PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

March for our Lives: los jóvenes siguen marchando

¿Seguirá siendo más fácil comprar un arma de guerra que un vehículo en EEUU?

CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 24 DE MARZO DE 2018 21:30 h
Miles de jóvenes continúan saliendo a las calles para pedir un verdadero cambio en la regulación de armas de fuego en EEUU. / Fibonacci Blue, Flickr (CC 2.0)

El sábado, 24 de marzo, se dio otra serie de marchas en protesta por las muertes de estudiantes y a favor de controles de la venta y tenencia de armas en este país. Estas marchas se da en seguimiento a las protestas del 16 de marzo. Un gran número de personas siguen protestando por la falta de movimiento legislativo a favor del control de armas. 



La semana pasada pregunté: ¿Dónde están las iglesias y los líderes cristianos? Como mencioné en esa nota, ya se dieron las condolencias y muchos siguen orando por las familias de las víctimas. Pero, tal como dijeron muchos jóvenes, ya están cansados de que se les den condolencias y se les digan que estamos orando. Si los pastores y líderes eclesiales no trabajan para una solución, pierden el derecho de que sus condolencias se tomen en serio.



¿Tendremos el valor de confrontar el hecho de que la industria armamentista de nuestro país vende armas militares “legales” que se usan para matar a niños en nuestras escuelas, que muchas de las armas que se tienen en los hogares para “protección” terminan siendo los medios de accidentes mortales, que esas armas legales las usan las pandillas que hacen tanto daño en nuestras ciudades y que son armas vendidas en EEUU las que usan las mafias del narcotráfico en México y en América Latina. ¿Seguirá siendo más fácil comprar un arma de guerra que un vehículo en EEUU? ¿Tendrá sentido imponer más controles sobre los vehículos privados que sobre las armas?



Clamo por una acción de los líderes cristianos que nos decimos ser pro-vida. Es tiempo que luchemos con el mismo fervor a favor de los ya nacidos como por los que están por nacer. Mientras algunos “marchan por la vida”, otros “marchan por nuestras vidas”. Es tiempo que los cristianos marchemos por los dos.



Algunos se van a quejar de que estas marchas tienen intereses políticos partidistas. No dudo que algunos de los que están dando asesoramiento comparten una ideología. Pero, quisiera sugerir que la respuesta de los líderes cristianos debiera ser ofrecer respuestas pro-vida que le dejen saber a nuestros jóvenes que hemos oído su clamor. 



Tenemos que seguir ofreciendo “consuelo y oraciones”, pero también acciones a favor de la vida. Que nuestra confesión pro-vida se manifieste a favor de los niños que no han nacido y también de los que ya nacieron. Será entonces que podremos convencer a los jóvenes que están marchando que en verdad somos pro-vida.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel Angel
23/05/2018
23:14 h
2
 
Esta es la verdad: 33 muertes diarias por armas en EE.UU. https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/26-infografias-para-entender-la-discusion-sobre-las-armas-en-eeuu En Estados Unidos se produce un aborto cada treinta segundos. 137 cada hora y 3.300 abortos diarios. En 1990 hubo 1,6 millones de abortos al año. http://www.hazteoir.org/noticia/50610-casi-56-millones-abortos-eeuu-que-fue-sentenciado-restricciones-1973
 

Galo Nómez
25/03/2018
01:30 h
1
 
Hoy en los EUA mueren más niños y jóvenes a causa de las armas de fuego que fetos abortados. Pero qué les va a importar a los líderes cristianos, si con un intentar prohibir la interrupción del embarazo se sienten en el cielo, en compañía de una colección de rifles para lo cual han asegurado la ausencia de toda restricción. De qué sirve que un bebé nazca si a los cinco años recibirá un tiro en la cabeza
 



 
 
ESTAS EN: - - - March for our Lives: los jóvenes siguen marchando
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.