PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Facebook, Twitter…
 

‘#18diasporlalibertad’: Ciudadanos e iglesias contra la trata

Apuntando al 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata. En Barcelona, activista que fue traficada explicará cómo luchar contra esta lacra.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 07 DE OCTUBRE DE 2014 11:45 h
18diasdelibertad La iniciativa europea, en España. / Esclavitud XXI

Ciudadanos en toda Europa se unen estos días en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram….) alrededor de la iniciativa #18daysoffreedom, que en España se está difundiendo como: #18diasporlalibertad. Las iglesias también están llamadas a movilizarse  contra la trata de personas el próximo domingo 19.



Desde el 1 de octubre, todo tipo de personas suben fotos en las redes sociales expresando qué significa para ellos personalmente la libertad y así recordar que hay centenares de miles de personas que viven esclavizadas.



EsclavitudXXI está dando a conocer esta campaña en España. La organización explica: “Esperamos que te unas a nosotros. Haz una foto cada día de lo que para ti representa la libertad. Sube la foto que hiciste. Escribe el texto que quieras y acábalo con las palabras: ‘Esto es libertad para mí. Qué es libertad para ti?’ y usando los hashtags #18daysoffreedom y #18diasporlalibertad”.



Más detalles de cómo unirse a ello, aquí.



 



BARCELONA: SOPHY, TESTIMONIO DIRECTO



En España, el Día Europeo contra la Trata se celebrará con eventos especiales en Barcelona y Málaga.



 



Sophy Loibl

En el encuentro en la ciudad condal (c/Ciutat de Balaguer, 40, a las 18h) participará de forma especial Sophy Loibl, una joven activista tailandesa que fue víctima del tráfico humana y posteriormente rescatada. Sophy explicará su historia personal y cómo ahora lucha contra la explotación sexual en los barrios rojos de Bangkok como directora de un centro de acogida para víctimas que ha llamado “Walk With love” (descargar PDF con su historia aquí).



También participarán con música la artista Paquita Patiño y con teatro el grupo Soultrack.



En el mismo lugar se expondrá la dos colecciones fotográficas: “Una mirada a los niños de Bombay” (de Dàmaris Llaudis i Jonathan Serrano) y “Darrera de la terra dels somriures” (de Esther Fornos).



El mismo día en Málaga (Plaza del Hospital Civil, 11, a las 17h) se concienciará también con una exposición fotográfica y con audiovisuales que explican el drama de la trata.



 



IGLESIAS: CELEBRAR UN “DOMINGO DE LA LIBERTAD”



Otra propuesta es la de celebrar el un culto especial en las iglesias que se quieran unir, justo el día después del Día Europeo contra la Trata.



Para el 19 de octubre, se ofrece un audiovisual de concienciación y motivaciónhimnos y canciones sobre la libertad, un audiovisual sobre el himno “Amazing grace” (Sublime gracia), lecciones para jóvenes y escuelas dominicales: “Chaga y la fábrica de chocolate” y “Lección sobre vivir vidas enteras”, y motivos de oración  que se puede proyectar para dirigir las oraciones en la celebración dominical.



 



FIRMAS POR UN LEY ESPAÑOLA ANTIEXPLOTACIÓN



Además, Esclavitud XXI sigue promoviendo una petición “para pedir al Gobierno y a los partidos políticos de España que elaboren una ley eficaz contra la explotación sexual. La petición se puede firmar online en este link. También es posible descargar e imprimir un documento de recogida de firmas aquí.



 



EUROPA SE MOVILIZA



En el resto de Europa, muchas personas se han unido ya a la campaña creada por la “European Freedom Network”, una organización liderada por cristianos evangélicos que “existe para ayudar al cuerpo de Cristo en Europa a trabajar efectivamente para prevenir y combatir el tráfico humano y la explotación sexual, y buscar la restauración de sus víctimas”



Se ha creado un evento en Facebook, en el que se explica que “desde el 1 de octubre cientos de fotos han sido compartidas, tanto en Facebook como Twitter e Instagram. Imágenes desde 17 países, como Serbia, Suecia o Sudáfrica. Hasta el momento, 23 ONGs se han unido a la campaña”.



Puede seguir las iniciativas de Esclavitud XXI en su blog, página web, Facebook, Twitter y Youtube.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘#18diasporlalibertad’: Ciudadanos e iglesias contra la trata
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.