PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 
México
2
 

Líderes cristianos de Iberoamérica debatirán sobre ideología de género

Pastores, legisladores y políticos de diversos países viajan a México para participar del Primer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

FUENTES MundoCristiano.tv 20 DE FEBRERO DE 2017 20:40 h
mexico familia ideologia de genero Manifestación por la vida y la familia en México, en septiembre de 2016.

Pastores, legisladores y pensadores de distintos países viajarán a México para participar del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, que tratará el tema de la ideología de género.



Un comunicado del evento detalla que “el propósito de este esfuerzo es realizar una consulta teológica, pero también social y política, de la participación de las iglesias cristianas y evangélicas en un tema avasallador: la ideología de género”.



Aaron Lara, organizador del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, explica en un video que esta actividad “surgió a raíz de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto el año pasado, para llevar a cabo una reforma constitucional y proponer una figura que él llamó matrimonios igualitarios. Las iglesias cristianas evangélicas nos levantamos en oposición y logramos presentar un documento que se llamó Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia. En solo siete semanas, logramos más de 320.000 firmas apoyando ésta iniciativa y realizamos diferentes manifestaciones en distintas partes del país -particularmente aquí en la Ciudad de México- y logramos detener de manera histórica ésta iniciativa”.



“Nosotros sabemos que no solo en México se han hecho estos esfuerzos, en otras naciones también. Por lo cual creemos que es importantísimo reunir todas estas experiencias y poder proponer una serie de medidas que puedan detener la ‘ideología de género’, que ha sido un tema avasallador para todo América Latina. Nosotros necesitamos unirnos como cuerpo de Cristo porque nuestra visión es trasladar los valores del Reino a nuestra sociedad”, añadió.



 



Cartel del evento.



Por su parte, el diputado costarricense Fabricio Alvarado -quien participará en el evento- dijo a Mundo Cristiano la importancia de esta actividad para Iberoamérica.



“Me parece a mí que es trascendente en este tiempo, que en todos los países del continente se está dando una arremetida de los grupos que intentan afectar la familia, el concepto de matrimonio entre hombre y mujer, la vida promoviendo proyectos relacionados con el aborto. Creo que es importantísimo, en este tiempo en particular, que los que estamos haciendo un esfuerzo por defender la vida y la familia en cada país, nos unamos, sepamos que es lo que está pasando en cada nación y compartamos experiencias y estrategias”.



“Va a ser un tiempo -me parece a mí- muy importante para el futuro de Iberoamérica, me parece que la mayoría de legisladores que defiendan la vida y la familia deben estar ahí y también pastores o líderes que de alguna manera tengan un vínculo con la parte política en sus países”, añadió.



Entre los ponentes se encuentra también el médico y político Xesús Manuel Suárez, vicepresidente de la Alianza Evangélica Española, que coordinará la mesa sobre políticas internacionales y tendrá a su cargo la ponencia: “¿A dónde lleva la ideología de género? El ejemplo de Europa”.



Este evento se realizará los próximos 22, 23 y 24 de febrero de 2017, en México.




 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
22/02/2017
10:29 h
2
 
Aquí TODOS juntos en favor de la familia. José, María y Jesús, MODELO de familia cristiana.
 

Protestantólogo
20/02/2017
22:20 h
1
 
El Día 17 de Mayo de este año se conmemorará en prácticamente todos los establecimientos educacionales de A. Latina, el Día Internacional contra la Homofobia, el mismo que en Europa ha sido utilizado como instancia de concientización LGTBI. Los hermanos chilenos plantean no enviar a sus hijos al colegio ese día además de organizar un “Desafío Maniquí” (congelación de escena) frente a escuelas (apoderados) y edificios públicos (jóvenes), a las 12 hrs. por 60 segundos. Organiza convida Chile.
 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes cristianos de Iberoamérica debatirán sobre ideología de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.