PUBLICIDAD
 
domingo, 9 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
21
 

La otra cara del Orgullo Gay en Seattle

Durante el Gay Pride Festival en Seattle golpean a dos pastores por predicar contra las relaciones homosexuales.

FUENTES Agencias, Charisma News NUEVA YORK 05 DE JULIO DE 2015 21:00 h
orgullo gay, Seattle Un momento de la agresión / KOMO 4 News

La revista Charisma News ha difundido un video de KOMO 4 News en el que dos pastores no identificados fueron brutalmente golpeados –con puñetazos y patadas– por activistas que salían del “Festival del Orgullo Gay” celebrado en Seattle, EE.UU.



De acuerdo con el canal Fox, los pastores mantenías sus biblias en la mano y estaban predicando a quienes pasaban llamándoles al arrepentimiento de sus pecados.



Uno de los predicadores llevaba un cartel que decía: “Arrepentíos”, “Jesús salva del pecado” y “El matrimonio es siempre entre un hombre y una mujer”.



El video de la paliza recibida por ambos pastores se ha difundido en las cadenas de televisión y muestra a un grupo de gente enfurecida que amenaza a los dos hombres para luego agredirles.



Posteriormente la policía identificó a dos de los participantes, uno de ellos un conocido activista de un grupo llamado NOH8, un juego de sonidos que simula el significado de “sin odio” (No H eight).



Pero es precisamente el odio lo que se manifiesta en las escenas del video, en el que primero varias mujeres tratan de arrebatar a uno de los dos pastores su cartel, para que luego un grupo furioso le tire al suelo y a continuación le dan patadas y puñetazos hasta que alguien grita avisando de que la policía había acudido.



Los dos hombres agredidos debieron ser atendidos, necesitando uno de ellos varios puntos de sutura en sus heridas en la cabeza.



Sin duda un paso más en el debate entre la libertad de expresión y la ofensa a colectivos. Pero la gran pregunta sería qué reacciones habrían ocurrido en el caso opuesto, si un grupo de cristianos hubiese agredido a manifestantes proLGTB.



 



 



OTROS PRECEDENTES



No es la primera vez que los cristianos son atacados por activistas pro-LGBT en los Estados Unidos.



En agosto del año pasado, un hombre abrió fuego dentro de la sede del Consejo de Investigación Familiar en Washington. Cuando fue detenido, Floyd Lee Corkins Jr. se declaró culpable del ataque por estar en contra de la organización pro-familia tradicional.



A finales de 2014, un grupo llamado “Angry Queers” (significa “Homosexuales Furiosos”) causaron daños valorados en miles de dólares al destrozar una iglesia evangélica en Portland, Oregón, que está vinculada al ministerio del pastor Mars Hill. En un comunicado, reivindicaron el ataque justificándolo porque la iglesia era “homófoba”.

 

 


21
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/07/2015
22:51 h
12
 
Los defensores de esta agresión califican de provocación la presencia de los pastores, pero los activistas LGBT también se manifiestan en eventos públicos cristianos. Miren la clara presencia de los activistas gay en la foto de "Católicos y evangélicos se unen contra el matrimonio gay" en: http://protestantedigital.com/internacional/35249/lideres_catolicos_y_evangelicos_firman_su_oposicion_al_matrimonio_gay Si los agredidos fueran sido activistas LGBT: ¿Los acusarían de provocación?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
10/07/2015
13:57 h
18
 
Alfonso, todo mi comentario se dirige SOLO a este hecho de los pastores. Lo que puede pasar alrededor del mundo, habrá para comentario en otro momento. Saludos desde el Perú que veo que vives en Perú. Seria bueno contactarnos para conocernos y conozcas a mi familia. Me voy al trabajo, espero que el Señor me sostenga este día. Recen por mi.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/07/2015
17:40 h
19
 
Estimado Flash (18), saludos. Me circunscribo al contexto legal de los pastores agredidos. Puede ser una manera inefectiva de comunicar su punto de vista, pero manifestarse en contra de otra posición en una manifestación pública jamás es delito ni provocación en EEUU, mucho menos agresión. Esos pastores tenían el derecho de estar allí y los LGBT lo sabían. Sabían que por ley tenían que respetarlos, pero notaron la ausencia policial y abusaron todo lo que pudieron. No llamaré provocación a eso.
 

