PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Antoine Bret
    19
     

    Machacar a Dios sigue vendiendo

    Creo que los cristianos no tienen que dejarse intimidar por declaraciones como las de Michel Mayor recogidas recientemente en el diario El País.

    TUBO DE ENSAYO AUTOR Antoine Bret 10 DE OCTUBRE DE 2019 22:13 h
    Ganadores del Nobel de física 2019.

    La atracción periodística por el morbo pseudo-espiritual ha golpeado de nuevo: “No hay sitio para Dios en el Universo” titulaba hace poco El País al comentar el premio Nobel de física de Michel Mayor. ¿Resultado? Mas de 2.000 comentarios en pocas horas.



    El titulo no se imponía para nada. La palabra “Dios” solo aparece 3 veces en esta entrevista del recién galardonado que ha pasado su vida dedicado a la búsqueda de “exoplanetas”, es decir, planetas orbitando otras estrellas diferentes a nuestro Sol. Cuando en 1995 Michel Mayor y su estudiante Didier Queloz descubrieron el primer planeta en órbita alrededor de una estrella semejante al Sol, tan solo se habían detectado con certeza otros dos exoplanetas, pero girando ambos alrededor de una estrella muerta.



    Poco menos de 25 años más tarde, se han detectado 4.000 exoplanetas, y eso tan solo mirando en nuestro vecindario. Obviamente muchos investigan los criterios necesarios para que pueda haber vida en uno de ellos [1]. Hoy en día, se estima que según los criterios conocidos en la actualidad, debe haber 10 mil millones de planetas “habitables” en nuestra galaxia [2]. Y galaxias, hay unos 2 millones de millones en el universo observable [3]. Efectivamente, parce muy arriesgado apostar por la unicidad de la tierra. Por eso, concluye Mayor:



    “Basados en esto, las probabilidades de que haya vida en el universo son descomunales… La visión religiosa dice que Dios decidió que solo hubiese vida aquí, en la Tierra, y la creó. Los hechos científicos dicen que la vida es un proceso natural… para mí no hay sitio para Dios en el universo.”



    Así que Mayor parece dar por sentado que la fe cristiana descansa en un universo inexplicable. No es el caso de la fe de Jesús quien nos dijo que Dios alimenta a las aves del cielo (Mateo 6.26). Aquí estamos de vuelta con la exigencia de un “dios tapa agujeros”, un diosito que anhela lo inexplicado ya que no tendría nada que ver con lo explicado. Ese dios no era el Dios de Jesús.



    También parece pensar que la fe cristiana no podría soportar que haya vida en otros planetas. Sin embargo, no veo por qué Dios tendría que habernos dado la lista extensa de los sitios habitados del universo, si los hay. Los teólogos que indagan el nuevo concepto de “astroteología” no parecen muy molestos por esa posibilidad.



    Creo que los cristianos no tienen que dejarse intimidar por tales declaraciones. No porque su contenido científico sea falso, sino porque las conclusiones sacadas no son nada necesarias.



     



    Notas



    [1] Ver por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/Habitabilidad_planetaria, o más técnico https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/ast.2015.1295



    [2] International Journal of Astrobiology, Volume 17, Issue 2, pp. 116-126 (2018)



    [3] The Astrophysical Journal, Volume 830, Issue 2, article id. 83, 17 pp. (2016).


     

     


    19
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    marco
    16/11/2019
    04:52 h
    19
     
    si existen tres cielos como nenciona pablo en su carta, es bueno hablar de astroteologia
     

    El cielo esMi casa
    16/10/2019
    18:56 h
    16
     
    ESE TITULO ESTÁ MAL ESCRITO, NADIE PUEDE MACHACAR A DIOS. ESO ES LO QUE ELLOS CREEN, PERO UN DÍA TODOS NOSTENDREMOS QUE ARRODILLAR ANTE EL Y ADORARLE. QUE GOZADA SERÁ ESE DÍA. DLB.
     

    Manuel5
    14/10/2019
    17:29 h
    13
     
    ¿Es cierto que Dios alimenta a las aves del cielo?
     
    Respondiendo a Manuel5

    Antoine
    15/10/2019
    12:22 h
    14
     
    Es lo que dice Jesus en Mateo 6.26. Y no es supernatural para nada. Jesus no pensaba que si algo esta explicado, entonces Dios no tiene nada que ver con ello.
     
    Respondiendo a Antoine

    Marc
    17/10/2019
    04:11 h
    17
     
    Oye Manolito, millones de aves viven de lo que produce la tierra. Puedes probar que esta afirmacion no es cierta? Yo veo "pajarillos" vivos en todas partes.
     
    Respondiendo a Marc

    Manuel5
    15/10/2019
    15:55 h
    15
     
    ¿Se puede constatar que Dios alimenta a las aves del cielo? . Yo , con frecuencia, encuentro pajarillos muertos en la calle. . La afirmación parece ser muy afectiva pero poco real,
     

    Manolo
    12/10/2019
    13:42 h
    12
     
    ¿Olvidan estos "privilegiados cerebros" que tardaríamos millones de años en llegar a los planetas supuestamente habitables de otros sistemas ?; por tanto y según se están cumpliendo los tiempos y sazones que solo el Eterno conoce; Jesucristo habrá llegado en su Segunda Venida estableciendo el orden definitivo de las cosas con Justicia, Juicio y Equidad; "escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la Sabiduría excede, en que da Vida a sus poseedores"(Ec 7/11 a 14); mora.
     

