PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El severo amor de Dios

    Que Dios es amor no debe llevarnos a pensar que este amor es una blandura indulgente, divorciado de toda consideración moral.

    FUNDAMENTOS AUTOR José Daniel Espinosa Contreras 21 DE OCTUBRE DE 2018 13:00 h

    Se ha dicho y escrito mucho acerca del “amor” de Dios. Se le ha descrito como “incondicional”, “perdonador”, “redentor”, “indulgente”, etcétera. Pero un énfasis desmedido en los aspectos positivos del amor de Dios, sin tener en cuenta aquellos que, al menos desde la perspectiva humana, parecieran más duros o “negativos” hace que nos quedemos solo con media verdad acerca de este atributo divino. Y cuando esta “media verdad” se convierte en el todo acerca del amor de Dios, entonces, se ha convertido “ipso facto” en una terrible mentira. Por esta razón, quisiera en el día de hoy hablar brevemente acerca de otro de los aspectos más minusvalorados y olvidados sobre el amor de Dios, tratando de contribuir, si esto es posible, a poner la balanza sobre nuestra concepción de este atributo divino en equilibrio, es decir, en consonancia con el testimonio bíblico.



    Que “Dios es amor” (1 Juan 4:8, 16) significa que su amor se expresa en todo lo que Él dice y hace. Pero esta verdad no debe llevarnos a pensar, como a menudo sucede en nuestro tiempo, que el amor de Dios es una blandura indulgente, divorciado de toda consideración moral. Debemos tener cuidado de no confundir las modernas, románticas y sentimentales ideas del amor de esta sociedad contemporánea con el amor de Dios.



    No hablamos de cualquier “amor”. Hablamos del “amor santo” de un Dios Santo (Isaías 6:3; Apocalipsis 4:8). Es su amor lo que le lleva a amar la justicia (Salmos 11:7) y, por ende, a aborrecer la iniquidad y el pecado (Deuteronomio 25:16; Salmos 5:5; Habacuc 1:13; Hebreos 1:9). Por su amor santo es que Dios quiere que sus hijos vivan en santidad (1 Tesalonicenses 4:3) y, precisamente por su amor santo, nadie verá al Señor si en esta vida no ha buscado la santidad (Hebreos 12:14). Por su amor santo es que el Dios revelado en las Sagradas Letras no es el “dios políticamente correcto” que desearía esta sociedad; un dios que pasa por alto el pecado y la injusticia del individuo, acogiendo a todos por igual. ¡Todo lo contrario!



    Por su amor es que: “El Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo… para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad…” (Hebreos 12:6-11). Sin duda, su amor es todo lo contrario a un amor blando y tolerante que permite al pecador sentirse cómodo con su pecado. Su amor ciertamente es un refugio para pecadores sinceramente arrepentidos (Salmos 147:3), que dan frutos dignos de arrepentimiento (Mateo 3:8); pero nunca será un refugio para aquellos que pecan deliberadamente, pues precisamente porque su amor santo es santo y ama la justicia, la Escritura enseña que “de ningún modo tendrá por inocente al culpable” (Números 14:18; Nahúm 1:3).



    Pensar en el amor de Dios debe ser un auténtico bálsamo y refugio para los que sinceramente buscan la santidad; sin embargo, para todos los que viven cómodos con su pecado, el amor de Dios nunca constituirá un refugio, sino el principal motivo de su divino juicio contra el pecado.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El severo amor de Dios
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    REPINNAV, trabajando por el derecho a vivir en familia REPINNAV, trabajando por el derecho a vivir en familia

    La Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad trabaja en la ciudad peruana de Huaraz para generar alternativas a la institucionalización indefinida de los menores en situación de abandono.
     

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.