PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Brasil
 

Mujeres embarazadas, abandonadas por tener Zika

Muchos hombres han dejado a sus mujeres estando embarazadas al saber que su bebé nacerá con microcefalia. Lo llaman el “aborto masculino”.

FUENTES El Mundo RIO DE JANEIRO 07 DE FEBRERO DE 2016 22:00 h
mujer embarazada Una mujer embarazada de 37 semanas en San Juan, Puerto Rico / Alvin Baez, Reuters

Los críticos y movimientos feministas lo han llamado «un aborto masculino» en las redes sociales porque, de alguna forma, para los hombres, deshacerse de la responsabilidad de ser padre de un bebé con microcefalia es mucho más fácil que para una mujer.



Mientras que la mujer embarazada tiene que afrontar los desafíos morales y legales ineludibles ante su complicado embarazo, para el padre, basta con desaparecer.



Aunque no hay cifras al respecto, son muchos los hombres que han abandonado a sus mujeres embarazadas en Brasil al enterarse de que su bebé nacerá con microcefalia, una malformación craneal muchas veces acompañada de diferentes grados de atrofia cerebral y discapacidad.



Este defecto congénito se ha multiplicado por 30 en Brasil, supuestamente por el contagio del Zika de madres a fetos. Aunque aún no se ha probado científicamente, la relación entre el virus y la microcefalia en bebés se da por hecho, debido a la correlación clarísima entre la irrupción del virus transmitido a través del mosquito Aedes aegypty y el brutal crecimiento de la malformación en bebés.



“Me sorprende la cantidad de mujeres que están cuidando solas del bebé porque el padre simplemente decidió abandonar a la familia” contaba una pediatra que prefería no identificarse al reportaje del diario brasileño Estado de São Paulo, que desveló esta situación.



 



EL ABORTO, EN EL CENTRO DEL DEBATE



El nacimiento de más de 4.783 bebés que podrían tener microcefalia en Brasil debido a la transmisión del virus Zika ha vuelto a colocar el aborto en el centro del debate.



La interrupción del embarazo sólo es legal en Brasil en caso de violación, cuando la vida de la madre corre peligro, o cuando el feto padece anencefalia [ausencia de una gran parte del cerebro].



Los abortos clandestinos de mujeres que han contraído el Zika empiezan a ser frecuentes antes incluso de que se confirme la microcefalia en bebés, según reveló un reportaje de Folha de São Paulo.



 



DIAGNÓSTICO DE MICROCEFALIA



El ginecólogo puede sospechar de un caso de microcefalia en el feto desde la semana 20 de gestación, si bien no es hasta aproximadamente la 32, en el tramo final del embarazo, cuando se puede confirmar que, además del volumen encefálico disminuido, hay alteraciones en el sistema nervioso central.



Para poder hablar de microcefalia no vale el dato objetivo de la medida de la cabeza del feto sino la existencia añadida de alteraciones del sistema nervioso central, es decir, que lleve asociado una alteración en el desarrollo neurológico.



En cuanto a prevención, se aconseja no viajar en la época precoz del embarazo, que es cuando el feto se puede infectar de éste -por el zika- o de cualquier otro virus.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mujeres embarazadas, abandonadas por tener Zika
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.