PUBLICIDAD
 
lunes, 14 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Una visita “top secret”

    Rehanullah cuida de los creyentes en su zona. Es como un pastor, salvo que en su país no hay iglesias oficiales.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 25 DE MARZO DE 2018 09:00 h
    A pesar de los peligros, cristianos como Rehanullah* siguen firmes en su misión evangelística./ Puertas Abiertas

    Imagina durante unos minutos que estás participando de una visita secreta para conocer a un hermano de un país asiático de mayoría musulmana que no puedo mencionar por razones de seguridad. Sí te puedo decir que es un país donde la iglesia debe reunirse con tanta cautela y secretismo que la mayoría de los ciudadanos ni siquiera saben que existe.



    Frente a ti, de pie ante la puerta de su pequeño hogar, está Rehanullah*, dándote la bienvenida. La pared frontal es baja, al igual que su típica puerta de color azul marino. Hay un cerrojo grande para cerrar la puerta por dentro y por fuera. En el patio de la casa las mujeres se sientan al sol, envueltas en sus chales, limpiando y cocinando el arroz, las lentejas y las verduras. Por la noche tendrán que entrar porque los hombres del vecindario vuelven a sus casas y suben a los tejados para fumar y disparar con el objetivo de recordar a otros clanes que están armados y que no se les debe molestar.



    Pero Rehanullah no es así. Él está ahí, de pie, observando a su nieto pequeño. "Estos días tenemos que estar muy atentos", te dice. Su nieto lo empuja para entrar a la casa. Lleva una gran bolsa de pan roti, caliente, alargado y plano que su madre pone sobre un mantel con rosas desplegadas. Rehanullah entra también, se sienta, mientras el resto inclina la cabeza. Él mira a alrededor, toma un pedazo de pan, da gracias a Dios y todos dicen algo en voz baja. Luego comienza a repartirlo a cada uno de sus nietos, aunque comienza con su nuera y sus nietas.



    Entonces, te das cuenta en seguida de que eso no es normal. Se supone que, en la cultura en la que estamos, los hombres y los niños deben comer primero. Rehanullah lo ha notado en tu mirada y te dice: "Nunca sabemos cuándo alguien nos observa. Cuando nuestros vecinos están cerca, nunca les doy a las chicas primero. Pensarán que nos hemos vuelto occidentales y comenzarán a difundir rumores. Pero cuando no hay nadie, quiero que sepan que son valoradas. Aprendí esto cuando vi cómo los cristianos no hacen diferencia entre niñas y niños".



    Rehanullah sonríe, y continúa: "También aprendí a agradecer a Dios por la comida que comemos y le pedimos que la bendiga. Fue la primera vez que vi cómo los cristianos hablaban con Dios acerca de todo, no solo con meras palabras sino como si fuese una conversación real".



    Explica esto porque recuerda historias de su época como refugiado en otro país donde los misioneros cristianos se habían preocupado por su esposa, enferma, y le habían prestado ayuda desinteresadamente. "Vi algo diferente en ellos. Después, un día, tuve un sueño de un hombre vestido de blanco. Me di cuenta de que había una conexión directa entre él como sanador y ellos como sirvientes. Me tomó tiempo, pero finalmente fui bautizado y ahora soy el abuelo de muchos creyentes en Jesús".



    Hace una pausa breve. "Dicen que no existimos. Pero en susurros puedo decirte: somos cristianos". Su voz, efectivamente, habla en susurros, pero su mano grande y fuerte golpea contra su pecho y levanta la cabeza con orgullo: "Somos cristianos. Podemos guardar silencio de una forma u otra, pero el corazón palpitante de Jesús y la cruz viven en nosotros, y Él se alegra a través de nuestras oraciones y nuestro amor por Él. Vivimos en dificultad. Todos los días estamos en riesgo. Pero cada día estamos más seguros de que es a Él a quien debemos seguir".



    Rehanullah cuida de los creyentes en su zona. Es como un pastor, salvo que en su país no hay iglesias oficiales. Pero como él dice: "Este es mi país, esta es mi gente y esta es mi responsabilidad. Regresamos aquí para servir. Moriremos aquí sirviendo".



    Él fue el primero en su familia en conocer a Cristo. Después de él, sus hijos fueron discipulados en un campo de refugiados y, cuando llegó el momento de regresar a su país, lo hicieron como cristianos bautizados. No pueden hablar a nadie sobre ello. Conocen a otros que también son creyentes y viven para servirlos y asegurar que sigan firmes y fuertes en su camino de fe.



    Tras vuestra breve conversación, Rehanullah vuelve a comer de su plato de lentejas, cordero y pan roti mientras mira a los niños. De forma espontánea, lanza una oración para que sus nietos permanezcan en los caminos de Dios y en la fe en Cristo. Cuando termina, te pide que te acuerdes también de orar por ellos. "La batalla por ellos ya está en marcha. Las organizaciones criminales vigilan a todos los niños pequeños. Por favor, orad para que el Señor los proteja, que Jesús les dé sueños de sí mismo y que continuemos viviendo valientemente para Jesús. Orad por la Iglesia en el mundo musulmán. Lo que el enemigo pretende usar para el mal, Dios lo usa para el bien. No estamos solos y no nos callaremos cuando toque hablar a las personas de Jesús. No necesitamos contarles nuestra identidad, debemos hablarles de Dios". 



    La comida continúa y las conversaciones continúan hasta que alguien de tu mismo equipo se acerca por detrás y te dice que es hora de irse. Os despedís de Rehanullah y de su familia, sabiendo que seguramente nunca lo vuelvas a ver en esta tierra, pero tu corazón lo verá cada vez que te acuerdes de orar a Dios por él y por las cosas que te ha pedido encarecidamente que ores. 



    Aunque tu encuentro con Rehanullah es ficticio, él y sus palabras no lo son. Puertas Abiertas lleva mucho tiempo apoyándole en su misión secreta, por lo que nuestros compañeros y contactos en estos países le conocen muy bien y han compartido muchas comidas juntos. Le hemos dado formación y recursos económicos para que pueda seguir cuidando de otros creyentes y hemos apoyado sus labores de evangelización. Y lo que quizá más te interese saber: le hemos hablado acerca de cómo personas como tú se comprometen a orar por él, por su familia y por sus retos. Y te animo a que aproveches este mismo momento para hacerlo. 



    *Nombre cambiado por razones de seguridad


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Evangelio
    25/03/2018
    19:02 h
    1
     
    Este es el verdadero espíritu del evangelio. Luego están los que se pasan la vida de conferencias, adaptan las Escrituras a su ego e intereses, presumen de un larguísimo historial teológico, viven en la comodidad gananciosa, y, con sus chácharas vacías, pretenden explicarnos a los hijos de Dios lo que lleva escrito 2000 años de forma diáfana para quien tiene el Espíritu Santo. Oraremos por los unos, y más por los otros puesto que los enfermos necesitan de más oración. Rehanullah bien sano está.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Una visita “top secret”
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

    En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Siete Días 1x01, podcast de actualidad

    Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

    La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

     
    Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

    Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.