PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El testimonio personal de Asafa Powell

    Hijo de dos pastores protestantes y nacido en una pequeña localidad jamaicana conocida con el nombre de Saint Catherine. Perdió un hermano en un tiroteo y otro a causa de una enfermedad. De él se dice que su mayor virtud es que siempre está feliz. Aún a pesar de ser el número uno mundial, debo confesar que jamás había oído hablar de Asafa Powell, deportista, actual recordman de los 100 metros lisos. Pero me han llamado la atención sus respuestas en una entrevista escrita(*). Y a falta de
    OPINIóN AUTOR Máximo García Ruiz 05 DE MARZO DE 2006

    “Mis padres –dice- me educaron para ser humilde y para vivir una vida cristiana”. Y a la pregunta de si resulta difícil compaginar el cristianismo con ser un deportista de alto nivel, contesta: “No. De hecho, yo creo que gracias a que soy cristiano es fácil para mí ser un atleta del más alto nivel”. ¿Por qué?, incide el periodista: “Porque gracias a mi fe yo no caigo en muchas tentaciones que están ahí, como puede ocurrir a otros compañeros que no tienen profundas creencias religiosas. No importa cuán grande llegue a ser mi nombre, porque gracias a Dios yo seguiré siempre siendo el mismo Asafa Powell de siempre”.

    Acostumbrados como estamos a tanto cristianismo nominal y espurio, frecuentemente falto de identificación y compromiso con la vida profesional o social, sea en el campo de los deportes, de los negocios, de las relaciones vecinales o institucionales, se trate de empresarios, profesionales libres o trabajadores por cuenta ajena, llegan hasta nosotros como viento fresco estas palabras de un hombre joven (23 años), en la cumbre del éxito y de la fama, seguramente arropado con una buena cuenta bancaria, expuesto a tantos halagos, sometido a tantas presiones, incitado a tantos desvíos... “Yo creo que el comportamiento demuestra la educación que ha recibido cada uno”, apostilla.

    Y pensamos que incluso la palabra con la que tenemos que definir este tipo de conducta se ha quedado rancia: testimonio personal. Ahí es nada. Así se llama lo que está proyectando con sus palabras el deportista Asafa Powell: testimonio personal, derivado de testificar, afirmar o referir una cosa asegurando su veracidad.

    Y no se trata tanto de recitar unos cuantos versículos aprendidos de memoria en el seno de una familia o en una clase de la escuela dominical de la infancia, o colocarse un pin en la solapa de la chaquea, o vestirse con una camiseta que tenga grabada una leyenda con un texto bíblico, sino de trasladar a la vida diaria el resultado de una manera de pensar, de creer, de vivir.

    Ser cristiano es precisamente eso, incorporar al comportamiento diario las pautas de vida del Evangelio; es responder a las pasiones, a los problemas, a las ambiciones, a las angustias, a las alternativas de vida, al dolor y a la alegría con aquella pregunta que convirtió en clásica el título de un libro: ¿qué haría Jesús en mi lugar?; es pasar por el tamiz de la ética cristiana la conducta como empresario o como trabajador, como político o como miembro de una comunidad de vecinos; es transmitir a las nuevas generaciones, especialmente en el ámbito del hogar, los valores cristianos, aunque esa conducta exija con frecuencia poner la otra mejilla.

    El testimonio personal se desarrolla necesariamente en un contexto de compromiso: compromiso con Dios, compromiso con uno mismo, compromiso con la iglesia y compromiso con la sociedad. Un compromiso vinculado con la realidad humana en la que uno se halla inserto. Y el mejor método para evangelizar es la suma de esos testimonios personales, produciendo un compromiso colectivo que da razón de ser a la iglesia. Ya se que están los macro-conciertos y las macro-manifestaciones. Pero tengo serias dudas de que tanto los unos como las otras estén produciendo cristianos con la talla suficiente como para proyectar a la sociedad en la que viven un testimonio personal consecuente con la fe que dicen profesar; un testimonio semejante al que confiesa el plusmarquista Asafa Powell.



    (*) Israel Duro, El Mundo, 27.02.2006, p. D16.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El testimonio personal de Asafa Powell
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.