Un constructo Mitológico: la Ideología de Género

Eric Ducharme hace inmersiones vestido con una cola de sirena. "Cuando me pongo la cola me siento transformado", dice. A los 13 años, ya fabricaba colas de sirena con bolsas de basura.

25 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 21:00

Eric Ducharme con una de sus colas de sirena detrás. / Facebook Eric Ducharme,
Eric Ducharme con una de sus colas de sirena detrás. / Facebook Eric Ducharme

Tenía otro escrito listo, pero algo sucedió que me forzó a posponer su publicación. El detonante fue cruzarme con una noticia datada cinco años atrás. Describe al excéntrico norteamericano que se ‘siente transformado’ cuando se pone una cola de pez, y se mete en el agua disfrazado de mitológica sirena. Mi reacción para cambiar el artículo fue inmediata; pero por haber hecho ya una serie sobre este tema, tuve que tomarme tiempo para decidir (01). 

 

El varón sirena

Si hay apellidos que se relacionan con profesiones o actividades, el del personaje central de esta noticia lo ejemplifica muy bien. Porque Eric Ducharme hace honor a su apellido no solo cuando se ducha. Una nota publicada por el diario inglés Daily Mail en abril de 2013 daba las razones. Citando las obsesiones de los habitantes de este planeta, unos con las estrellas del fútbol, otros con las celebridades del cine, la autora describe la obsesión de este muchacho de 24 años con las sirenas. 

Eric Ducharme quiere convertirse en una de estas míticas criaturas marinas. Para ello, este buzo con titulo de Florida realiza inmersiones en el agua con la mitad de su cuerpo envuelto en una prótesis” (02). Se trata de alguien que siempre que puede, ‘come, duerme y respira’ como las sirenas.

Ducharme lo define así: “Es un estilo de vida. Un camino que he elegido; cuando me pongo la cola me transformo.” (03) 

Entonces, nos enteramos que esta obsesión comenzó cuando era niño y vio a una mujer disfrazada de sirena en un acuario. Al cumplir 6 años, su padre contrató a dos 'sirenas' para su fiesta de cumpleaños; y, a los 13, ya fabricaba colas de sirena hechas con bolsas de basura y otros materiales. Al cumplir 16 creó su propio espectáculo, al que denomina ‘mermaiding’ (04), aunque el término se aplica solo a la actuación de mujeres disfrazadas de sirenas, como “un tiempo para escapar de las presiones del mundo real – justifica, y concluye afirmando que se siente – en un mundo diferente” cuando se mete en el agua. 

Un último párrafo de la noticia esclarece la estrecha relación entre esta práctica mitológica con la muy promocionada ‘diversidad de género’. 

Es el que introduce a otro personaje de esta historia, de nombre Mattew Quijano, que resulta ser novio del primero.  Dice que le “sorprendió al principio – ese hábito de Ducharme, pero que lo aceptó pues - “Eric me habló de las sirenas en nuestra primera cita”, dijo, comprensivo. (05) 

Una sucesión de pensamientos vino a mi mente al leer esta crónica que proviene del país considerado la primera potencia mundial, y ‘modelo’ para muchos ‘cristianos’. En primer lugar, la amplia difusión que tienen estas noticias, en comparación con las que informan sobre las virtudes humanas; como la bondad, la cooperación, la ayuda mutua, el sacrificio por una causa justa, la donación de tiempo, de dinero y aún de órganos por parte de gente voluntaria movida por amor a su prójimo en necesidad. Estas no reditúan a los medios. 

También pensé en la importancia de la educación en el hogar paterno. Los niños son bien o mal formados primero que todo en el hogar; luego en el jardín y en la escuela. Por defecto o por exceso los adultos somos 100 % responsables en la educación de nuestros hijos. Y evalué los terribles resultados de las excentricidades así difundidas. Sus cada vez más notorios cultores, no solo ventilan su comportamiento como ejemplo de la rica diversidad, sino que hacen todo lo posible por imponérselos a los demás; así sea de modo violento. 

Seguramente, no somos pocos los que estamos viendo el peligro de este tsunami que crece rápidamente. No estando en mi ánimo generar el mismo odio que nos muestran los engañados, mi obligación moral y ética es denunciar su maléfico comportamiento; y anunciarles que eso que difunden va en contra del verdadero amor; que es el de Dios, quien los ama de verdad. 

 

La ficción hecha realidad en los medios

Resulta sumamente paradójico que los ideólogos ‘progre’ acusen a la ciencia y a los científicos de no tomar en cuenta los valores culturales a la hora de definir la identidad de un ser humano. Lo hacen también con los creyentes en Dios y en su Plan de Redención en Cristo, tildando su fe como cuentos para débiles mentales. Pero, este injusto y súbito apego por lo cultural, no es más que un rebrote de aquellos juegos imaginarios típicos del dominante animismo primitivo. 

Quizás no sea el primero en tener este pensamiento sobre el equívoco de los que enarbolan y defienden la ‘ideología de género’ como símbolo de progreso. Mal que les pese a sus cultores, la historia demuestra de modo harto elocuente que existe una enorme similitud entre el falso progresismo y las leyendas primitivas. Este es el punto que deseo compartir. 

