PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 
Brasil
 

Mujeres embarazadas, abandonadas por tener Zika

Muchos hombres han dejado a sus mujeres estando embarazadas al saber que su bebé nacerá con microcefalia. Lo llaman el “aborto masculino”.

FUENTES El Mundo RIO DE JANEIRO 07 DE FEBRERO DE 2016 22:00 h
mujer embarazada Una mujer embarazada de 37 semanas en San Juan, Puerto Rico / Alvin Baez, Reuters

Los críticos y movimientos feministas lo han llamado «un aborto masculino» en las redes sociales porque, de alguna forma, para los hombres, deshacerse de la responsabilidad de ser padre de un bebé con microcefalia es mucho más fácil que para una mujer.



Mientras que la mujer embarazada tiene que afrontar los desafíos morales y legales ineludibles ante su complicado embarazo, para el padre, basta con desaparecer.



Aunque no hay cifras al respecto, son muchos los hombres que han abandonado a sus mujeres embarazadas en Brasil al enterarse de que su bebé nacerá con microcefalia, una malformación craneal muchas veces acompañada de diferentes grados de atrofia cerebral y discapacidad.



Este defecto congénito se ha multiplicado por 30 en Brasil, supuestamente por el contagio del Zika de madres a fetos. Aunque aún no se ha probado científicamente, la relación entre el virus y la microcefalia en bebés se da por hecho, debido a la correlación clarísima entre la irrupción del virus transmitido a través del mosquito Aedes aegypty y el brutal crecimiento de la malformación en bebés.



“Me sorprende la cantidad de mujeres que están cuidando solas del bebé porque el padre simplemente decidió abandonar a la familia” contaba una pediatra que prefería no identificarse al reportaje del diario brasileño Estado de São Paulo, que desveló esta situación.



 



EL ABORTO, EN EL CENTRO DEL DEBATE



El nacimiento de más de 4.783 bebés que podrían tener microcefalia en Brasil debido a la transmisión del virus Zika ha vuelto a colocar el aborto en el centro del debate.



La interrupción del embarazo sólo es legal en Brasil en caso de violación, cuando la vida de la madre corre peligro, o cuando el feto padece anencefalia [ausencia de una gran parte del cerebro].



Los abortos clandestinos de mujeres que han contraído el Zika empiezan a ser frecuentes antes incluso de que se confirme la microcefalia en bebés, según reveló un reportaje de Folha de São Paulo.



 



DIAGNÓSTICO DE MICROCEFALIA



El ginecólogo puede sospechar de un caso de microcefalia en el feto desde la semana 20 de gestación, si bien no es hasta aproximadamente la 32, en el tramo final del embarazo, cuando se puede confirmar que, además del volumen encefálico disminuido, hay alteraciones en el sistema nervioso central.



Para poder hablar de microcefalia no vale el dato objetivo de la medida de la cabeza del feto sino la existencia añadida de alteraciones del sistema nervioso central, es decir, que lleve asociado una alteración en el desarrollo neurológico.



En cuanto a prevención, se aconseja no viajar en la época precoz del embarazo, que es cuando el feto se puede infectar de éste -por el zika- o de cualquier otro virus.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mujeres embarazadas, abandonadas por tener Zika
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.