PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 
Los Verdes
2
 

Políticos alemanes plantean familias de cuatro padres

Debatirán este fin de semana una propuesta para ampliar los formatos familiares permitiendo que cada niño tenga dos, tres o cuatro progenitores.

FUENTES Actuall BERLÍN 07 DE SEPTIEMBRE DE 2016 20:04 h

El próximo fin de semana el partido de Los Verdes de Alemania debatirá una singular propuesta con respecto a las estructuras familiares.



En este caso, los parlamentarios Volker Beck y Katja Dörner han propuesto que atendiendo a la institución familiar en la actualidad, se pueda dar el caso de que en vez de dos padres, un niño tenga hasta cuatro.



Dos de ellos serían los biológicos, y los otros (uno o dos más) serían los sociales. Esta idea responde, según Beck y Dörner, a la situación que sufren ciertas familias. Como por ejemplo, cuando un padre tiene una nueva pareja después de un divorcio, o cuando dos gays tienen un hijo con la ayuda de una mujer.



Lo indispensable para que no haya problemas es arreglar las condiciones antes del nacimiento, concluyen los miembros en un documento que se votará este fin de semana en el partido.



Los padres sociales tendrían derecho a ir de vacaciones con su “hijo” y a tomar decisiones médicas, pero no tendrían la obligación de pasar una pensión alimenticia, aunque sí de alimentarle.



La idea se resume así, en palabra de Beck y Dörner: “Los Verdes debemos estar abiertos a la discusión de la nueva protección legal de la familia, más allá del compromiso y el matrimonio para todos”. Porque, según ellos, con esto se evitarían las disputas legales en caso de separación y la educación de los niños sería más completa.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mindundy
09/09/2016
13:19 h
2
 
La propuesta es muy discutible pero aborda problemas reales (que es lo que pedimos a los políticos). Los "padres sociales" existen (también entre cristianos) y cada vez más. Pero al no esta legislado da muchos problemas legales, psicológicos y prácticos ¿Quién decide cuál es exactamente el rol, derechos y límites de quien tiene en su casa viviendo a niños que son fruto del anterior matrimonio de su mujer?, por ejemplo. Es un debate necesario.
 

Galo Nómez
08/09/2016
20:30 h
1
 
¿Y cual es la solución? ¿El partido neonazi que fue segundo en una elección regional, el que aparte del racismo y la xenofobia, propone la vuelta a la familia tradicional y la cancelación de derechos para la mujer, arguyendo que se hallan en el marco de la ideología de género? Al menos estos verdes sólo piden derechos y no andan apuntando a los demás
 



 
 
ESTAS EN: - - Políticos alemanes plantean familias de cuatro padres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.