PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 
México
2
 

Líderes cristianos de Iberoamérica debatirán sobre ideología de género

Pastores, legisladores y políticos de diversos países viajan a México para participar del Primer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

FUENTES MundoCristiano.tv 20 DE FEBRERO DE 2017 20:40 h
mexico familia ideologia de genero Manifestación por la vida y la familia en México, en septiembre de 2016.

Pastores, legisladores y pensadores de distintos países viajarán a México para participar del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, que tratará el tema de la ideología de género.



Un comunicado del evento detalla que “el propósito de este esfuerzo es realizar una consulta teológica, pero también social y política, de la participación de las iglesias cristianas y evangélicas en un tema avasallador: la ideología de género”.



Aaron Lara, organizador del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, explica en un video que esta actividad “surgió a raíz de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto el año pasado, para llevar a cabo una reforma constitucional y proponer una figura que él llamó matrimonios igualitarios. Las iglesias cristianas evangélicas nos levantamos en oposición y logramos presentar un documento que se llamó Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia. En solo siete semanas, logramos más de 320.000 firmas apoyando ésta iniciativa y realizamos diferentes manifestaciones en distintas partes del país -particularmente aquí en la Ciudad de México- y logramos detener de manera histórica ésta iniciativa”.



“Nosotros sabemos que no solo en México se han hecho estos esfuerzos, en otras naciones también. Por lo cual creemos que es importantísimo reunir todas estas experiencias y poder proponer una serie de medidas que puedan detener la ‘ideología de género’, que ha sido un tema avasallador para todo América Latina. Nosotros necesitamos unirnos como cuerpo de Cristo porque nuestra visión es trasladar los valores del Reino a nuestra sociedad”, añadió.



 



Cartel del evento.



Por su parte, el diputado costarricense Fabricio Alvarado -quien participará en el evento- dijo a Mundo Cristiano la importancia de esta actividad para Iberoamérica.



“Me parece a mí que es trascendente en este tiempo, que en todos los países del continente se está dando una arremetida de los grupos que intentan afectar la familia, el concepto de matrimonio entre hombre y mujer, la vida promoviendo proyectos relacionados con el aborto. Creo que es importantísimo, en este tiempo en particular, que los que estamos haciendo un esfuerzo por defender la vida y la familia en cada país, nos unamos, sepamos que es lo que está pasando en cada nación y compartamos experiencias y estrategias”.



“Va a ser un tiempo -me parece a mí- muy importante para el futuro de Iberoamérica, me parece que la mayoría de legisladores que defiendan la vida y la familia deben estar ahí y también pastores o líderes que de alguna manera tengan un vínculo con la parte política en sus países”, añadió.



Entre los ponentes se encuentra también el médico y político Xesús Manuel Suárez, vicepresidente de la Alianza Evangélica Española, que coordinará la mesa sobre políticas internacionales y tendrá a su cargo la ponencia: “¿A dónde lleva la ideología de género? El ejemplo de Europa”.



Este evento se realizará los próximos 22, 23 y 24 de febrero de 2017, en México.




 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
22/02/2017
10:29 h
2
 
Aquí TODOS juntos en favor de la familia. José, María y Jesús, MODELO de familia cristiana.
 

Protestantólogo
20/02/2017
22:20 h
1
 
El Día 17 de Mayo de este año se conmemorará en prácticamente todos los establecimientos educacionales de A. Latina, el Día Internacional contra la Homofobia, el mismo que en Europa ha sido utilizado como instancia de concientización LGTBI. Los hermanos chilenos plantean no enviar a sus hijos al colegio ese día además de organizar un “Desafío Maniquí” (congelación de escena) frente a escuelas (apoderados) y edificios públicos (jóvenes), a las 12 hrs. por 60 segundos. Organiza convida Chile.
 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes cristianos de Iberoamérica debatirán sobre ideología de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.