PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Manifestación en Francia
3
 

Millón y medio de personas en las calles de París por la libertad

Una cifra "sin precedentes" en las calles de París. Durante el recorrido se han escuchado muestras de apoyo a las víctimas, pero sobre todo a la libertad de expresión.

FUENTES CSer, BBC PARÍS 11 DE ENERO DE 2015 17:55 h
manifestación, París La manifestación recorriendo las calles de París / BBC

Más de millón y medio de personas, entre ellas varios jefes de Gobierno de países extranjeros, avanzaron este domingo en una multitudinaria marcha en París para rechazar los violentos ataques que ocurrieron esta semana y que dejaron 17 personas muertas.



La marcha de este domingo, que fue precedida por las que tuvieron lugar este sábado en diversas ciudades francesas, ha congregado a más de un millón y medio de personas de distintos países y credos que han desbordado calles y plazas en contra del sin sentido del terrorismo.



La movilización, que inició en el bulevar Voltaire en el centro de la capital francesa, fue convocada por el presidente Francois Hollande, quien la bautizó como la "Marcha de la unidad".



Es la segunda vez desde 1945 que un mandatario francés encabeza un evento de esta magnitud. Francois Mitterrand lo hizo en 1990 para rechazar el racismo en su país.



Al frente también estaban familiares de las víctimas que murieron en tres días de ataques.



Durante el recorrido se han podido apreciar diversas muestras de apoyo a las víctimas y a los valores de la República, pero sobre todo a la libertad de expresión.



Banderas de distintos países como Israel, Túnez, Pakistán y de los territorios palestinos han sido ondeadas en las calles. También se ha escuchado repetidamente a la gente entonando la Marsellesa, el himno nacional de Francia.



Los corresponsales de la BBC en París y distintos analistas han coincidido en afirmar que esta movilización no tiene "precedentes" en la historia reciente de la ciudad.



 



MANDATARIOS DE TODO EL MUNDO



La manifestación ha generado un gran interés y una ola de solidaridad que ha provocado que medio centenar de jefes de Estado de todo tipo de países hayan acudido a París. En Francia han coincidido Abbas y Nétanyahou, un encuentro histórico el de los líderes de Palestina e Israel.



Pero no han sido los únicos. Desde España han viajado políticos de distinta ideología. Desde el presidente Rajoy al líder de la oposición, Pedro Sánchez, pasando por el presidente catalán, Artur Mas, o Cayo Lara.  También personajes de la cultura, los medios y la industria franceses asistieron al evento.



El presidente francés ha sido uno de los protagonistas de la tarde al seguir en la manifestación después de que el resto de líderes europeos se retirasen. Hollande ha abrazado a los familiares de las víctimas y ha charlado con los supervivientes del ataque contra ‘Charlie Hebdo’ entre los aplausos de los presentes.



Según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se tomaron "medidas excepcionales de seguridad", donde unos 5.000 efectivos fueron desplegados por las calles de París para controlar cualquier posible ataque.



La marcha terminó en inmediaciones del palacio Elíseo, donde tiene su despacho el presidente Hollande.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
13/01/2015
13:37 h
3
 
Je NE suis PA Charlie .... y SÍ, estoy en contra del terrorismo, sea cual sea su argumento. Pero no apoyo una libertad de expresión, disfrazada de humor (de muy mal gusto ) que descalifica, hiere y humilla. Mi oración por las familias de las víctimas.
 

Óscar Margenet Nadal
12/01/2015
17:58 h
2
 
Otra vez, escudado en el fundamentalismo religioso un puñado de criminales sacudió las raíces libertarias del 'culto Occidente'. La paradoja: esa espontánea presencia junto al presidente francés de líderes políticos que en sus propios países viven enojados con la libertad de prensa que contribuye a desnudar su inmoralidad. Tampoco han dicho palabra en defensa de las miles de víctimas de crímenes perpetrados diariamente contra la libertad de culto en países con los que comercian y fraternizan.
 

Fernando Rico
12/01/2015
13:05 h
1
 
Es de resaltarse estas acciones en contra de la violencia y de la muerte, y es de recordar que la libertad como tal se pierde cuando la justicia es anulada. Jeremías: 5.23-25. Y por tanto es de reconocerse que cuando la justicia es manipulada a la conveniencia de interés contrarios y no propios de ella, las consecuencias no serán sino dolorosas y sobrecostosas para todos; qué pensarían Caín y Esaú que con sus injusticias sólo acarrarían maldiciones sobre ellos y sus descendientes. Gén: 27.34-46.
 



 
 
ESTAS EN: - - Millón y medio de personas en las calles de París por la libertad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.