PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Roma
5
 

Honores a Lutero con vistas al Vaticano

La inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma es “un primer paso para el reconocimiento de la dignidad de los evangélicos italianos”, comenta Stefano Bogliolo de la Alianza Evangélica.

AUTOR Redacción P+D 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 14:38 h
roma La placa de la Plaza Martín Lutero, en Roma.

El alcalde romano Ignazio Marino y la concejala de Cultura y Deportes, Giovanna Marinelli, participaron en el histórico acto de inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma, al que acudieron diversos representantes de iglesias y entidades protestantes del país.



Entre otros estaban presentes el presidente de la Federación de Iglesias Pentecostales (FCP) Remo Cristallo o el presidente de la Alianza Evangélica Italiana (AEI); el pastor Stefano Bogliolo. Llamó asimismo la atención la presencia de autoridades alemanas, como la embajadora Susanne Wasum-Rainer o Jutta Fischer, el alcalde de Eisleben, el lugar de nacimiento de Lutero. También la presencia católica representada en la figura de Angelo De Donatis, obispo auxiliar de Roma.



 



Una gran expectación y presencia mediática.



La petición de una plaza a nombre del reformador surgió de las iglesias luteranas y adventistas de Roma, que tomaron la iniciativa por cuenta propia para solicitarlo a las autoridades en 2009, contando con que el próximo 2017 se conmemorarán los 500 años de la Reforma.



Algunas de las intervenciones hicieron énfasis en el impulso ecuménico del Vaticano, dando el “visto bueno” al acto y prometiendo una futura visita del Papa a la iglesia luterana en Roma, prevista para noviembre.



Sin embargo, para el representante de la Alianza Evangélica Italiana, el acto tuvo otro cariz. “En nuestra opinión es simplemente el reconocimiento por parte de un Estado que dice ser secular, de los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos de diferentes culturas y sensibilidades religiosas”, explica Bogliolo.



“Desde este punto de vista lo consideramos un reconocimiento, aunque tardío, que podría ser un primer paso hacia el pleno reconocimiento de la igualdad de derechos, y por tanto también para los evangélicos”, agregó Bogliolo.



 



La localización de la plaza. / Google Maps



Aunque no todas las voces se han expresado a favor. El partido Fratelli d’Italia lo considera un escándalo: “Cuando falta poco más de dos meses para el comienzo del Jubileo de la Misericordia, el acto es inoportuno y supone un insulto a los católicos”, expresaron. Para Bogliolo, desde este partido perdieron “una buena oportunidad para guardar silencio”.



Además el pastor de la iglesia luterana Heiner Bludau, también presente en la ceremonia, se mostraba satisfecho. “Dedicar al gran reformador una plaza en Roma, en uno de los lugares más importantes de la cristiandad, es un paso histórico de gran valor simbólico”, expresó.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
18/09/2015
03:39 h
1
 
Me parece, de parte de la Iglesia Católica, muy estupenda la iniciativa. Cada día estamos más cerca de la unidad entre cristianos. Espero conocer algún día el Vaticano, y la esta plaza en honor al padre de la Reforma.
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
18/09/2015
16:30 h
2
 
#1 flash: No se emocione tan pronto: La iniciativa fue propuesta en un principio por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Paralelamente, e independientemente, la I. Luterana hizó el mismo pedido al ayuntamiento romano. La I. Católica se ha "unido" solamente para intentar medrar y sacar provecho. De ecumenismo (gracias a Dios), nada de nada. (moderado)
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
18/09/2015
20:45 h
3
 
De ningún modo me "emociono", dije que me parece estupendo la iniciativa por el paso importante que están dando algunas iglesias no católicas. Por otro lado, la unidad SOLO vendrá del Espíritu Santo, a través de siervos inútiles, que somos nosotros. Esta unidad es querida por el Maestro, y como sabemos, la misión del padre de la mentira, es la DIVISIÓN. Esperemos que nuestro pecado de orgullo impida la acción del Espíritu Santo. Saludos
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
20/09/2015
23:02 h
4
 
#3 flash: Ciertamente algunos ven lo que quieren ver. ¿De verdad usted ve en este hecho un "adelanto" del ecumenismo? Este "paso importante que están dando algunas iglesias no católicas" que usted escribe en su segundo comentario, ¿de qué se trata? Por otro lado, y con todos los respetos, es bueno releer el comentario antes de enviarlo para su publicación. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
22/09/2015
00:42 h
5
 
Mi querido hno Flash!!! se tragó un NO en su comentario "Esperemos que nuestro pecado de orgullo impida la acción del Espíritu Santo" jajaja ... pero Dios lee los corazones. Para mi tambien es una buena noticia, no tengo motivos para oponerme a hechos como estos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Honores a Lutero con vistas al Vaticano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.