PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Mundial de Canadá
1
 

Campeonas del mundo de fútbol: ‘Éxito es tener el amor de Jesús’

En redes sociales y entrevistas, varias futbolistas del equipo nacional de EEUU -campeón mundial- expresaron su fe y gratitud a Dios. ”Jugamos para glorificar a Jesús”.

FUENTES Noticia Cristiana .com, Christian Post WASHINGTON 12 DE JULIO DE 2015 23:00 h
Estados Unidos, fútbol femenino El equipo de EEUU celebra el campeonato al término de la final / BBC

En 2011, el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos perdió la Copa del Mundo de Japón en los penaltis. Cuatro años más tarde, los mismos equipos volvieron a disputar un título mundial.



Después de 16 años sin obtener la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el equipo de Estados Unidos ganó la final, disputada en Canadá. Una media de 25.4 millones de telespectadores estadounidenses vieron en FOX la victoria de su selección por 5-2 ante Japón; esta cifra supone un nuevo récord absoluto en retransmisiones de partidos de fútbol por televisión en EEUU. Esta cifra queda incluso por encima de las audiencias registradas en los partidos de la final de la NBA.



Aunque la FIFA ha prohibido a los futbolistas hacer pública su fe en el campo de juego, las entrevistas pospartido e internet están fuera de esta norma.



En las redes sociales y en las entrevistas, varias atletas expresaron su fe y gratitud a Dios. El fútbol en los Estados Unidos es mucho más popular entre las mujeres que entre los hombres, así que estas declaraciones tienen un gran impacto.



En especial, destacaron en este sentido Lauren Holiday y Tobin Heath, ambas con un gol por cabeza en la final. 



 



TOBIN HEATH



La centrocampista Tobin Heath aprovechó una jugada en la zona para hacer el quinto gol. Ella es una de las más fervorosas cristianas y declaró en una entrevista para Beliefnet: ‘Yo jugué para glorificar a Jesús’.



Heath fue dos veces medallista de oro olímpico y ahora es campeona del mundo. Sus cuentas en las redes sociales como Twitter e Instagram están llenas de versículos de la Biblia y cuando gana es común que escriba: “Gracias Señor”.



Su actitud fuera del campo es notable. Dice que quiere ser ejemplo que puedan seguir los jóvenes atletas. “Yo veo el fútbol como una plataforma para llevar a otros el amor de Jesús. Eso es lo que quiero”, dijo ella.



“Ser conocida o famosa no es lo que me motiva a trabajar duro. Quiero ser lo mejor que puedo ser para Jesús. Es por eso que juego. Juego para glorificarlo”.



Aclara: “Agradezco a Dios por todo. No sólo por resultados deportivos en términos de ganar o perder”, dice, afirmando que quiere ser un instrumento de Dios para mostrarle al mundo, “como Él transformó mi vida y cómo me dio un propósito y significado, amor y satisfacción”.



 



Morgan Brian, Lauren Holiday, Tobin Heath / Bruce Tomaso, Instagram



LAUREN HOLIDAY



Otra jugadora que le gusta hablar de su fe es Lauren Holiday, una de las estrellas de la selección campeona. Ella es bien conocida por su actuación en la Liga Femenina de Estados Unidos. También ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y fue parte del equipo que perdió en 2011. El año pasado fue elegida como la Atleta del Año de la Liga.



Ella declaró que todo eso está bien, pero: “Para mí, el éxito no es lo mejor que me puede suceder, lo más maravilloso es tener el amor de Jesús… cuando estoy en el campo puedo jugar libremente, ya no tengo de qué preocuparme, si voy a hacer un gol o dar un pase mal, porque mi éxito no está determinado por eso, sino por Cristo”.



Ella explica que, obviamente, le gusta ganar, pero puede seguir a Jesús sin importar el resultado. Así como Heath, ella dice que fue bendecida con un propósito. “Dios me bendijo abundantemente con la posibilidad de jugar al fútbol. Cada vez que voy al campo, sé que a través de mis esfuerzos yo lo estoy glorificando. Él me dio esta etapa en el mundo para compartir su Evangelio, y eso es lo que espero hacer”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
13/07/2015
01:14 h
1
 
Hay que analizar la fe de cada una de estas chicas en lugar de repetir lo que envían por las redes sociales, que podría no ser más que un cliché de origen cultural o tradicional, como ocurre también en los países católicos. Además, entiendo que una de estas jugadoras es homosexual declarada
 



 
 
ESTAS EN: - - Campeonas del mundo de fútbol: ‘Éxito es tener el amor de Jesús’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.