PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Nobel 2014
3
 

Malala y Satyarthi, Nobel de la Paz

Son dos destacados defensores de la educación de niños y jóvenes. “Un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, unidos en la lucha por la educación y contra el extremismo”, destacó el Comité.

FUENTES Europa Press AUTOR Redacción P+D OSLO 10 DE OCTUBRE DE 2014 11:39 h
Malala Yousafzay Malala Yousafzay.

La activista paquistaní Malala Yousafzay y el activista indio Kailash Satyarthi han sido galardonados con el Nobel de la Paz 2014 “por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”, según ha anunciado este viernes en Oslo el Comité Nobel Noruego.



“Los niños deben ir a la escuela y no ser explotados financieramente”, ha defendido el Comité Nobel, subrayando que “en los países pobres, el 60 por ciento de la población actual tiene menos de 25 años”.



Para que haya un desarrollo global pacífico deben respetarse los derechos de niños y jóvenes, ha argumentado el Comité, justificando así el galardón concedido a los dos activistas del subcontinente indio.



Kailash Satyarthi.



En el caso de Satyarthi, ha resaltado que “mostrando gran valor personal” y siguiendo la tradición de Gandhi, “ha liderado varias formas de protesta y manifestación, todas pacíficas, centrándose en la grave explotación de los niños para obtener beneficios financieros”. Asimismo, “ha contribuido al desarrollo de importantes convenciones internacionales sobre los derechos de los niños”.



En cuanto a Malala, “pese a su juventud”, lleva años luchando “por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que los niños y los jóvenes también pueden contribuir a mejorar sus propias situaciones”. Además, ha resaltado el Comité Nobel, “lo ha hecho bajo las más peligrosas circunstancias”. "Mediante su lucha heroica se ha convertido en una destacada portavoz de los derechos de las niñas a la educación”, ha añadido.



Malala es además la ganadora del Nobel de la Paz más joven de la historia.



UN HINDÚ Y UNA MUSULMANA



Por otra parte, según ha explicado al realizar el anuncio el presidente del Comité Nobel Noruego, Thorbjon Jagland, se ha considerado “un punto importante que un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, se unan en la lucha común por la educación y contra el extremismo”.



Tras resaltar que gracias a la lucha también de otras personas e instituciones, hay 78 millones menos de niños que trabajan en el mundo que en el año 2000, aunque todavía hay 168 millones, el Comité Nobel Noruego ha incidido en que “la lucha contra la opresión y por los derechos de los niños y adolescentes contribuye a la realización de la 'fraternidad entre naciones' que Alfred Nobel menciona en su testamento como uno de los criterios para el Nobel de la Paz”.


 


 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

sergio de lis
11/10/2014
11:22 h
3
 
Me alegra muchísimo la concesión a Malala y a Kailash por lo que implica. Ya lo han manisfestado acertadamente, sobre todo esa niña que por querer estudiar estuvo a punto de pagarlo con su vida. A el Señor no le pasa nada desapercibido.
 

Rubén
10/10/2014
17:10 h
2
 
Para mí los premios nobels se perdieron todo mi respeto desde que a Raymond Damadian le negaran el nobel por ser creacionista, y esto lo dicen hasta los evolucionistas, Raymond Damadian invento la resonancia magnetica y a los otros dos que le dieron el premio mejoraron el invento,pero el premio se podía dar a tres,¿Por qué no se lo dieron también a Damadian? por lo que dije antes por ser un creacionista de tierra joven. Damadian le inicio juicio a los nobels y con buena razón, por discrimar.
 

Fernando Rico
10/10/2014
15:28 h
1
 
Felicitaciones a los ganadores del Nobel de paz; y a eso es de sumarle que si en tales países la lucha ha sido para que los niños y los jóvenes puedan estudiar y así alcanzar mejores niveles de vida, contrariamente en países como los nuestros es precisamente la mala calidad de la educación la que ha conllevado no sólo a la mala calidad de vida, no hablamos de comodidades, en la que los más "intelectuales" en su insensibilidad sólo han procurado el beneficio de sus intereses particulares. Amén.
 



 
 
ESTAS EN: - - Malala y Satyarthi, Nobel de la Paz
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.