PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

“Echamos fuera todo espíritu de confusión”

El peligro de reuniones centradas en el diablo.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 24 DE AGOSTO DE 2019 23:50 h
Foto: Pixabay (CC0)

¿Qué hacemos con los demonios?



Por un lado, están los progresistas que niegan por completo la existencia personal de un ser llamado Satanás. Piensan que “lo demoniaco” alude a sistemas socio-políticos de corrupción e injusticia.



Por el otro, están los omnisatanistas que ven al diablo cada dos por tres. Día tras día atan a los espíritus inmundos, maldicen a las fuerzas de las tinieblas y echan fuera a los demonios.



En el mundo evangélico contemporáneo, la segunda postura es mucho más popular. Pero no deja de ser sumamente peligrosa.



La pequeña y desconocida epístola de Judas nos advierte acerca de la demonología.



El siervo del Señor –en Judas 1:8-10- escribe que los falsos maestros:




Blasfeman de las potestades superiores [los demonios]. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen.




Judas explica que los falsos profetas en la iglesia apostólica maldecían a los demonios públicamente para ganar cierta credibilidad entre los hermanos neófitos e inestables.



Se dieron a conocer como “grandes iluminados del Señor” pero en realidad todo era espuma.



De allí la alusión al arcángel Miguel, el cual –por cierto- fue usado por Dios para echar fuera al diablo y sus ángeles del cielo.



Si Miguel tenía más autoridad y poder angelical que el diablo y aun así no se atrevió a maldecirle, ¡cuánto menos debería un mero ser humano meterse con Lucifer!



 



Foto: Pixabay (CC0)



Varios comentaristas creen que los falsos líderes de la iglesia primitiva insultaban a Satanás para ser considerados como especialmente “iluminados” y así alcanzar a más seguidores.



Aquellos líderes no se preocupaban por ser bíblicos sino exitosos.



Según las Escrituras, no encontramos a ningún siervo de Dios maldiciendo al enemigo.



Los apóstoles no iban buscando a Satanás. Sin embargo, cuando se topaban con gente poseída, no se ponían a lanzar acusaciones contra Satanás sino que entregaron la situación al Señor apelando a su santa autoridad.



Un buen ejemplo es Hechos 16:18, “Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella”.



Sucedió lo mismo en la vida del Salvador. Él no fue al desierto en busca de Satanás; fue el diablo quién se acercó al Señor (Mateo 4:3).



Pero Cristo se opuso al diablo con el poder de la Palabra. No lanzó ningún insulto. No montó un circo. Se sujetó a la autoridad de las Escrituras. Y Satanás salió corriendo.



APLICACIÓN



Todo esto significa que tenemos que tener mucho cuidado con ciertos movimientos contemporáneos que pasan más tiempo hablando del diablo -¡y algunos de ellos hasta dirigiéndose directamente a Satanás en oración!- que de la gloria de Dios y de Jesucristo.



Me imagino que todos habremos estado en reuniones donde algún pastor ha soltado una frase como “Echamos fuera todo espíritu de confusión” o “Proclamamos tu derrota, Satanás” o “Estás bajo nuestros pies, Lucifer”.



¿Quién se cree tal predicador? ¿Acaso se cree más fuerte y sabio que Miguel?



¡Cuidado! ¡Mucho cuidado!



Según Judas, es bastante probable que haya una actitud orgullosa detrás de semejantes expresiones.



Las reuniones públicas no son para darnos a conocer como gente súper ungida sino más bien para que Jesucristo sea proclamado como el Gran Ungido del Señor.



Así que, ¿qué hacemos con los demonios?



Respuesta: Los encomendamos al Señor como hizo el arcángel Miguel. ¡Así de sencillo!


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
26/08/2019
15:19 h
2
 
En ocasiones tengo la impresión que en los ámbitos que se cae en estos abusos, s puede llegar no solo a invocar a los demonios de tanto echarlos, además a veces, se le da más lugar a que Dios, de tanta reprensión y echar fuera.
 

Enrique
26/08/2019
09:01 h
1
 
¿qué hacemos con los demonios? y ¿Que hicieron los discipulos con el mandato del Señor de Mt. 10:8? "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia ¡Claro que puede haber abuso del uso de la gracia recibida !pero eso no invalida el mandato del Señor! Pablo en Filipos echo al espiritu, no lo "encomendo al Señor", tampoco Felipe en Samaria. No se trata de ser + que Miguel, sino de creer y hacer uso de la gracia que nos fue dada.
 



 
 
ESTAS EN: - - - “Echamos fuera todo espíritu de confusión”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.