    Earendil
    11/10/2019
    22:40 h
    11
     
    Hay 10.000 millones de planetas "habitables"...pues para ser un supuesto sabio el Sr Mayor no tiene muy en cuenta que la Mente y Poder Infinitos que los creó puede tener igualmente 10.000 millones de formas para hacer que los posibles habitantes (suponiendo que fuesen semejantes a Él y tuvieran libre albedrío) de esos planetas tengan su propia revelación del Salvador Jesucristo para que pudieran ser salvos y dignos de vivir en unos Nuevos cielos y tierras..
     
    Respondiendo a Earendil

    Marc
    17/10/2019
    04:15 h
    18
     
    Que existan 10 000 millones de planetas habitables, cifra demasiado redonda para mi gusto, no significa que esten poblados. Pero ademas, la logica no es buena. La misma Biblia dice que, los que no conocieron el evangelio, por lo que obraron segun su conciencia seran juzgados. Otro punto es que, la vida extraterrestre, podria ser inteligente como lo es un delfin y no necesitarian salvador. Todavia no ha sido probada la vida alienigena a menos claro, en Star Wars y Star Trek.
     

    Eugenio M Alonso
    11/10/2019
    15:01 h
    10
     
    Perdón; donde dije debates debería haber dicho polémicas. El debate siempre es bueno mientras se mantengan las buenas formas, el respeto y la honestidad intelectual.
     

    isabel
    11/10/2019
    12:44 h
    8
     
    Einstein decía: "cada puerta abierta a la ciencia es una puerta abierta a Dios" ifesserg@planalfa.es
     

    sergio de lis
    11/10/2019
    11:30 h
    7
     
    Que un científico ningunée a Dios no es raro. En el tema tratado no me meteré, no solo porque carezco de los conocimientos necesarios, sino por no ser polémico. Pero, me atreveré con uno de los datos que se dan, a pesar de que sea apabullante. Diez mil millones de planetas "habitables", solo en nuestra galaxia, es una cifra que a alguno puede convencer de que haya bastantes que lo sean. Yo, no obstante, y apoyado en mi fe, afirmo que si Dios quiso que habitable fuera solo la tierra, así ha sido.
     

    zelmite
    11/10/2019
    10:47 h
    6
     
    No hace mas que repetir la necedad de muchos hombrecitos sabios del pasado como Carl Sagan o Friedrich Nietzsche que con su verborrea cptan ingenuos e ignorantes. Por eso romanos 1 los identifica perfectamente cuando dice : 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios,
     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    11/10/2019
    10:26 h
    5
     
    Ya el SEÑOR dijo que la REVELACION de DIOS la ha escondido a sabios y intelectuales y se la revelado a los HUMILDES a los que le reconocen tambien en ROMANOS 1 y 2 dice que aquellos que no le reconocen por la existencia de la creacion los entrega a una mente REPROBADA o sea Confusa.Fgg
     

    Enrique
    11/10/2019
    08:27 h
    3
     
    El solo hecho de que haya angeles, arcangeles, serafines y seres espirituales, demuestra que hay vida fuera del planeta tierra. Otra cosa es vida humana. Dios creo la tierra para que habite el ser humano tal como ha sido creado. Otra cosa es la eternidad, "nuevos cielos, nueva tierra, nueva Jerusalem, etc. No es extraño que el Nobel de fisica diga que no hay sitio para Dios en el universo, tampoco hubo lugar para Dios en el meson. Lo importante es que haya lugar para Dios en el corazón..
     

    Galo Nómez
    11/10/2019
    00:23 h
    2
     
    Si fuera vida extraterrestre a secas no habría problemas con la fe incluso en la forma en que lo plantea este científico. Ahora, asunto aparte sería si se encontrara vida inteligente, al menos al nivel de raciocinio de los humanos, pues habría que indagar si están conscientes del plan de salvación de Jesús y si hay que aplicar sus principios y su historia bíblica a,ellos
     
    Respondiendo a Galo Nómez

    EdC
    11/10/2019
    13:53 h
    9
     
    Si hubiera vida extraterrestre inteligente (pecadora) necesitarian a Jesucristo, pero su sacrificio solo lo hizo una vez y para siempre (He 7:27). Otra cosa es que Dios hubiera creado vida inteligente fuera de nuestro planeta exenta de pecado.
     
    Respondiendo a EdC

    Melenas1414
    11/10/2019
    09:37 h
    4
     
    En verdad el plan de salvación es para el hombre no para otras especies, ellos pueden haber tenído otra revelación de Dios y nosotros no saberlo, en la biblia no habla nunca que estemos solos, pero tampoco da a entender lo contrario, si se llegase al caso habría que entender las dos culturas y comprender lo que Dios quiso con ese planeta, igualmente yo soy de los que piensa que Satanás usará le mito de los extratrerrestes para traer la paz, es más será la justificación del rapto.
     

    Eugenio M Alonso
    10/10/2019
    22:49 h
    1
     
    Está bien saber que hay quien piensa eso, pero no para entrar en debates. En cuanto a si hay o no hay vida extraterrestre, de momento los novelistas y cineastas siguen siendo libres de imaginar y cuando haya algo demostrado (para sí o para no) sabremos.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Machacar a Dios sigue vendiendo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

    Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

     
    Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

    El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

     
    Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

    Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

    Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
    31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

    El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.