Una iglesia viva y verde, hecha con árboles

Construida en 4 años con árboles de té australiano en las paredes y alsios flexibles como techo.

youtube redes sociales · NUEVA ZELANDA · 20 DE JULIO DE 2015 · 16:00

Vista de la 'Tree Church' / youtube,Tree Church, iglesia verde
Vista de la 'Tree Church' / youtube

Barry Cox decidió construir un iglesia distinta y abierta a la naturaleza que no estuviese hecha con materiales inanimados, como cemento o madera, sino utilizando árboles vivos.

La iglesia está situada en la región de Ohaupo, en Nueva Zelanda.

Lograr edificarla le costó cuatro años, y luego compartió en YouTube un video en el que se muestra el curioso templo por dentro y por fuera, incluso en una vista aérea.

Para realizar su obra, Cox escogió árboles de té australiano para cubrir las paredes, y alsios formando el techo, al ser muy flexibles y poder irlos acomodando según crecían para hacer la forma del tejado.

“Tree Church” es un templo natural con capacidad para más de cien personas, y tal como se puede ver en el video colgado en YouTube, el terreno que rodea el edificio está decorado con hermosos jardines, en forma de laberintos, entre los que se puede ver un toldo de camuflaje hecho con un paracaídas militar.

Los jardines y el laberinto vegetal están inspirados en la antigua ciudad bíblica de Jericó.

La iglesia se encuentra en este momento cerrada debido a que es la estación de invierno australiana, pero el próximo octubre abrirá sus puertas vegetales, para ser lugar de celebración bodas. Sus jardines son ya un lugar habitual para celebrar sesiones fotográficas.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Una iglesia viva y verde, hecha con árboles