PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

Sigo siendo mujer ¿y qué?

Hay situaciones y momentos, en los que entiendo que lo que me pide mi Señor es… ¡Estate quieta, y conoce la solución venida  de mi mano! Es entonces cuando repliego mis alas, paro mi vuelo, y espero en Su maravilloso actuar.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 14 DE JULIO DE 2019 14:00 h
Rosa Parks en primer plano, con Martin Luther King al fondo, en 1955. / Wikimedia Commons


“Quien no se mueve, no nota sus cadenas”. Rosa Luxemburgo.





“Sería bueno sentir menos curiosidad por las personas, y más por las ideas”. Madame Curie.





“La comprensión es una calle de doble sentido”. Eleanor Roosevelt.




Hace años escribí algo bajo el título, Soy mujer ¿y qué?; aquello salió del alma con mucha fuerza, y recorrió muchos lugares, incluso una querida amiga y compañera lo tomó para un programa suyo de radio.



Creo que mi postura a este respecto, incluyendo el contexto eclesial, es conocido por la mayoría; “La mujer y la liberación que trajo Jesús” y muchos otros escritos, mensajes y todo tipo de cosas han  sido compartidas en todo tipo de lugares. Aunque creo que en todos estos años, como es lógico, mi pensamiento original -que sigo manteniendo-  ha ido madurando, ha sido retomado,  y con muchos añadidos y connotaciones diferentes, que a lo largo de estos años, el Señor y mi vida siempre a su lado y ante su Palabra, me han hecho considerar prismas nuevos y diferentes. A pesar de todo,  mi posición podría resumirse con el texto bíblico “clarito como el agua”:



“Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa”. Gálatas capítulo 3. Santa Biblia.



Como habéis podido observar, he tomado todo el contexto; de este modo, creo que la inclusión de la igualdad ante Dios de hombre y mujer, quedan plasmados en un precioso todo. Cristo vino a restaurar lo que se había roto con la caída, ¡Y ya!



No es mi intención hacer un estudio profundo de todo este tema, lo he hecho en otras ocasiones; lo más triste de todo esto, es que  en pleno siglo XXI, siguen existiendo unas discriminaciones, que Cristo vino a borrar; pero que siguen existiendo.



“¿Judíos y griegos?”.......... ¡Siguen existiendo!



“¿Esclavos y libres?”………. ¡Siguen existiendo!



¿Hombre y mujer?....... Pese a todo lo que está tremendamente distorsionado todo este tema en los últimos tiempos, ¡Siguen existiendo!.



No, no estoy abogando por nada extremo o fuera de lugar; pero creo sinceramente que la mujer sigue perdiendo, ¡Sigue perdiendo en todos los ámbitos en los que nos podamos imaginar! Y con la madurez en la vida y en Cristo que me han dado los años, hoy me nace del alma gritar….



 



¡SIGO SIENDO MUJER ¿Y QUÉ?



Me encanta y me parece buenísima, la frase con la que comienzo este artículo: “Quien no se mueve, no nota sus cadenas”.



Es en este sentido que quiero tomar a Rosa Parks como ejemplo de una mujer que marcaría historia; porque no quedó contenta, esperando a que alguien se moviera por ella, para conseguir ver cumplido, todo aquello con lo que soñaba;  se movió, se arriesgó, y hoy es recordada como una de las mujeres más especiales de la historia de la humanidad.



Rosa Parks fue una de las mujeres afroamericanas, que más destacó en la lucha por el reconocimiento de los derechos civiles y la igualdad ante la ley, de los ciudadanos estadounidenses de raza negra.



Su incursión de modo formal en el Movimiento, se produjo en 1950, y en ello tuvo muchísimo que ver el estado de cosas que vivía en aquel momento su raza, completamente discriminada, ultrajada, y segregada. A pesar de todo, el esfuerzo y trabajo de Rosa, la Asociación a la que pertenecía, y toda su vida y milagros, no fueron lo que la hicieron mundialmente famosa; fue algo que aconteció en un día normal y cotidiano de su vida, y que daría la vuelta al mundo llegando hasta nuestros días:



Rosa viajaba en un autobús, y cuando se negó a entregarle el asiento a un hombre de raza blanca, el conductor del bus, llamó a la policía, y nuestra protagonista terminó detenida por su negativa de cederle el asiento.