El programa más visto de Animal Planet es la película Mermaids: The Body Found que tuvo una audiencia de 3.4 millones de televidentes en EE.UU. (06) Existe una segunda parte titulada Mermaids: The new evidence, (07) rodada en estilo de programa informativo sensacionalista. Al igual que la primera, se trata de una obra de ficción. El actor canadiense Dave Evans repite su papel del biólogo marino Paul Robertson. En esta secuela se cuentan las "supuestas" reacciones a la primera película, y se ofrecen nuevos vídeos que demostrarían los hechos contados en la misma. Al igual que la primera, esta secuela resultó también muy controvertida y polémica, ya que, mucha gente pensó que se trataba de un informativo real. 

Debido a la popularidad del programa, en las redes sociales comenzaron a pulular sitios que mostraban material del programa o este mismo en forma íntegra como un documental real, incorporando la figura del encubrimiento gubernamental para crear una nueva teoría de la conspiración. Esto llevó a que el Gobierno de los Estados Unidos, y en particular a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, emitieran un comunicado en julio de 2012, para desmentir esto y afirmar que "nunca se ha encontrado evidencia de la existencia de humanoides subacuáticos". (08)

Este tipo de obras han recibido duras críticas porque el tono serio de la mayor parte de la representación implica que se trata de un documental real cuando en realidad es una obra de ficción. Los científicos que aparecen en la obra son en realidad actores. La publicidad del programa incluía un sitio web que simulaba un secuestro gubernamental. Los mensajes indicando que la obra es ficticia pueden ser pasados por alto con facilidad. Las primeras ediciones de los programas de Mermaids aparentemente engañaron a millones de personas en Estados Unidos. Un fiasco inteligentemente realizado para capturar a multitudes.

Por lo expuesto, es un asunto ético moral ineludible investigar el contexto en el que esos modelos fueron impuestos en la Antigüedad e intentan imponerse en pleno siglo XXI por gente que confunde excentricidad con creatividad y progreso con involución. 

Tanto el falso progresismo como el subdesarrollo resultan de la instauración de regímenes autoritarios y corruptos. Ellos son los que marcan y escriben la historia de la humanidad. Basta con revisar solo algunos de los numerosos antecedentes de las desviaciones sexuales del ser humano primitivo, para hallar datos que resultan aleccionadores para comprender a estas minorías reaccionarias cuyo afán es ahora imponer legalmente su retrógrada ideología. 

Veremos que los seres humanos, por nacer en rebeldía contra el Creador, pasan a sus descendientes sus propios contenidos, representaciones y mecánicas de aplicación (09). Lo hacen de manera cíclica y ‘aggiornada’ a cada época, y a ’eso’ llaman ‘progreso’. 

Demostraremos con ayuda de la historia cultural aceptada como fidedigna, que esta ridícula y peligrosa falsa doctrina tiene como único fin destruir el modelo creado a imagen y semejanza divina, tal como fuera revelado por Dios al hombre en las Escrituras y en la persona de Jesús de Nazaret.

Seguiremos en la próxima, DM,  mostrando la estrecha relación ente Mitología e Ideología.

 

Notas

01. El último de la serie es: http://protestantedigital.com/magacin/45921/Ideologia_de_genero_vs_logica_de_Dios_4

02. Traducido y adaptado por este autor de https://www.dailymail.co.uk/news/article-2303161/Eric-Ducharme-Meet-man-lives-life-merman-Floridas-natural-springs.html

03. El artículo en My Obsession Crazy, un reality que muestra a personas cuya adoración se ha convertido en una obsesión lo muestra de cuerpo entero: http://toofab.com/2013/04/03/my-crazy-obsession-mermaid-photos-video/

Las sirenas (en griego antiguo: Σειρήν Seirến, ‘las que atan/encadenan’, quizá relacionado con el persa Sir, ‘canto’, y con el sánscrito Kimaira, ‘quimera’) son criaturas marinas mitológicas pertenecientes a las leyendas y al folclore. Originalmente, en la Antigüedad clásica, se las representaba como seres híbridos con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave (similares al Ba de la mitología egipcia) que habitaban en una isla rocosa; a partir de la Edad Media adquirieron apariencia pisciforme: hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas que moraban en las profundidades. En ambos casos se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la que atraían locamente a los marineros. Debido a esa doble forma con que se han presentado a lo largo de la historia, muchas lenguas no latinas distinguen la sirena clásica mujer-ave (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau), tratándose de hecho de dos criaturas diferentes. 

04. Weeki Wachee Springs es una atracción turística natural ubicada en Weeki Wachee, Florida, donde se pueden ver actuaciones bajo el agua de "sirenas", mujeres con cola de pez y otros atuendos de fantasía, en un entorno similar a un acuario en la primavera del Weeki Wachee Río. Un parque acuático, Buccaneer Bay y paseos en barco también son parte de la atracción. Pero, Ducharme lo hace tres veces a la semana, enfundado en su cola brillante para nadar entre los manantiales naturales de Florida, a una hora y media en coche desde su casa en Crystal River.

05. Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/3548/0/eric-ducharme/sirena-vive-florida/obsesion/#xtor=AD-1&xts=513356

06. “Sirenas; el cadáver encontrado”. https://es.wikipedia.org/wiki/Mermaids:_the_body_found

07. “Sirenas: La nueva evidencia”. https://www.imdb.com/title/tt2954660/

08.  Ibíd. 06.

09.  Romanos 1:18-32.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Agentes de cambio - Un constructo Mitológico: la Ideología de Género