PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    El Señor resucitó...podemos cantar

    Fueron sus palabras y sus realizaciones las que convirtieron a Jesús en un personaje singular. Hoy es el hombre más analizado y discutido de la historia. El más venerado y el más aborrecido. El más rechazado y el más esperado.

    PARA VIVIR LA FE AUTOR Tomás Gómez Bueno 20 DE ABRIL DE 2019 23:45 h

    Si Jesús no hubiese resucitado, fuese hoy el más vilipendiado de los fundadores de religiones. Es más, dudo que hubiese establecido religión alguna.



    Durante su permanencia física en la tierra, Jesús no fue un personaje simpático. Como la de otros grandes fundadores de religiones. Su piedad no fue una cubierta pulida por sus seguidores para decorar y blanquear su memoria. Su piedad fue látigo y desafío, fue audaz llamado y fue denuncia, fue censura y confirmación. Fue encuentro de perdón y solaz espiritual para muchos, pero también escándalo y tropiezo para otros.



    Jesús nunca dijo lo que la gente quería oír, no fue complaciente; más bien, dijo siempre lo que la gente necesitaba oír, aunque rechazaran sus palabras. Si bien se compadecía de la multitud hasta multiplicar los panes y los peces para darle de comer, nunca se mostró turbado cuando las personas se alejaban enojadas porque el contenido de su mensaje revelaba su mala conciencia.



    No se rodeó de gente de buena fama, ni procuró protección estratégica para su persona. Respondió las preguntas más incisivas y capciosas con las respuestas más sorprendentes e insólitas. Aseveró siempre que lo que decía venía de su Padre. Aunque todo su discurso estaba impregnado de amor, no midió niveles jerárquicos para condenar los males y las injusticias de sus contemporáneos.



    Vivió su ministerio en el centro de las más enconadas controversias y parecía no inmutarse. Nunca se preocupó por saber de qué lado estaba la opinión pública. Sus enemigos cuestionaban su procedencia social, pero se admiraban del tono superior de su discurso. 



    Mostró apego y respeto por la religión judía, pero no se ciñó a todas sus demandas. Violentó normas artificiosas que los principales líderes religiosos guardaban con esmero.



    Cuando la pedantería y la arrogancia, parecían, por lo que afirmaba, marcar el tono de su identidad, la fuerza portentosa de los hechos que ejecutaba desmentían toda altanería y soberbia y, al final de la escena, teníamos de frente al más amoroso y humilde de los hombres.



    Fueron sus palabras y sus realizaciones las que convirtieron a Jesús en un personaje singular. Hoy es el hombre más analizado y discutido de la historia. El más venerado y el más aborrecido. El más rechazado y el más esperado.



    En su relación con los hombres, Jesús no conoce términos medio. El mismo estableció los niveles. O tan cerca de Él hasta identificarse a plenitud con su persona, o tan lejos de Él hasta el desprecio. Jesús mismo no admite media distancia o ese confuso sentimiento que los hombres llamamos “simpatía”. Persiste el sempiterno dilema de: ¿Qué haremos con Jesús, llamado el Cristo?



    La solución de este dilema depende de un asunto de carácter histórico y más objetivo: ¿resucitó o no Jesús? Si no resucitó hay poco de que preocuparse. El mismo Apóstol Pablo lo dice: “Si Cristo no resucitó vana es nuestra predicación y vana es nuestra fe” (1Cor 15:14). Si Cristo no resucitó, lo mejor es el silencio. Un silencio universal y trágico.



    Por un momento para Pablo  lo más interesante de la resurrección de Cristo es su calidad histórica, por lo que saca el  asunto de la resurrección del plano religioso y lo lleva a un plano estrictamente histórico y realista. El soporte objetivo de la fe cristiana depende del hecho histórico de sí Jesús resucitó o no. De esto depende si vale la pena seguir o no a este líder.



    No se trata de un asunto que se le ocurrió a alguien para darle continuidad a un credo religioso. Fueron los adversarios de Cristo, sus verdugos, quienes recordaron que él había hablado de resucitar. Son precisamente ellos quienes tratan impedir el nacimiento de un mito. Son ellos quienes se anticipan a lo posible.



    Los seguidores de Jesús, ya habían como se dice, tirado la toalla. Ellos no estaban en eso y fueron muy temprano el domingo a ungir el cuerpo de su Maestro. ¡Sorpresa! Jesús había resucitado.



    Observemos que la resurrección de Jesús no fue una afirmación de conveniencia que se tejió en el tiempo. La Iglesia nace sobre la misma controversia de la resurrección. La Iglesia, o surgía apoyada en esta verdad o abortaba sin ninguna posibilidad de vida frente a una grotesca mentira.



    Aquí está el punto desconcertante que apasiona y subyuga a los historiadores. Si la resurrección fue una gran mentira, ¿cómo fue posible el levantamiento de una iglesia misionera, sufrida y perseguida? Si la resurrección fue una mentira, ¿cómo explicar la vitalidad y energía de una iglesia que más tarde conquista el mundo a costa de su sangre y firme testimonio ante todo el acoso y sufrimientos que le infringieron sus perseguidores? 



    Es importante destacar que el Señor habló de su resurrección y ninguno de sus discípulos le creyó, por lo menos, ninguno entendió el significado de esto.  Aun más, algunos cuando lo vieron dudaron de Él. La resurrección no estaba en la agenda de sus seguidores. Fueron las pruebas irrefutables, avaladas por sus apariciones las que confirmaron la resurrección del Maestro.



    Cristo resucitó. Cumplió su agenda histórica. Vivió como Dios y como hombre. Habló y actuó como ningún otro hombre lo ha hecho y se levantó de los muertos. Prometió a los suyos la presencia del Espíritu Santo y les dijo que llevaran su nombre por toda la tierra. Las instrucciones que les dio Jesús a sus discípulos antes de morir fueron las mimas que le dio después de su resurrección. Así el Señor Jesús lo dijo y lo hizo todo conforme al plan de Dios.



    Solo queda un asunto pendiente dentro de las cosas que Él encareció a los suyos: su retorno. Si Él completó su agenda hasta su resurrección y ascenso hasta el Padre, solo está pendiente su próximo retorno.



    Cantemos hermanos y proclamemos a viva voz ¡que Jesucristo vive y vuelve!


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jorgevaron
    22/04/2019
    02:17 h
    2
     
    ¡Amen! y ¡Amen! Esa es nuestra alegría ese es nuestro gozo. ¡Nuestro Señor vive!
     

    Earendil
    21/04/2019
    16:29 h
    1
     
    Fueron sus palabras, sus hechos, su misión y quien es. Cómo fue concebido por Dios, como nació, como murió y como resucitó. Todo Él es lo que discutimos, amamos , odiamos o creemos.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Señor resucitó...podemos cantar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.