PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El severo amor de Dios

Que Dios es amor no debe llevarnos a pensar que este amor es una blandura indulgente, divorciado de toda consideración moral.

FUNDAMENTOS AUTOR José Daniel Espinosa Contreras 21 DE OCTUBRE DE 2018 13:00 h

Se ha dicho y escrito mucho acerca del “amor” de Dios. Se le ha descrito como “incondicional”, “perdonador”, “redentor”, “indulgente”, etcétera. Pero un énfasis desmedido en los aspectos positivos del amor de Dios, sin tener en cuenta aquellos que, al menos desde la perspectiva humana, parecieran más duros o “negativos” hace que nos quedemos solo con media verdad acerca de este atributo divino. Y cuando esta “media verdad” se convierte en el todo acerca del amor de Dios, entonces, se ha convertido “ipso facto” en una terrible mentira. Por esta razón, quisiera en el día de hoy hablar brevemente acerca de otro de los aspectos más minusvalorados y olvidados sobre el amor de Dios, tratando de contribuir, si esto es posible, a poner la balanza sobre nuestra concepción de este atributo divino en equilibrio, es decir, en consonancia con el testimonio bíblico.



Que “Dios es amor” (1 Juan 4:8, 16) significa que su amor se expresa en todo lo que Él dice y hace. Pero esta verdad no debe llevarnos a pensar, como a menudo sucede en nuestro tiempo, que el amor de Dios es una blandura indulgente, divorciado de toda consideración moral. Debemos tener cuidado de no confundir las modernas, románticas y sentimentales ideas del amor de esta sociedad contemporánea con el amor de Dios.



No hablamos de cualquier “amor”. Hablamos del “amor santo” de un Dios Santo (Isaías 6:3; Apocalipsis 4:8). Es su amor lo que le lleva a amar la justicia (Salmos 11:7) y, por ende, a aborrecer la iniquidad y el pecado (Deuteronomio 25:16; Salmos 5:5; Habacuc 1:13; Hebreos 1:9). Por su amor santo es que Dios quiere que sus hijos vivan en santidad (1 Tesalonicenses 4:3) y, precisamente por su amor santo, nadie verá al Señor si en esta vida no ha buscado la santidad (Hebreos 12:14). Por su amor santo es que el Dios revelado en las Sagradas Letras no es el “dios políticamente correcto” que desearía esta sociedad; un dios que pasa por alto el pecado y la injusticia del individuo, acogiendo a todos por igual. ¡Todo lo contrario!



Por su amor es que: “El Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo… para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad…” (Hebreos 12:6-11). Sin duda, su amor es todo lo contrario a un amor blando y tolerante que permite al pecador sentirse cómodo con su pecado. Su amor ciertamente es un refugio para pecadores sinceramente arrepentidos (Salmos 147:3), que dan frutos dignos de arrepentimiento (Mateo 3:8); pero nunca será un refugio para aquellos que pecan deliberadamente, pues precisamente porque su amor santo es santo y ama la justicia, la Escritura enseña que “de ningún modo tendrá por inocente al culpable” (Números 14:18; Nahúm 1:3).



Pensar en el amor de Dios debe ser un auténtico bálsamo y refugio para los que sinceramente buscan la santidad; sin embargo, para todos los que viven cómodos con su pecado, el amor de Dios nunca constituirá un refugio, sino el principal motivo de su divino juicio contra el pecado.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El severo amor de Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.