La Alianza Evangélica Española presenta la Subcomisión de Infancia

Su objetivo es “servir a creyentes, iglesias y organizaciones para responder a las necesidades de la infancia”. Protestante Digital publicará artículos sobre esta temática.

Redacción PD

MADRID · 15 DE OCTUBRE DE 2015 · 11:41

,

La Alianza Evangélica Española ha puesto en marcha una nueva área de trabajo relacionada con la infancia.

La Subcomisión de Infancia nace con “la voluntad de servir a los creyentes, iglesias y organizaciones para responder a las necesidades de la Infancia de nuestro país desde los valores y el mensaje del Evangelio”, explican en un comunicado de presentación.

La subcomisión viene funcionando desde hace más de un año y entre sus acciones se encuentra la celebración de encuentros con personas y ministerios interesados en esta temática, la participación en conferencias y encuentros nacionales e internacionales – entre ellos el movimiento Lausana en España -. Para el futuro se proyectan más iniciativas, como la publicación de una guía formativa de interés general para el ministerio infantil o la celebración de una conferencia nacional.

 

ARTÍCULOS EN PROTESTANTE DIGITAL

Desde la Subcomisión también se aportarán artículos de temáticas relacionadas con la infancia, que serán publicados en Protestante Digital. El primero de la serie, que se publica hoy, “El Ministerio a la Infancia en el Pacto de Lausana”, es “un sencillo análisis del texto elaborado en el último Congreso Mundial del Movimiento de Lausana en Ciudad del Cabo (2010) y sus implicaciones en el ámbito español, con el fin de aprovechar este interesante punto de partida para estimular la renovación del Ministerio Infantil en nuestro país”, expresan en un comunicado.

En este momento, la Subcomisión está integrada por Reyes Escobar (Zaragoza), Laura Rísquez (Tarragona), Susanne Beier (Girona), Gonzalo Soriano (Madrid) y Javier Martín (Barcelona), siendo este último el coordinador.

La Alianza Evangélica Española es una alianza de cristianos evangélicos unidos con el propósito de la comunión, defensa y extensión del evangelio. Su trabajo se desarrolla desde diversas comisiones, entre otras “participación en la vida pública”, “jóvenes”, “teología”, “obra social” o “familia”, siendo esta última a la que pertenece la subcomisión de “infancia”.

Más información en la web de la AEE.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - La Alianza Evangélica Española presenta la Subcomisión de Infancia