Primer envío legal de biblias a Cuba desde EEUU

Tras largas negociaciones más de 83 000 biblias atraviesan el mar desde Estados Unidos rumbo a La Habana en tres contenedores de 12 m. de altura.

MundoCristiano.tv · LA HABANA · 20 DE MARZO DE 2015 · 17:00

Jóvenes cristianos evangélicos cubanos leen la Biblia en el Malecón,Cuba, Biblia
Jóvenes cristianos evangélicos cubanos leen la Biblia en el Malecón

Nuevos caminos se abren para la Palabra de Dios en Cuba. Por primera vez, se produce un envío de biblias de forma oficial desde los Estados Unidos hacia la isla.

La Junta de Misiones Internacionales (International Mission Board, IMB por sus siglas en inglés) ha informado que fueron necesarias largas negociaciones para que esto fuese posible. Pero finalmente hay más de 83 000 biblias que viajan camino a las iglesias bautistas de Cuba.

Los tres contenedores enviados, de 12 metros de altura cada uno, contienen 83.723 biblias en castellano que serán distribuidos entre las iglesias bautistas de Cuba.

La embarcación dejó el sur de la Florida durante esta semana el 15 de marzo y se espera que atraque en La Habana el próximo 25 de marzo.

Para hacer posible este envío se creó una asociación entre los ministerios IMB, LifeWay Christian Resources, Convención Bautista de Florida, Church by the Glades en Coral Springs, Florida, y otras entidades y personas.

LifeWay donó 60.000 Biblias. Mientras que IMB aportó 100.000 dólares para el proyecto. Los Bautistas de Florida contribuyeron con $2,000 y otros proporcionaron fondos para Biblias y recursos adicionales, así como el costo de envío.

 

MEDIO MILLÓN DE BIBLIAS “DE CONTRABANDO”

El envío es el tercero que los Bautistas del Sur realizan a la isla desde 1999, con lo que el total de biblias enviadas asciende a casi medio millón, informó Kurt Urbanek, líder de estrategia de la organización.

Sin embargo, esta es la primera vez que las biblias se están enviando de forma oficial desde los Estados Unidos. El amplio proceso de buscar el permiso del gobierno cubano para enviar Biblias requiere una gran cantidad de negociaciones con funcionarios del gobierno y la Sociedad Bíblica de Cuba, explicó Urbanek.

"Estamos muy agradecidos de que el gobierno cubano abra las puertas para el envío de las Biblias", dijo.

En 1992 el gobierno cubano cambió oficialmente su estatus de ser un “Gobierno ateo” al de uno de carácter no confesional o secular, ayudando así a preparar el terreno para la distribución de la Biblia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Primer envío legal de biblias a Cuba desde EEUU