Este suceso vivido en carne propia y en primera persona, marcaría un hito en la historia de esta minoría, y finalmente terminaría por lograr que el gobierno norteamericano, aboliera algo tan sumamente ridículo como indignante.



Hasta sus últimos años, Rosa Parks, continuó completamente involucrada en la defensa de la raza negra, a la que pertenecía. En 1977 fundó un instituto, “Rosa and Raymond Parks Institute for Self Development”, el cual continua activo, y en el cual se ofrece, entre muchísimas otras actividades, algo como viajes en autobuses para adolescentes, en los cuales  se les relata a los que no han conocido aquel incidente, ni aquella historia de un pasado que no han vivido, oscuro y triste.



En 1999, siendo Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, él mismo le entregó la medalla de Oro del Congreso, por su aporte en la lucha por los derechas civiles. 



Rosa Parks, falleció el 24 de Octubre del año 2005, a los 92 años de edad.



He tomado la vida de esta inolvidable mujer, como ejemplo de una mujer que creyó, no se quedó quietecita precisamente, y logró una inmensidad.



Sé demasiado bien que, en mi vida como hija y sierva de Dios, hay situaciones y momentos, en los que entiendo que lo que me pide mi Señor es… ¡Estate quieta, y conoce la solución venida  de mi mano! Es entonces cuando repliego mis alas, paro mi vuelo, y espero en Su maravilloso actuar. Pero mientras haya aliento en mis pulmones, sangre corriendo por mis venas, y un llamado fuerte y precioso por servirle, en el modo y la manera que Él me indique, le seguiré hasta el final.



Sólo espero poder escuchar que alguien diga de mi…… “LLAMADA, ESCOGIDA, Y FIEL”


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
20/07/2019
18:48 h
4
 
El hombre es "cabeza de la mujer como Cristo lo es de la Iglesia". Ante Dios somos Iguales, pero en nuestro tránsito por este mundo no lo somos, existe una jerarquía establecida por Dios. El hombre es cabeza de la mujer en el sentido de Cristo, es decir:El hombre es siervo y señor de la mujer como Cristo es siervo y Señor de la Iglesia. El esposo (el verdadero esposo, no el rufián que todos conocemos) es en primer lugar el servidor de toda la familia, luego y muy luego la autoridad establecida
 

Earendil
14/07/2019
04:55 h
1
 
Conozco a muchos hombres que piensan que la mujer sale ganando "como siempre ", y están tan errados como el pensamiento que trasluce este artículo, anclado en una doctrina que considero ajena y alejada del texto bíblico. La mujer, como la Iglesia a Cristo, es distinta y complementaria al hombre.Nada en la escrituras muestra que sean iguales, sino ante el Espíritu y Salvación ofrecida por Dios en Cristo. Esto no es malo, sino el diseño de Dios. Solo el Amor de Dios une ambas cosas en una. Saludos
 
Respondiendo a Earendil

Beatriz Garrido
17/07/2019
12:04 h
2
 
No estoy hablando de igualdad, en montones de cosas, claro que somos distintos!! Hombre y mujer..... Pero ante Cristo... Ante Cristo, en valores, virtudes y derechos, si!! Que es muy diferente. Claro que no somos iguales en montones de cosas, sería absurdo; pero sí iguales ante los ojos de Dios en valor, en trabajo para Él... Iguales en dignidad, libertad... A eso me refería!! Iguales en Cristo!! Siento si me expresé mal!! Saludos!
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

Ègara
19/07/2019
10:15 h
3
 
No creo que se haya expresado usted mal.Siempre me ha sorprendido el discurso y planteamiento bajo una determinada interpretación bíblica (interesada) que perpetua la desigualdad sexual como designio divino, no solamente desde un prisma social, sino en el propio seno eclesial, aquello tan manido de que la mujer calle y aprenda en silencio y que Dios no hace acepción de personas, sólo que ordena un orden bíblico de roles diferentes donde la mujer no puede enseñar ni tener liderazgo. Gálatas 3:28.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Sigo siendo mujer ¿y qué?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.