Fernando Rico
09/07/2015
14:24 h
10
 
Particularmente creo que sino comenzamos por casa ninguna lucha ni esfuerzo ni sacrificio se justifica afuera; el llamado cristianismo por su tibieza espiritual está en su peor momento, está para se vomitado. Apo. 3.14-22; se quiere sacar la paja del ojo ajeno cuando la viga que tapa los ojos no deja ver que la propia casa se derrumba, bueno es comenzar por reconocer que el verdadero pecado que no tiene perdón es no creer en EL NOMBRE DE JESUCRISTO y por tanto no invocarlo. Juan: 16.9. Amén.
 

rustvilla
09/07/2015
00:35 h
9
 
¿Predicar...o provocar?. Hay que tener cara para ir enfrente de miles de homosexuales, con todo el repudio y hostilidad que padecen en EEUU, y cantarles los 40, una vez más, llamándoles "pecadores" y demás, sí, insultos. No es de extrañar que alguno de los manifestantes respondiera inapropiadamente. Violento me parece que es llamar a ese anecdótico altercado "la cara oculta del orgullo Gay". Veo mucho rechazo hacia la comunidad gay. Ni la homofobia, ni ninguna fobia, viene del corazón de Jesús.
 
Respondiendo a rustvilla

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/07/2015
22:30 h
11
 
¿Provocar? No hay provocación alguna. Los activistas LGBT en ejercicio de su libertad de expresión hacen manifestaciones en contra de los creyentes cuando se reúnen públicamente y abiertamente se dirigen a los que están transitando, aunque salgan del evento cristiano. Estos creyentes han querido ejercer el mismo derecho y los LGBT aprovecharon la ausencia policial para agredirlos físicamente. Eso sí muestra una cara oculta del orgullo Gay.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
10/07/2015
13:53 h
17
 
Existe una gran diferencia entre un cristiano y uno que no lo es. El cristiano, como Jesucristo, no se resiste al mal, acepta la injusticia como Esteban, el no cristiano: insulta, juzga, ataca, es violento. Ahora, esto le puede suceder al no como al cristiano. Es por eso que los Padres de la Iglesia nos enseñan que todos los días hay que estar colgados de la cruz de Jesucristo, es decir, no "bajarnos" de ella. El Demonio le dice a Jesucristo: "Bájate y te creemos." Y Jesucristo no lo hizo.
 

Tintín
07/07/2015
10:16 h
7
 
C.2 Muy acertado comentario flash. Independientemente de lo reprobable de la agresión, de lo que ya conocemos del lobby rosa y de la consabida diferencia de trato que nos tienen yo también creo que esto fue... "Ingenuo".Parece como si algunos quisiesen obrar y hablar en 2015 como en el 115.Si hoy no se viste como antaño,quizás tampoco deberíamos hablar como antaño.Yo agradezco que los gays no vengan a mi iglesia en domingo a proferir sus creencias.Debe hablarse, por no así ni en ese momento.
 
Respondiendo a Tintín

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/07/2015
16:18 h
8
 
No estoy de acuerdo, ni con Flash ni contigo, Tintín. El contexto es bien diferente. No se trata de ir a hostilizar en reuniones regulares como los cultos, sino de manifestaciones públicas. Hay presencia LGBT haciendo proselitismo en campañas contra el matrimonio gay (puedes ver fotos en otros artículos de P+D) y no hay noticia de agresiones contra ellos (si las hubiera, qué dirías, ¿que fue una imprudencia de los gays o atropello a sus derechos?) Asusta la manera en que justificas la agresión.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
10/07/2015
13:48 h
16
 
Bueno, si no estás de acuerdo, lo siento. Es mi forma de pensar. Salvo que el tuyo sea una verdad "infalible". Por otro lado, las agresiones, no sólo son físicas, están también en los Medios de Comunicación, en nuestros comentarios etc. Ya lo dijo el Papa Francisco: "La violencia venga de donde venga, no es cristiano." Estamos llamados a ser como Jesucristo, que no se resistió al mal.
 
