PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Ayudando a los jóvenes a poder soñar

    El 84% de la población del país desea que se legalice la situación de los soñadores.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 10 DE FEBRERO DE 2018 21:47 h

    Las encuestas en EEUU han demostrado que el 84% de la población del país desea que se legalice la situación de los soñadores (los jóvenes indocumentados que están por perder su protección temporal). El presidente ha dicho que está a favor de legislación, pero luego la ha bloqueado. Los demócratas dicen que están dispuestos a bloquear los votos temporales sobre el presupuesto hasta que se tome en cuenta a los soñadores, pero no lo han hecho. Así que, parece que el 16% que está fuertemente en contra tiene el control del debate y del futuro de los DACAmentados, a lo menos por ahora.



    El presidente ha comparado a los soñadores a los pandilleros centroamericanos (MS-13) e incluyó a familias que perdieron hijos a dicha pandilla en su discurso sobre el estado de la unión. (Dicho sea de paso, no incluyó a jóvenes soñadores en su discurso.) Un periódico estadounidense sacó una caricatura política en la cual se hace la misma comparación. Por otro lado, el presidente mencionó la realidad de que los jóvenes estadounidenses también tienen sueños.



    Nos encontramos ante una situación en que los jóvenes pobres de EEUU son puestos en contraposición con los soñadores. Tristemente los dos grupos están sufriendo las políticas económicas de intereses globalizantes que han lastimado a las familias de los soñadores y de los jóvenes blancos pobres. Pero le conviene al sistema ponerlos unos contra otros, con la esperanza de que no respondan unidos a la situación común que les quiere quitar los sueños a los dos.



    Las barreras que sienten los jóvenes pobres estadounidenses, y los jóvenes puertorriqueños, no se van a resolver con bloquearle los sueños a los DACAmentados. Todos estos jóvenes están sufriendo a manos de de un sistema económico cuyos intereses son la ganancia y no el florecimiento humano. Nosotros los mayores estamos empeñados en endeudar a nuestros hijos, haciendo de los intereses de los poderosos de esta generación una pesadilla para esos mismos jóvenes.



    Es tiempo de soñar, de nuevo. Necesitamos retar a los demócratas a que tomen en serio su compromiso de apoyar a los DACAmentados, pase lo que pase. Pero también es tiempo de que se vote por un presupuesto nacional que favorezca a la la juventud de nuestro país y de los isla de Puerto Rico y no los intereses de los dueños de las fábricas de armamentos y de los recortes impositivos para los más ricos del país.



    Si vamos a soñar con la justicia es tiempo de nombrar y confrontar la injusticia. Los jóvenes DACAmentados, los jóvenes pobres nacidos en este país y los jóvenes de la isla todos merecen poder soñar con un futuro esperanzador. Pero eso depende de nosotros. Es tiempo que nosotros los “ancianos” soñemos sueños a favor de la situación generación. La esperanza para todos los soñadores tiene que incluir una ley que legalice a los DACAmentados y un presupuesto que mejore los sistemas educativos y los sistemas de apoyo a los más vulnerables de nuestro país.



    Es tiempo de soñar. Es tiempo de denunciar. Es tiempo de orar. Es tiempo de actuar. Es tiempo de anunciar que otro futuro es posible.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ayudando a los jóvenes a poder soñar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.