PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    5
     

    “Dios tiene un plan maravilloso para tu vida”

    Huye del falso evangelio de la prosperidad; que promete un camino al cielo sin pasar por la Cruz, que te lleva a buscar a Jesucristo con una motivación egoísta y equivocada.

    FUNDAMENTOS AUTOR José Daniel Espinosa Contreras 25 DE NOVIEMBRE DE 2018 09:00 h

    El profeta Isaías fue perseguido y aserrado con una con una sierra de madera hasta ser partido en dos. El profeta Jeremías fue perseguido constantemente y apedreado por el pueblo. El profeta Ezequiel fue asesinado por sus compatriotas. El profeta Zacarías fue apedreado y asesinado por el rey Joás. El profeta Miquéas fue despeñado por su propio hijo Jorán. Muchos de los profetas del Antiguo Testamento experimentaron la soledad, la desnudez, el rechazo, la persecución y la muerte violenta.



    Juan el Bautista fue decapitado. Jesucristo, nuestro Maestro y Señor, fue azotado y crucificado. Esteban, el diácono, fue arrastrado fuera de la ciudad y apedreado. Simón el Zelote fue despedazado. El apóstol Pedro fue crucificado cabeza abajo. El apóstol Pablo fue decapitado en Roma. El evangelista Mateo murió a espada. Judas Tadeo fue crucificado. Bartolomé fue duramente azotado y crucificado. Al evangelista Lucas lo colgaron en un olivo. El apóstol Tomás fue atravesado con una lanza. Al evangelista Marcos lo arrastraron y despedazaron en Alejandría. Matías, el sucesor de Judas fue apedreado en Jerusalén y luego decapitado. ¿Seguimos?



    No tengo ningún problema con el cliché: «Dios tiene un plan maravilloso para tu vida», si se explica que en ese plan maravilloso están incluidos los sufrimientos y enfermedades por vivir en un mundo caído (Juan 16:33), las persecuciones que sobrellevarán quienes quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:12), los padecimientos por causa de Cristo (Filipenses 1:29; Hechos 5:41; 1 Pedro 4:13), las pruebas a las que será sometido el cristiano (1 Pedro 1:6; Santiago 1:2), el aborrecimiento y el vituperio del mundo (Lucas 6:22) y las constantes tribulaciones y aflicciones (2 Corintios 4:17). 



    De alguna manera, para quienes por la fe están en Cristo, todos estos sufrimientos contribuyen al maravilloso plan divino de formar en nosotros la imagen de Cristo (Romanos 8:29). Este, sin duda, es un maravilloso plan desde la perspectiva de un Dios Eterno, que tiene un feliz propósito más allá de la vida en el aquí y el ahora. Por esta razón, el apóstol Pablo pudo expresar: «Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte» (2 Corintios 12:10). Pero quienes utilizan la equívoca frase: «Dios tiene un plan maravilloso para tu vida» como si el ser cristiano implicara la solución a todos los problemas financieros o sentimentales, a las enfermedades, pruebas o sufrimientos, están tergiversando peligrosamente el Evangelio. Están predicando otro “evangelio” —por supuesto, falso— que nada tiene que ver con el Evangelio de Jesucristo. Sinceramente, no sé qué Biblia están leyendo.



    Huye del falso evangelio de la prosperidad; que promete un camino al cielo sin pasar por la Cruz; que cambia diametralmente el enfoque Cristo-céntrico del Evangelio, por uno eminentemente antropocéntrico —donde el ser humano se convierte en el centro de todo—; que te lleva a buscar a Jesucristo con una motivación egoísta y equivocada. Quienes siguen este “evangelio” están más preocupados en sus intereses materiales que en sus decadencias espirituales. ¡HUYE!


     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Norberto Amoroso
    27/11/2018
    03:00 h
    5
     
    Mateo 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Dios juzgará a cada uno por lo que dijo, y por extensión, por lo que predicó. El negar la verdad de que el Señor prospera, es un error doctrinal. Así como la religión que gira en torno al dinero, es también un error. Creo que si bien, en la actualidad el tema del dinero y la avaricia destruyó la fe de muchos, otros satanizan el termino "prosperidad". ¡Grave error! Job 1:21 Dios da y Dios quita.
     

    jorgevaron
    26/11/2018
    16:39 h
    4
     
    Sin echar por la ventana el agua sucia con el bebé adentro: toda distorsión del evangelio de Jesucristo debe ser denunciada y combatida no con literatura sino con enseñanza bíblica genuina, espiritual, no solo académica que es en lo que ha ido a parar en la mayoría de las congregaciones. Pero ojo con tirar al caño algo tan serio como las promesas de bendición material que llenan las páginas del antiguo testamento, o ¿pretendemos corregirle la "plana" al Señor ?
     

    Beatriz Garrido
    25/11/2018
    23:23 h
    3
     
    Excelente!! Gracias!! Bendiciones! Beatriz.
     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    25/11/2018
    11:28 h
    2
     
    Muy de acuerdo con su articulo .El cristianismo no es una FIESTA continua como muchos lideres de iglesias evangelicas proclaman en un estado de EMOCIONALISMO que tristemente llevan a muchos a apartarse de la iglesia al poder experimentar por si mismo.que no es asi El cristianismo sera una fiesta continua en el cielo no aqui.Aqui tenemos que cumplir un PLAN que es perfecto.ante los ojos de DIOS no maravilloso.Francisco gomez
     

    jorgevaron
    24/11/2018
    20:33 h
    1
     
    La prosperidad bíblica (que se encuentra prometida claramente en el AT) nunca se puede asimilar a felicidad plena e incondicional. La verdadera felicidad solo se encuentra en la estrecha comunión con nuestro Creador, Padre y Señor; alfín y al cabo ese fue su propósito al crearnos, y las pautas para esa comunión se desarrollan plenamente en el NT no en el AT. Primero lo primero lo demás debe venir por añadidura.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - “Dios tiene un plan maravilloso para tu vida”
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.