PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 
México
2
 

Líderes cristianos de Iberoamérica debatirán sobre ideología de género

Pastores, legisladores y políticos de diversos países viajan a México para participar del Primer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

FUENTES MundoCristiano.tv 20 DE FEBRERO DE 2017 20:40 h
mexico familia ideologia de genero Manifestación por la vida y la familia en México, en septiembre de 2016.

Pastores, legisladores y pensadores de distintos países viajarán a México para participar del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, que tratará el tema de la ideología de género.



Un comunicado del evento detalla que “el propósito de este esfuerzo es realizar una consulta teológica, pero también social y política, de la participación de las iglesias cristianas y evangélicas en un tema avasallador: la ideología de género”.



Aaron Lara, organizador del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, explica en un video que esta actividad “surgió a raíz de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto el año pasado, para llevar a cabo una reforma constitucional y proponer una figura que él llamó matrimonios igualitarios. Las iglesias cristianas evangélicas nos levantamos en oposición y logramos presentar un documento que se llamó Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia. En solo siete semanas, logramos más de 320.000 firmas apoyando ésta iniciativa y realizamos diferentes manifestaciones en distintas partes del país -particularmente aquí en la Ciudad de México- y logramos detener de manera histórica ésta iniciativa”.



“Nosotros sabemos que no solo en México se han hecho estos esfuerzos, en otras naciones también. Por lo cual creemos que es importantísimo reunir todas estas experiencias y poder proponer una serie de medidas que puedan detener la ‘ideología de género’, que ha sido un tema avasallador para todo América Latina. Nosotros necesitamos unirnos como cuerpo de Cristo porque nuestra visión es trasladar los valores del Reino a nuestra sociedad”, añadió.



 



Cartel del evento.



Por su parte, el diputado costarricense Fabricio Alvarado -quien participará en el evento- dijo a Mundo Cristiano la importancia de esta actividad para Iberoamérica.



“Me parece a mí que es trascendente en este tiempo, que en todos los países del continente se está dando una arremetida de los grupos que intentan afectar la familia, el concepto de matrimonio entre hombre y mujer, la vida promoviendo proyectos relacionados con el aborto. Creo que es importantísimo, en este tiempo en particular, que los que estamos haciendo un esfuerzo por defender la vida y la familia en cada país, nos unamos, sepamos que es lo que está pasando en cada nación y compartamos experiencias y estrategias”.



“Va a ser un tiempo -me parece a mí- muy importante para el futuro de Iberoamérica, me parece que la mayoría de legisladores que defiendan la vida y la familia deben estar ahí y también pastores o líderes que de alguna manera tengan un vínculo con la parte política en sus países”, añadió.



Entre los ponentes se encuentra también el médico y político Xesús Manuel Suárez, vicepresidente de la Alianza Evangélica Española, que coordinará la mesa sobre políticas internacionales y tendrá a su cargo la ponencia: “¿A dónde lleva la ideología de género? El ejemplo de Europa”.



Este evento se realizará los próximos 22, 23 y 24 de febrero de 2017, en México.




 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
22/02/2017
10:29 h
2
 
Aquí TODOS juntos en favor de la familia. José, María y Jesús, MODELO de familia cristiana.
 

Protestantólogo
20/02/2017
22:20 h
1
 
El Día 17 de Mayo de este año se conmemorará en prácticamente todos los establecimientos educacionales de A. Latina, el Día Internacional contra la Homofobia, el mismo que en Europa ha sido utilizado como instancia de concientización LGTBI. Los hermanos chilenos plantean no enviar a sus hijos al colegio ese día además de organizar un “Desafío Maniquí” (congelación de escena) frente a escuelas (apoderados) y edificios públicos (jóvenes), a las 12 hrs. por 60 segundos. Organiza convida Chile.
 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes cristianos de Iberoamérica debatirán sobre ideología de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.