relató que “esta gente entró y empezaron a disparar y gritaron ‘ya, salgan de aquí si no quieren morir quemados”.



Hasta el lugar llegaron los bomberos, que trabajaron para sofocar las llamas del edificio, que quedó calcinado.



Mientras, los Carabineros averiguaban quiénes eran los posibles autores del atentado. Durante el transcurso de la noche se detuvo a cuatro sospechosos, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.



En el lugar la policía halló un panfleto del grupo Weichan Auka Mapu (Lucha del Territorio Rebelde), el cual se dio a conocer el pasado 20 de abril a través de una carta y que se ha adjudicado, hasta la fecha, la autoría de más de cuarenta atentados en la zona.



Al lugar llegó el representante del Gobierno de Chile, Mario González, quien calificó lo ocurrido como un “hecho tremendamente doloroso”, especialmente por la particularidad de que “acá no se respetó la fe ni la vida de las personas que estaban adentro del templo”, por lo que anunció acciones legales.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

isaias
11/06/2016
04:34 h
2
 
Dios proteja a su iglesia, vivo en esta región donde el conflicto cada día es peor, pero sé que ni las puertas del hades podrán contra su iglesia.
 

Galo Nómez
10/06/2016
21:17 h
1
 
Ojo que este no es un caso de persecución religiosa, sino que se da en el marco del conflicto mapuche,a causa de una usurpación de tierras hecha a los indígenas de parte de la iglesia católica. Por desgracia hay grupos que a causa de su fanatismo e ignorancia no logran entender las diferencias, además de que bien puede tratarse de un ataque de falsa bandera,que los ha existido
 
Respondiendo a Galo Nómez

JRRiudoms
14/06/2016
10:48 h
3
 
#1 Galo Nómez: Este templo no es el primero que cae pasto de las llamas. Hace poco, un templo de los adventistas del séptimo día también fue víctima del odio (porque, aunque no se sepa distinguir entre lo protestante y lo católico romano, el incendiar algo es señal de odio y persecución). Para información complementaria: ¿Dónde podría informarme más sobre la fuente del conflicto que usted nombra? Muchas gracias. Atentamente, y que Dios lo bendiga
 



 
 
ESTAS EN: - - Entran a tiros y queman templo evangélico chileno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.