PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    March for our Lives: los jóvenes siguen marchando

    ¿Seguirá siendo más fácil comprar un arma de guerra que un vehículo en EEUU?

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 24 DE MARZO DE 2018 21:30 h
    Miles de jóvenes continúan saliendo a las calles para pedir un verdadero cambio en la regulación de armas de fuego en EEUU. / Fibonacci Blue, Flickr (CC 2.0)

    El sábado, 24 de marzo, se dio otra serie de marchas en protesta por las muertes de estudiantes y a favor de controles de la venta y tenencia de armas en este país. Estas marchas se da en seguimiento a las protestas del 16 de marzo. Un gran número de personas siguen protestando por la falta de movimiento legislativo a favor del control de armas. 



    La semana pasada pregunté: ¿Dónde están las iglesias y los líderes cristianos? Como mencioné en esa nota, ya se dieron las condolencias y muchos siguen orando por las familias de las víctimas. Pero, tal como dijeron muchos jóvenes, ya están cansados de que se les den condolencias y se les digan que estamos orando. Si los pastores y líderes eclesiales no trabajan para una solución, pierden el derecho de que sus condolencias se tomen en serio.



    ¿Tendremos el valor de confrontar el hecho de que la industria armamentista de nuestro país vende armas militares “legales” que se usan para matar a niños en nuestras escuelas, que muchas de las armas que se tienen en los hogares para “protección” terminan siendo los medios de accidentes mortales, que esas armas legales las usan las pandillas que hacen tanto daño en nuestras ciudades y que son armas vendidas en EEUU las que usan las mafias del narcotráfico en México y en América Latina. ¿Seguirá siendo más fácil comprar un arma de guerra que un vehículo en EEUU? ¿Tendrá sentido imponer más controles sobre los vehículos privados que sobre las armas?



    Clamo por una acción de los líderes cristianos que nos decimos ser pro-vida. Es tiempo que luchemos con el mismo fervor a favor de los ya nacidos como por los que están por nacer. Mientras algunos “marchan por la vida”, otros “marchan por nuestras vidas”. Es tiempo que los cristianos marchemos por los dos.



    Algunos se van a quejar de que estas marchas tienen intereses políticos partidistas. No dudo que algunos de los que están dando asesoramiento comparten una ideología. Pero, quisiera sugerir que la respuesta de los líderes cristianos debiera ser ofrecer respuestas pro-vida que le dejen saber a nuestros jóvenes que hemos oído su clamor. 



    Tenemos que seguir ofreciendo “consuelo y oraciones”, pero también acciones a favor de la vida. Que nuestra confesión pro-vida se manifieste a favor de los niños que no han nacido y también de los que ya nacieron. Será entonces que podremos convencer a los jóvenes que están marchando que en verdad somos pro-vida.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Miguel Angel
    23/05/2018
    23:14 h
    2
     
    Esta es la verdad: 33 muertes diarias por armas en EE.UU. https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/26-infografias-para-entender-la-discusion-sobre-las-armas-en-eeuu En Estados Unidos se produce un aborto cada treinta segundos. 137 cada hora y 3.300 abortos diarios. En 1990 hubo 1,6 millones de abortos al año. http://www.hazteoir.org/noticia/50610-casi-56-millones-abortos-eeuu-que-fue-sentenciado-restricciones-1973
     

    Galo Nómez
    25/03/2018
    01:30 h
    1
     
    Hoy en los EUA mueren más niños y jóvenes a causa de las armas de fuego que fetos abortados. Pero qué les va a importar a los líderes cristianos, si con un intentar prohibir la interrupción del embarazo se sienten en el cielo, en compañía de una colección de rifles para lo cual han asegurado la ausencia de toda restricción. De qué sirve que un bebé nazca si a los cinco años recibirá un tiro en la cabeza
     



     
     
    ESTAS EN: - - - March for our Lives: los jóvenes siguen marchando
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

    La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

     
    La carta La carta

    El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.