PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



REK
16
 

Iglesia Protestante alemana aprueba el matrimonio gay

Una mayoría de votos en el último sínodo cambia la definición de matrimonio de una de las iglesias oficiales en una amplia zona de Alemania.

FUENTES Evangelical Focus, Idea AUTOR Redacción P+D BERLÍN 18 DE ENERO DE 2016 19:13 h
voto matrimonio gay alemania Votación en el sínodo de la Rheinische Evangelische Kirche, este 15 de enero. / REK

Las parejas homosexuales que deseen casarse por la iglesia protestante en una gran zona de Alemania Occidental podrán hacerlo con el mismo estatus que las heterosexuales, tras la decisión del Sínodo de la Iglesia Evangélica (Rheinische Evangelische Kirche) celebrado el pasado 15 de enero.



Una amplia mayoría de los representantes de las 719 iglesias protestantes votaron a favor de “bendecir” los matrimonios homosexuales y darles así un registro legal. También se oficializan las “bendiciones” hacia el matrimonio gay de otras iglesias no oficiales.



 



Región de influencia de la REK. / Wikipedia

La decisión deja abierta la opción a los ministros que no quieran efectuar el enlace, pero en este caso las parejas del mismo sexo serán dirigidas de forma automática a otra iglesia donde puedan ser casados.



Algunos ministros han criticado este paso, entre ellos Wolfgang Sickinger (del conservador Evangelischen Sammlung im Rheinland), según la agencia Idea. La clara enseñanza bíblica sobre el matrimonio no será invalidadada “porque el Reinische Kirchen haya votado así”, expresó Sickinger.



La Rheinische Evangelische Kirche ha perdido uno 900.000 miembros desde 1975, pero según expone, representa la fe de unos 2,6 millones de personas.



 



DEBATE EN OTRAS IGLESIAS PROTESTANTES



La decisión de esta denominación protestante alemana ocurrió casi al mismo tiempo que los primados anglicanos reafirmaban la doctrina bíblica del matrimonio al suspender por tres años a la Iglesia Episcopal, que ha aprobado el matrimonio homosexual en su área de influencia.



En 2015, las iglesias evangélicas libres de Francia y Bélgica también criticaron la decisión de las iglesias protestantes tradicionales, financiadas por el Estado -luterana y calvinista- que han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.


 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fernando Rico
20/01/2016
05:12 h
13
 
No es de esperarse lo menos ante un evangelio falto, carente de santidad y sobrecargado de moralismo por un lado y de religiosidad por el otro; tómese en cuenta que el protestantismo salió de la religión católica pero no del error de la trinidad. Amén.
 
Respondiendo a Fernando Rico

flash
30/01/2016
00:34 h
16
 
Creo que el protestantismo salió del doctor Martín Lutero. Tú mismo sigues las enseñanzas del doctor amigo Fernando, aunque digas que no. Entre las mismas iglesias protestantes o evangélicas no se ponen de acuerdo en un tema tan importante y doctrinal como es el matrimonio entre un hombre y una mujer.
 

Iokin
19/01/2016
21:39 h
10
 
Qué alegría. Son casi vez más las Iglesias auténticamente reformadas que no tienen miedo a reformar ni a la intransigencia. El fundamentalismo trasnochado "evangélicas" dentro de unos años se verá como una anécdota increíble de la barbarie y de la incomprensión como ahora vemos a los q defendían la esclavitud o la segregación racial o de las mujeres (todas están en la Biblia). Esto es imprable
 
Respondiendo a Iokin

Oscar
20/01/2016
15:30 h
15
 
Claro, que es imparable...la apostasia esta profetizada en las escrituras. Nosotros no segregamos a nadie...que los homesexuales vengan y sean salvos. Solo que para agradar a Dios tendran que abandonar su pecado.
 
Respondiendo a Oscar

Fernando Rico
20/01/2016
14:58 h
14
 
Iokin, lo del miedo se lo entiendo, porque peor que lo malo mismo es el miedo que se le tenga, ya que aquel reina sobre la cobardía, por tanto a lo malo como el pecado mismo no hay que tenerle miedo sino aversión, odio; por lo cual bien se dice del Salmo 45:7-8: Tu trono, ¡Oh Señor Dios!, es por siempre jamás, y cetro de equidad es el cetro de tu Reino. Amas la justicia y aborreces la iniquidad; por eso Dios, JESUCRISTO tu Dios, te ha ungido con el óleo de la alegría más que a tus compañeros.
 