Respondiendo a flash

Marc
24/07/2015
06:11 h
20
 
Ya que citas al Papa Francisco hablando de la no violencia ¿qué tal si le recuerdas que en Chiapas los católicos agreden protestantes? Volviendo al tòpico: Cristo mientras estuvo en Palestina no solo resistió al mal sino que lo venció. Pronto vendrá de nuevo y no solo resistirá al mal nuevamente, sino que acabará con todo lo maligno. Dios aborrece el mal y lo va destruir. Cristo es Dios por lo tanto ¿cómo es eso que no debemos resistirnos al mal?
 

carlos
07/07/2015
00:41 h
6
 
lastimosamente lo que se critica se imita ,los gays se muestran como victimas y no se les puede decir nada porque se es homofobico ellos se estan volviendo intolerantes como los homofobicos . Como los cristianos no matamos ni golpeamos cuando nos ofenden terriblemente por ahi nos dicen religiosos imbeciles y nosotros respondemos cristo te ama y los gays que dicen que su movimiento se basa en la alegria y el amor miren que amorosos claro esta que considero que los pastores son arriesgados
 
Respondiendo a carlos

flash
10/07/2015
13:44 h
15
 
Carlos, decía Tertuliano que la sangre de los mártires es semilla de cristianos. Si te matan eres mártir de la fe. A eso estamos llamados todos, si es que queremos imitar al Maestro. Por otro lado, no sólo matamos en sentido estricto, también "matamos" con la lengua, también "adulteramos" con los ojos. Así que no te creas que eres una victima ni mucho menos un "santo".
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/07/2015
23:01 h
5
 
Esto no tiene nada que ver con imprudencias. Lo que estos pastores hacían no era ningún acto de provocación como algunos quieren, y otros temen, interpretar. Que no se sienta vergüenza por esta noticia. En muchos actos, quizás todos, de creyentes contra el matrimonio gay se presentaron activistas gay en contra de ellos con carteles y dirigiéndose a los que salían de asistir a esas manifestaciones. Nadie los agredió. Este ha sido un acto cobarde, realizado por gente que noto la ausencia policial.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Marc
24/07/2015
06:13 h
21
 
Correcto Alfonso: no todos los gays son buenas personas. Entre ellos militan ateos furiosos contra todo lo cristiano. Y muchísimos perturbados que están lejos del ideal que muestra el colectivo LGBT. Si bien una gran mayoría de gays son personas ocupadas en sus propias vidas, otros hacen planes siniestros en contra del cristianismo.
 

Juambi
06/07/2015
22:30 h
4
 
No se debiera incendiar la coexistencia pacífica entre los diferentes grupos que conforman la sociedad. El incidente es claramente deplorable. Pero ni todos los gays son así, ni todas las organizaciones gays proceden de ese modo. No debiera concluirse un juicio precipitado y generalizable. Mírese también cómo muchos cristianos de antaño se ensañaron con los homosexuales. Reflexiónese antes de victimizarse. Tendamos puentes. Paz y bien en el Señor Jesús.
 
Respondiendo a Juambi

flash
10/07/2015
13:38 h
14
 
Toda violencia contra el otro, no es cristiano. Y esto vale para todos.
 

Protestantólogo
06/07/2015
16:23 h
3
 
Estas imágenes delatan el paso del “Orgullo “al “Odio” al heterodoxo. Una inclinación sexual se está transformando en la declaración de guerra civil más radical de todas las conocidas. Era el odio hacia el diverso, al “pobre de aquel que pusiese en duda el pensamiento único”, lo que en perspectiva iba marcar el reino del Anticristo. No era el nazismo, el ateísmo, ni siquiera el comunismo (que tantos señalaban como el “fin de la historia” de las libertades). Para este “género”: oración y ayuno.
 

flash
06/07/2015
12:30 h
2
 
El Maestro nos enseña que hay que ser astuto como la serpiente y sencilla como la paloma. También se lee: "No deis las perlas a los puercos..." El sentido común es parte de la fe cristiana. Es como ir con Biblia en mano a Pakistán y anunciar que Jesucristo es más que Mahoma. Si haces eso, el sentido común nos dice que te matan.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/07/2015
22:56 h
13
 
El asunto escandaloso (aparte de agredir a alguien que piensa diferente en una manifestación pública) es que los activistas LGBT hacen lo mismo en los eventos públicos cristianos donde "sienten" que no son aceptados, en virtud de la libertad de expresión.
 

And.Mart.Her
06/07/2015
00:02 h
1
 
Quiero leer mas acerca del fenómeno de la iglesia Mars Hill - corrijo humildemente: ese es el nombre de la iglesia - (ejemplo de "franquicia-macdonalizacion" de la iglesia que algún joven valenciano diría acertadamente, que clausuró sus puertas recientemente como agrupación de iglesias en Seattle). Por lo visto, las palabras del que fuera su pastor durante unos años, pueden haber incendiado esta fecha. No obstante una agresión siempre es lamentable, pero pienso en lo que vivió Jesus.. un reto..
 



 
 
ESTAS EN: - - La otra cara del Orgullo Gay en Seattle
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.