Anglicanos a Cameron: los inmigrantes no son plaga, sino personas
El primer ministro británico trató de plaga a quienes tratan de cruzar el túnel del Canal de la Mancha. La Iglesia anglicana pide a Cameron "bajar el tono" agresivo y ocuparse del problema "de una forma no hostil".
Agencias · LONDRES · 03 DE AGOSTO DE 2015 · 16:00
La Iglesia Anglicana ha instado al primer ministro británico, David Cameron, que "baje el tono" de su retórica, en alusión a sus previos comentarios sobre los inmigrantes que intentan entrar en el país.
"Ponerlos [a los inmigrantes y refugiados] todos juntos en esa frase tan poco útil, solo clasifica a la gente y creo que podría suavizar su tono - y eso no significa que no se ocupe del asunto", dijo el obispo Trevor Willmott este pasado sábado.
Estas críticas van dirigidas a las declaraciones del pasado jueves del premier británico, en las que se refería a los inmigrantes indocumentados que se encuentran en el puerto norteño francés de Calais como "la plaga".
El reverendo anglicano urgió a Cameron para que se ocupe"del problema de una manera no hostil", a la vez que calificó sus declaraciones sobre la crisis de inmigrantes en el Reino Unido como desprovistas de compasión humana.
"Tenemos que redescubrir lo que es ser un ser humano, y que cada individuo importa", añadía.
De esta manera, el obispo se une a la ola de críticas nacionales e internacionales que ha recibido el premier británico por la manera de la que ha hablado sobre los inmigrantes.
El Consejo de refugiados del Reino Unido también criticó al premier británico por utilizar "unlenguaje horrible, irresponsable y deshumanizador para un líder mundial" y la líder del Partido Laborista en funciones, Harriet Harman, le recordó que los inmigrantes "no son insectos".
EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN
Según el último recuento de julio, publicado por las autoridades francesas, entre 3000 y 5000 de indocumentados, sobre todo de África y Oriente Medio, están atrapados en Calais y esperan una oportunidad para lograr entrar al Reino Unido, donde esperan tener mejores oportunidades de asilo y condiciones de vida que en Francia, para ello escalan en los trenes o se cuelan en los camiones que circulan por el túnel.
El 29 de julio 1500 inmigrantes indocumentados intentaron entrar en las instalaciones del Eurotúnel bajo el Canal de la Mancha, para cruzar de Francia al Reino Unido, que resultó en la muerte de uno de ellos.
Mientra los Gobiernos de Francia e Inglaterra activan planes de emergencia en el canal de la Mancha para intentar detener a miles de inmigrantes africanos que buscan entrar ilegalmente al Reino Unido, piden a la vez a la Unión Europea (UE) que ayude a abordar las causas de la crisis de inmigrantes de Calais.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Anglicanos a Cameron: los inmigrantes no son plaga, sino personas