PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Chile
3
 

Entran a tiros y queman templo evangélico chileno

En Padre Las Casas unos encapuchados interrumpen un culto y calcinan una iglesia evangélica local tras desalojar a los fieles a balazos.

FUENTES La Tercera SANTIAGO DE CHILE 10 DE JUNIO DE 2016 18:00 h
iglesia ardiendo, chile Fotio del templo evangélico tras ser incendiado / @MGAraucania

Una iglesia evangélica fue quemada anoche por desconocidos, quienes asaltaron con el rostro cubierto por capuchas un templo ubicado en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.



Los individuos armados entraron en el recinto religioso en el momento en que se encontraban en el local una docena de fieles participando en un culto.



Los cristianos evangélicos fueron desalojados a tiros, tras lo cual los atacantes incendiaron el inmueble y huyeron.



El servicio religioso de la Congregación de la Iglesia del Señor lo dirigía Braulio Navarrete, quien relató que “esta gente entró y empezaron a disparar y gritaron ‘ya, salgan de aquí si no quieren morir quemados”.



Hasta el lugar llegaron los bomberos, que trabajaron para sofocar las llamas del edificio, que quedó calcinado.



Mientras, los Carabineros averiguaban quiénes eran los posibles autores del atentado. Durante el transcurso de la noche se detuvo a cuatro sospechosos, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.



En el lugar la policía halló un panfleto del grupo Weichan Auka Mapu (Lucha del Territorio Rebelde), el cual se dio a conocer el pasado 20 de abril a través de una carta y que se ha adjudicado, hasta la fecha, la autoría de más de cuarenta atentados en la zona.



Al lugar llegó el representante del Gobierno de Chile, Mario González, quien calificó lo ocurrido como un “hecho tremendamente doloroso”, especialmente por la particularidad de que “acá no se respetó la fe ni la vida de las personas que estaban adentro del templo”, por lo que anunció acciones legales.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

isaias
11/06/2016
04:34 h
2
 
Dios proteja a su iglesia, vivo en esta región donde el conflicto cada día es peor, pero sé que ni las puertas del hades podrán contra su iglesia.
 

Galo Nómez
10/06/2016
21:17 h
1
 
Ojo que este no es un caso de persecución religiosa, sino que se da en el marco del conflicto mapuche,a causa de una usurpación de tierras hecha a los indígenas de parte de la iglesia católica. Por desgracia hay grupos que a causa de su fanatismo e ignorancia no logran entender las diferencias, además de que bien puede tratarse de un ataque de falsa bandera,que los ha existido
 
Respondiendo a Galo Nómez

JRRiudoms
14/06/2016
10:48 h
3
 
#1 Galo Nómez: Este templo no es el primero que cae pasto de las llamas. Hace poco, un templo de los adventistas del séptimo día también fue víctima del odio (porque, aunque no se sepa distinguir entre lo protestante y lo católico romano, el incendiar algo es señal de odio y persecución). Para información complementaria: ¿Dónde podría informarme más sobre la fuente del conflicto que usted nombra? Muchas gracias. Atentamente, y que Dios lo bendiga
 



 
 
ESTAS EN: - - Entran a tiros y queman templo evangélico chileno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.