PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
5
 

“Dios tiene un plan maravilloso para tu vida”

Huye del falso evangelio de la prosperidad; que promete un camino al cielo sin pasar por la Cruz, que te lleva a buscar a Jesucristo con una motivación egoísta y equivocada.

FUNDAMENTOS AUTOR José Daniel Espinosa Contreras 25 DE NOVIEMBRE DE 2018 09:00 h

El profeta Isaías fue perseguido y aserrado con una con una sierra de madera hasta ser partido en dos. El profeta Jeremías fue perseguido constantemente y apedreado por el pueblo. El profeta Ezequiel fue asesinado por sus compatriotas. El profeta Zacarías fue apedreado y asesinado por el rey Joás. El profeta Miquéas fue despeñado por su propio hijo Jorán. Muchos de los profetas del Antiguo Testamento experimentaron la soledad, la desnudez, el rechazo, la persecución y la muerte violenta.



Juan el Bautista fue decapitado. Jesucristo, nuestro Maestro y Señor, fue azotado y crucificado. Esteban, el diácono, fue arrastrado fuera de la ciudad y apedreado. Simón el Zelote fue despedazado. El apóstol Pedro fue crucificado cabeza abajo. El apóstol Pablo fue decapitado en Roma. El evangelista Mateo murió a espada. Judas Tadeo fue crucificado. Bartolomé fue duramente azotado y crucificado. Al evangelista Lucas lo colgaron en un olivo. El apóstol Tomás fue atravesado con una lanza. Al evangelista Marcos lo arrastraron y despedazaron en Alejandría. Matías, el sucesor de Judas fue apedreado en Jerusalén y luego decapitado. ¿Seguimos?



No tengo ningún problema con el cliché: «Dios tiene un plan maravilloso para tu vida», si se explica que en ese plan maravilloso están incluidos los sufrimientos y enfermedades por vivir en un mundo caído (Juan 16:33), las persecuciones que sobrellevarán quienes quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:12), los padecimientos por causa de Cristo (Filipenses 1:29; Hechos 5:41; 1 Pedro 4:13), las pruebas a las que será sometido el cristiano (1 Pedro 1:6; Santiago 1:2), el aborrecimiento y el vituperio del mundo (Lucas 6:22) y las constantes tribulaciones y aflicciones (2 Corintios 4:17). 



De alguna manera, para quienes por la fe están en Cristo, todos estos sufrimientos contribuyen al maravilloso plan divino de formar en nosotros la imagen de Cristo (Romanos 8:29). Este, sin duda, es un maravilloso plan desde la perspectiva de un Dios Eterno, que tiene un feliz propósito más allá de la vida en el aquí y el ahora. Por esta razón, el apóstol Pablo pudo expresar: «Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte» (2 Corintios 12:10). Pero quienes utilizan la equívoca frase: «Dios tiene un plan maravilloso para tu vida» como si el ser cristiano implicara la solución a todos los problemas financieros o sentimentales, a las enfermedades, pruebas o sufrimientos, están tergiversando peligrosamente el Evangelio. Están predicando otro “evangelio” —por supuesto, falso— que nada tiene que ver con el Evangelio de Jesucristo. Sinceramente, no sé qué Biblia están leyendo.



Huye del falso evangelio de la prosperidad; que promete un camino al cielo sin pasar por la Cruz; que cambia diametralmente el enfoque Cristo-céntrico del Evangelio, por uno eminentemente antropocéntrico —donde el ser humano se convierte en el centro de todo—; que te lleva a buscar a Jesucristo con una motivación egoísta y equivocada. Quienes siguen este “evangelio” están más preocupados en sus intereses materiales que en sus decadencias espirituales. ¡HUYE!


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Norberto Amoroso
27/11/2018
03:00 h
5
 
Mateo 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Dios juzgará a cada uno por lo que dijo, y por extensión, por lo que predicó. El negar la verdad de que el Señor prospera, es un error doctrinal. Así como la religión que gira en torno al dinero, es también un error. Creo que si bien, en la actualidad el tema del dinero y la avaricia destruyó la fe de muchos, otros satanizan el termino "prosperidad". ¡Grave error! Job 1:21 Dios da y Dios quita.
 

jorgevaron
26/11/2018
16:39 h
4
 
Sin echar por la ventana el agua sucia con el bebé adentro: toda distorsión del evangelio de Jesucristo debe ser denunciada y combatida no con literatura sino con enseñanza bíblica genuina, espiritual, no solo académica que es en lo que ha ido a parar en la mayoría de las congregaciones. Pero ojo con tirar al caño algo tan serio como las promesas de bendición material que llenan las páginas del antiguo testamento, o ¿pretendemos corregirle la "plana" al Señor ?
 

Beatriz Garrido
25/11/2018
23:23 h
3
 
Excelente!! Gracias!! Bendiciones! Beatriz.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
25/11/2018
11:28 h
2
 
Muy de acuerdo con su articulo .El cristianismo no es una FIESTA continua como muchos lideres de iglesias evangelicas proclaman en un estado de EMOCIONALISMO que tristemente llevan a muchos a apartarse de la iglesia al poder experimentar por si mismo.que no es asi El cristianismo sera una fiesta continua en el cielo no aqui.Aqui tenemos que cumplir un PLAN que es perfecto.ante los ojos de DIOS no maravilloso.Francisco gomez
 

jorgevaron
24/11/2018
20:33 h
1
 
La prosperidad bíblica (que se encuentra prometida claramente en el AT) nunca se puede asimilar a felicidad plena e incondicional. La verdadera felicidad solo se encuentra en la estrecha comunión con nuestro Creador, Padre y Señor; alfín y al cabo ese fue su propósito al crearnos, y las pautas para esa comunión se desarrollan plenamente en el NT no en el AT. Primero lo primero lo demás debe venir por añadidura.
 



 
 
ESTAS EN: - - - “Dios tiene un plan maravilloso para tu vida”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.