PUBLICIDAD
 
martes, 25 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Mientras unos quieren construir muros…

    EEUU no necesita más muros. Ya hemos construido muchos y nos estamos haciendo daño. Urge construir puentes.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 14 DE ENERO DE 2019 21:45 h

    Durante esta semana pasada se ha encrudecido el debate político en EEUU sobre “el muro” en la frontera con México, la solución propuesta por el presidente Trump para tratar con el tema migratorio.



    Siendo que el congreso no le ha dado el presupuesto que pide, el presidente ha rehusado firmar cualquier propuesta presupuestaria que no incluya dinero para dicho muro. Esto implica que un buen porcentaje de los trabajadores federales tienen ya casi tres semanas sin trabajo o trabajando sin salario.



    El muro fue el lema de campaña del presidente y ahora él ha amenazado con declarar una emergencia nacional para construirlo sin autorización del congreso.



    La última posibilidad que ha mencionado la administración es que quiere utilizar dinero de la reconstrucción pos-huracanes en Texas y Puerto Rico para la construcción del muro.



    La parálisis y cierre parcial del gobierno han dejado a descubierto el estado disfuncional de nuestros sistemas políticos. Pero también han resaltado, de nuevo, la necesidad de una solución amplia a la situación migratoria.




    • Urge una reforma migratoria amplia que responda a las inquietudes legítimas sobre seguridad nacional.

    • Se necesitan leyes actualizadas que regularicen el movimiento de personas y el estado legal de los que ya están en el país.

    • Se necesita un plan que responda al movimiento futuro de personas para que no se repita la situación actual.

    • Se necesitan mejorar los procesos para recibir a personas que están huyendo de la violencia, la guerra y la persecución.



    Y, más allá de nuestras fronteras, EEUU necesita reconocer que el movimiento de personas se va a regularizar cuando se resuelvan las situaciones que están creando el movimiento. Por ejemplo, EEUU es cómplice en muchas de las causas profundas de la violencia en Centroamérica y necesita hacer cambios de fondo en su política exterior si es que el movimiento migratorio ha de menguar.



    Mientras el único debate sea tener o no tener un muro, será imposible responder a los asuntos de fondo. Y mientras siga “cerrado” el gobierno federal, el daño a los trabajadores de estado, los programas sociales y aun el proceso de recaudación de impuestos, se seguirá multiplicando.



    En medio de todo esto un grupo pequeño de congresistas ha propuesto el desarrollo de un plan que responda a varios asuntos migratorios a la misma vez. No hay una disposición favorable al momento, pero la idea presenta una posible salida.



    A pesar de las posturas extremas que están presentando algunos líderes en este momento, es claro que cualquier respuesta al tema tiene que ser bi-partidista.



    En medio de las tensiones partidistas, ¿habrá un camino común? Parece que algunos congresistas están dispuestos a hacerse la pregunta y buscar una respuesta.



    Es fácil tomar posturas absolutas y culpar al otro. Más difícil es plantear una salida bi-partidista. ¿Será posible que algunos congresistas comiencen a trabajar seriamente hacia una solución común? Mientras algunos quieren construir muros, nos urgen los que estén dispuestos a construir puentes y soluciones.



    Nuestro país no necesita más muros. Ya hemos construido muchos alrededor de muchos temas y nos estamos haciendo mucho daño como pueblo. Urgen las personas que estén dispuestas a construir puentes, a buscar maneras de responder a la complejidad migratoria con respuestas que traten todos los aspectos de la pregunta. ¿Será éste el momento para una reforma migratoria?



    Gracias a Dios por aquellas personas que quieren construir puentes. Humanamente hablando, el bienestar de nuestro país depende de que crezca su número.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Restrepo
    15/01/2019
    10:51 h
    2
     
    Siempre me sorprende la importancia que le damos a EE.UU. Nos entremetemos en opiniones de su gobierno, casi siempre si es Republicano, como que si deberíamos tener voz y voto. Lo más interesante es que España poco o nada cuenta en sus noticieros. Y en cuanto al “Muro” que ya existe en muchos kilómetros de su frontera con Mexico y no hubo problema cuando fue edificado por Demócratas, nos muestra que el problema es otro. Y seguro que me dirán que las Vallas en Ceuta y Melilla son diferentes.
     
    Respondiendo a Restrepo

    DanielHofkamp
    16/01/2019
    18:11 h
    3
     
    El autor del artículo vive en California.
     

    Earendil
    15/01/2019
    03:08 h
    1
     
    "Mientras el único debate sea tener o no tener un muro, será imposible responder a los asuntos de fondo." Los asuntos de fondo dependen también de los países de donde proceden los inmigrantes. Se llevan decenas de años perdidos en políticas migratorias que no parecen haber mejorado en nada la situación. Es totalmente legítimo y bíblico controlar una frontera. Eso no quita que los puentes espirituales , que son los que importan, sean tendidos por los cristianos de uno y otro lado del muro.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mientras unos quieren construir muros…
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.