Beper-2
19/01/2016
20:16 h
9
 
La hermenéutica Bíblica y cristocéntrica, hoy, da por superadas algunas doctrinas, por ejemplo, la esclavitid de seres humanos tolerada por Pablo, también la igualdad de las mujeres en la congragación, ¿porque no la libertad sexual?, ¿quien puede elegir sus instintos sexuales? ¿acaso no nos vienen dados genéticamente?. Queridos amigos, a esta cuestión no puede responder la Biblia, tiene que ser la ciencia la que responda. Cuando la Biblia se entromete en temas científicos acostumbra a equivocars
 
Respondiendo a Beper-2

Hermano Frank
20/01/2016
03:45 h
12
 
Lo siento por usted pero esta equivocado, la Biblia es el libro que el mismo Dios creo para que los hombres aprendieran sus enseñanzas, una pregunta que es primero la creación del universo o la ciencia? mientras la ciencia investiga los misterios de la creación la Biblia lo explica, en ella se dcie "cielos y tierra pasar mas mi palabra no pasara" Mateo 24.35, y los que somos creyentes debemos obedecer lo que ella nos indica, otra pregunta Si un hombre saca el permiso de conducir obece el codigo
 

flash
19/01/2016
19:37 h
8
 
Blanco, el problema son de ustedes los protestantes que no se ponen de acuerdo acerca del matrimonio entre un hombre y una mujer. ¿Què tiene que ver aqui la Iglesia catòlica? O salen de la reforma o vuelven de donde salieron.
 
Respondiendo a flash

Blanco
19/01/2016
23:39 h
11
 
Hola flash. Disculpa si te he podido ofender, no era mi propósito. Lo que quería expresar es que la respuesta a la homosexualidad es paralela entre las iglesias evangélicas históricas (entre otras) y la iglesia Católica. La tendencia es hacia la aceptación de la homosexualidad. Y no es este el menor de los problemas a los que se enfrentan. Otro es la indiferencia religiosa de una gran parte de la sociedad europea, que poco a poco se está convirtiendo en hostilidad hacia la religión organizada.
 

Alberto Ramírez
19/01/2016
15:04 h
7
 
Una iglesia que se reforma y está contextualizada en su historia, en su época y construya nuevas formas de entender y asimilar los valores humanos es lo que se necesita. El conservadurismo no lleva a ningún lado y radicaliza opiniones o interpretaciones que le convienen a un grupo, nada más. La inclusión es necesaria y este es un avance en la iglesia. Felicidades por Alemania.
 

EZEQUIEL JOB
19/01/2016
14:36 h
6
 
El Señor Jesús ya nos advirtió obre falsos apóstoles y falsos maestros, también nos dice que el enemigo está dentro de la casa (Mat10:36). Es PRECISO que haya disensiones y divisiones entre los cristianos para que se hagan manifiestos los que son APROBADOS (1Cor11:18-19). Así Dios sabe quién está con El y quien no (ovejas y cabritos)(Mat 25:32-33). Los cristianos no "aceptamos" el matrimonio homosexual......... Alemania (país de contrastes)... de Lutero .......a Hitler.......y ahora esto....
 

Blanco
19/01/2016
13:40 h
5
 
Esto me recuerda la afirmación que a veces se oye de imitar ahora, en Hispanoamérica, los métodos de difusión del evangelio que se usaron en Europa tras la Reforma Protestante. ¿Donde está el fruto espiritual de la Reforma en su cuna geográfica, Europa? Es cierto que la Reforma aportó cosas buenas: tradujo la Biblia, extendió la escolarización de los pobres y la cultura, y otras mejoras sociales. Pero espiritualmente, y salvo honrosas excepciones, es heredera de su mama, la iglesia Católica.
 

Samir
19/01/2016
12:30 h
4
 
Calvino y Lutero han sido traicionados pero eso es lo que menos importa...el Cordero sigue caminando entre sus Candelabros y tiene una palabra firme para estas iglesias: Una Palabra de exhortación y llamado al arrepentimiento.
 

Hermano Frank
18/01/2016
23:56 h
3
 
Se nota que estamos en los ultimos tiempos, lo que faltaba por ver se esta cumpliendo, que iglesias llamadas cristianas herederas de los antiguos reformadores vayan ahora contra la Biblia causa asombro y pena, Dios aborrece el que se heche varon con varon Levitico18.22, 20 13, Pablo lo repite en 1 Corintios 6.9 esto mismo, por lo que la decisión de estas iglesias alemanas van contra la Palabra de Dios.
 

CADE
18/01/2016
23:38 h
2
 
Sin palabras, para una iglesia que emergió en el seno y cuna de la reforma protestante. ¿Donde quedan los cincos solos de la reforma? Sobre todo el sólo Scriptura. "Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1).
 

luisr
18/01/2016
20:41 h
1
 
La Biblia no aprueba el matrimonio gay. Dios no aprueba el matrimonio gay. Por lo tanto la iglesia protestante alemana no es una iglesia cristiana.
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia Protestante alemana aprueba el matrimonio gay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.