PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Roma
5
 

Honores a Lutero con vistas al Vaticano

La inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma es “un primer paso para el reconocimiento de la dignidad de los evangélicos italianos”, comenta Stefano Bogliolo de la Alianza Evangélica.

AUTOR Redacción P+D 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 14:38 h
roma La placa de la Plaza Martín Lutero, en Roma.

El alcalde romano Ignazio Marino y la concejala de Cultura y Deportes, Giovanna Marinelli, participaron en el histórico acto de inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma, al que acudieron diversos representantes de iglesias y entidades protestantes del país.



Entre otros estaban presentes el presidente de la Federación de Iglesias Pentecostales (FCP) Remo Cristallo o el presidente de la Alianza Evangélica Italiana (AEI); el pastor Stefano Bogliolo. Llamó asimismo la atención la presencia de autoridades alemanas, como la embajadora Susanne Wasum-Rainer o Jutta Fischer, el alcalde de Eisleben, el lugar de nacimiento de Lutero. También la presencia católica representada en la figura de Angelo De Donatis, obispo auxiliar de Roma.



 



Una gran expectación y presencia mediática.



La petición de una plaza a nombre del reformador surgió de las iglesias luteranas y adventistas de Roma, que tomaron la iniciativa por cuenta propia para solicitarlo a las autoridades en 2009, contando con que el próximo 2017 se conmemorarán los 500 años de la Reforma.



Algunas de las intervenciones hicieron énfasis en el impulso ecuménico del Vaticano, dando el “visto bueno” al acto y prometiendo una futura visita del Papa a la iglesia luterana en Roma, prevista para noviembre.



Sin embargo, para el representante de la Alianza Evangélica Italiana, el acto tuvo otro cariz. “En nuestra opinión es simplemente el reconocimiento por parte de un Estado que dice ser secular, de los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos de diferentes culturas y sensibilidades religiosas”, explica Bogliolo.



“Desde este punto de vista lo consideramos un reconocimiento, aunque tardío, que podría ser un primer paso hacia el pleno reconocimiento de la igualdad de derechos, y por tanto también para los evangélicos”, agregó Bogliolo.



 



La localización de la plaza. / Google Maps



Aunque no todas las voces se han expresado a favor. El partido Fratelli d’Italia lo considera un escándalo: “Cuando falta poco más de dos meses para el comienzo del Jubileo de la Misericordia, el acto es inoportuno y supone un insulto a los católicos”, expresaron. Para Bogliolo, desde este partido perdieron “una buena oportunidad para guardar silencio”.



Además el pastor de la iglesia luterana Heiner Bludau, también presente en la ceremonia, se mostraba satisfecho. “Dedicar al gran reformador una plaza en Roma, en uno de los lugares más importantes de la cristiandad, es un paso histórico de gran valor simbólico”, expresó.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
18/09/2015
03:39 h
1
 
Me parece, de parte de la Iglesia Católica, muy estupenda la iniciativa. Cada día estamos más cerca de la unidad entre cristianos. Espero conocer algún día el Vaticano, y la esta plaza en honor al padre de la Reforma.
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
18/09/2015
16:30 h
2
 
#1 flash: No se emocione tan pronto: La iniciativa fue propuesta en un principio por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Paralelamente, e independientemente, la I. Luterana hizó el mismo pedido al ayuntamiento romano. La I. Católica se ha "unido" solamente para intentar medrar y sacar provecho. De ecumenismo (gracias a Dios), nada de nada. (moderado)
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
18/09/2015
20:45 h
3
 
De ningún modo me "emociono", dije que me parece estupendo la iniciativa por el paso importante que están dando algunas iglesias no católicas. Por otro lado, la unidad SOLO vendrá del Espíritu Santo, a través de siervos inútiles, que somos nosotros. Esta unidad es querida por el Maestro, y como sabemos, la misión del padre de la mentira, es la DIVISIÓN. Esperemos que nuestro pecado de orgullo impida la acción del Espíritu Santo. Saludos
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
20/09/2015
23:02 h
4
 
#3 flash: Ciertamente algunos ven lo que quieren ver. ¿De verdad usted ve en este hecho un "adelanto" del ecumenismo? Este "paso importante que están dando algunas iglesias no católicas" que usted escribe en su segundo comentario, ¿de qué se trata? Por otro lado, y con todos los respetos, es bueno releer el comentario antes de enviarlo para su publicación. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
22/09/2015
00:42 h
5
 
Mi querido hno Flash!!! se tragó un NO en su comentario "Esperemos que nuestro pecado de orgullo impida la acción del Espíritu Santo" jajaja ... pero Dios lee los corazones. Para mi tambien es una buena noticia, no tengo motivos para oponerme a hechos como estos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Honores a Lutero con vistas al Vaticano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.