PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Chile
3
 

Entran a tiros y queman templo evangélico chileno

En Padre Las Casas unos encapuchados interrumpen un culto y calcinan una iglesia evangélica local tras desalojar a los fieles a balazos.

FUENTES La Tercera SANTIAGO DE CHILE 10 DE JUNIO DE 2016 18:00 h
iglesia ardiendo, chile Fotio del templo evangélico tras ser incendiado / @MGAraucania

Una iglesia evangélica fue quemada anoche por desconocidos, quienes asaltaron con el rostro cubierto por capuchas un templo ubicado en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.



Los individuos armados entraron en el recinto religioso en el momento en que se encontraban en el local una docena de fieles participando en un culto.



Los cristianos evangélicos fueron desalojados a tiros, tras lo cual los atacantes incendiaron el inmueble y huyeron.



El servicio religioso de la Congregación de la Iglesia del Señor lo dirigía Braulio Navarrete, quien relató que “esta gente entró y empezaron a disparar y gritaron ‘ya, salgan de aquí si no quieren morir quemados”.



Hasta el lugar llegaron los bomberos, que trabajaron para sofocar las llamas del edificio, que quedó calcinado.



Mientras, los Carabineros averiguaban quiénes eran los posibles autores del atentado. Durante el transcurso de la noche se detuvo a cuatro sospechosos, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.



En el lugar la policía halló un panfleto del grupo Weichan Auka Mapu (Lucha del Territorio Rebelde), el cual se dio a conocer el pasado 20 de abril a través de una carta y que se ha adjudicado, hasta la fecha, la autoría de más de cuarenta atentados en la zona.



Al lugar llegó el representante del Gobierno de Chile, Mario González, quien calificó lo ocurrido como un “hecho tremendamente doloroso”, especialmente por la particularidad de que “acá no se respetó la fe ni la vida de las personas que estaban adentro del templo”, por lo que anunció acciones legales.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

isaias
11/06/2016
04:34 h
2
 
Dios proteja a su iglesia, vivo en esta región donde el conflicto cada día es peor, pero sé que ni las puertas del hades podrán contra su iglesia.
 

Galo Nómez
10/06/2016
21:17 h
1
 
Ojo que este no es un caso de persecución religiosa, sino que se da en el marco del conflicto mapuche,a causa de una usurpación de tierras hecha a los indígenas de parte de la iglesia católica. Por desgracia hay grupos que a causa de su fanatismo e ignorancia no logran entender las diferencias, además de que bien puede tratarse de un ataque de falsa bandera,que los ha existido
 
Respondiendo a Galo Nómez

JRRiudoms
14/06/2016
10:48 h
3
 
#1 Galo Nómez: Este templo no es el primero que cae pasto de las llamas. Hace poco, un templo de los adventistas del séptimo día también fue víctima del odio (porque, aunque no se sepa distinguir entre lo protestante y lo católico romano, el incendiar algo es señal de odio y persecución). Para información complementaria: ¿Dónde podría informarme más sobre la fuente del conflicto que usted nombra? Muchas gracias. Atentamente, y que Dios lo bendiga
 



 
 
ESTAS EN: - - Entran a tiros y queman templo evangélico chileno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.