PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Roma
5
 

Honores a Lutero con vistas al Vaticano

La inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma es “un primer paso para el reconocimiento de la dignidad de los evangélicos italianos”, comenta Stefano Bogliolo de la Alianza Evangélica.

AUTOR Redacción P+D 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 14:38 h
roma La placa de la Plaza Martín Lutero, en Roma.

El alcalde romano Ignazio Marino y la concejala de Cultura y Deportes, Giovanna Marinelli, participaron en el histórico acto de inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma, al que acudieron diversos representantes de iglesias y entidades protestantes del país.



Entre otros estaban presentes el presidente de la Federación de Iglesias Pentecostales (FCP) Remo Cristallo o el presidente de la Alianza Evangélica Italiana (AEI); el pastor Stefano Bogliolo. Llamó asimismo la atención la presencia de autoridades alemanas, como la embajadora Susanne Wasum-Rainer o Jutta Fischer, el alcalde de Eisleben, el lugar de nacimiento de Lutero. También la presencia católica representada en la figura de Angelo De Donatis, obispo auxiliar de Roma.



 



Una gran expectación y presencia mediática.



La petición de una plaza a nombre del reformador surgió de las iglesias luteranas y adventistas de Roma, que tomaron la iniciativa por cuenta propia para solicitarlo a las autoridades en 2009, contando con que el próximo 2017 se conmemorarán los 500 años de la Reforma.



Algunas de las intervenciones hicieron énfasis en el impulso ecuménico del Vaticano, dando el “visto bueno” al acto y prometiendo una futura visita del Papa a la iglesia luterana en Roma, prevista para noviembre.



Sin embargo, para el representante de la Alianza Evangélica Italiana, el acto tuvo otro cariz. “En nuestra opinión es simplemente el reconocimiento por parte de un Estado que dice ser secular, de los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos de diferentes culturas y sensibilidades religiosas”, explica Bogliolo.



“Desde este punto de vista lo consideramos un reconocimiento, aunque tardío, que podría ser un primer paso hacia el pleno reconocimiento de la igualdad de derechos, y por tanto también para los evangélicos”, agregó Bogliolo.



 



La localización de la plaza. / Google Maps



Aunque no todas las voces se han expresado a favor. El partido Fratelli d’Italia lo considera un escándalo: “Cuando falta poco más de dos meses para el comienzo del Jubileo de la Misericordia, el acto es inoportuno y supone un insulto a los católicos”, expresaron. Para Bogliolo, desde este partido perdieron “una buena oportunidad para guardar silencio”.



Además el pastor de la iglesia luterana Heiner Bludau, también presente en la ceremonia, se mostraba satisfecho. “Dedicar al gran reformador una plaza en Roma, en uno de los lugares más importantes de la cristiandad, es un paso histórico de gran valor simbólico”, expresó.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
18/09/2015
03:39 h
1
 
Me parece, de parte de la Iglesia Católica, muy estupenda la iniciativa. Cada día estamos más cerca de la unidad entre cristianos. Espero conocer algún día el Vaticano, y la esta plaza en honor al padre de la Reforma.
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
18/09/2015
16:30 h
2
 
#1 flash: No se emocione tan pronto: La iniciativa fue propuesta en un principio por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Paralelamente, e independientemente, la I. Luterana hizó el mismo pedido al ayuntamiento romano. La I. Católica se ha "unido" solamente para intentar medrar y sacar provecho. De ecumenismo (gracias a Dios), nada de nada. (moderado)
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
18/09/2015
20:45 h
3
 
De ningún modo me "emociono", dije que me parece estupendo la iniciativa por el paso importante que están dando algunas iglesias no católicas. Por otro lado, la unidad SOLO vendrá del Espíritu Santo, a través de siervos inútiles, que somos nosotros. Esta unidad es querida por el Maestro, y como sabemos, la misión del padre de la mentira, es la DIVISIÓN. Esperemos que nuestro pecado de orgullo impida la acción del Espíritu Santo. Saludos
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
20/09/2015
23:02 h
4
 
#3 flash: Ciertamente algunos ven lo que quieren ver. ¿De verdad usted ve en este hecho un "adelanto" del ecumenismo? Este "paso importante que están dando algunas iglesias no católicas" que usted escribe en su segundo comentario, ¿de qué se trata? Por otro lado, y con todos los respetos, es bueno releer el comentario antes de enviarlo para su publicación. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
22/09/2015
00:42 h
5
 
Mi querido hno Flash!!! se tragó un NO en su comentario "Esperemos que nuestro pecado de orgullo impida la acción del Espíritu Santo" jajaja ... pero Dios lee los corazones. Para mi tambien es una buena noticia, no tengo motivos para oponerme a hechos como estos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Honores a Lutero con vistas al Vaticano
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.