PUBLICIDAD
 
martes, 16 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Brasil
 

Mujeres embarazadas, abandonadas por tener Zika

Muchos hombres han dejado a sus mujeres estando embarazadas al saber que su bebé nacerá con microcefalia. Lo llaman el “aborto masculino”.

FUENTES El Mundo RIO DE JANEIRO 07 DE FEBRERO DE 2016 22:00 h
mujer embarazada Una mujer embarazada de 37 semanas en San Juan, Puerto Rico / Alvin Baez, Reuters

Los críticos y movimientos feministas lo han llamado «un aborto masculino» en las redes sociales porque, de alguna forma, para los hombres, deshacerse de la responsabilidad de ser padre de un bebé con microcefalia es mucho más fácil que para una mujer.



Mientras que la mujer embarazada tiene que afrontar los desafíos morales y legales ineludibles ante su complicado embarazo, para el padre, basta con desaparecer.



Aunque no hay cifras al respecto, son muchos los hombres que han abandonado a sus mujeres embarazadas en Brasil al enterarse de que su bebé nacerá con microcefalia, una malformación craneal muchas veces acompañada de diferentes grados de atrofia cerebral y discapacidad.



Este defecto congénito se ha multiplicado por 30 en Brasil, supuestamente por el contagio del Zika de madres a fetos. Aunque aún no se ha probado científicamente, la relación entre el virus y la microcefalia en bebés se da por hecho, debido a la correlación clarísima entre la irrupción del virus transmitido a través del mosquito Aedes aegypty y el brutal crecimiento de la malformación en bebés.



“Me sorprende la cantidad de mujeres que están cuidando solas del bebé porque el padre simplemente decidió abandonar a la familia” contaba una pediatra que prefería no identificarse al reportaje del diario brasileño Estado de São Paulo, que desveló esta situación.



 



EL ABORTO, EN EL CENTRO DEL DEBATE



El nacimiento de más de 4.783 bebés que podrían tener microcefalia en Brasil debido a la transmisión del virus Zika ha vuelto a colocar el aborto en el centro del debate.



La interrupción del embarazo sólo es legal en Brasil en caso de violación, cuando la vida de la madre corre peligro, o cuando el feto padece anencefalia [ausencia de una gran parte del cerebro].



Los abortos clandestinos de mujeres que han contraído el Zika empiezan a ser frecuentes antes incluso de que se confirme la microcefalia en bebés, según reveló un reportaje de Folha de São Paulo.



 



DIAGNÓSTICO DE MICROCEFALIA



El ginecólogo puede sospechar de un caso de microcefalia en el feto desde la semana 20 de gestación, si bien no es hasta aproximadamente la 32, en el tramo final del embarazo, cuando se puede confirmar que, además del volumen encefálico disminuido, hay alteraciones en el sistema nervioso central.



Para poder hablar de microcefalia no vale el dato objetivo de la medida de la cabeza del feto sino la existencia añadida de alteraciones del sistema nervioso central, es decir, que lleve asociado una alteración en el desarrollo neurológico.



En cuanto a prevención, se aconseja no viajar en la época precoz del embarazo, que es cuando el feto se puede infectar de éste -por el zika- o de cualquier otro virus.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mujeres embarazadas, abandonadas por tener Zika
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.