PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Ayudando a los jóvenes a poder soñar

    El 84% de la población del país desea que se legalice la situación de los soñadores.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 10 DE FEBRERO DE 2018 21:47 h

    Las encuestas en EEUU han demostrado que el 84% de la población del país desea que se legalice la situación de los soñadores (los jóvenes indocumentados que están por perder su protección temporal). El presidente ha dicho que está a favor de legislación, pero luego la ha bloqueado. Los demócratas dicen que están dispuestos a bloquear los votos temporales sobre el presupuesto hasta que se tome en cuenta a los soñadores, pero no lo han hecho. Así que, parece que el 16% que está fuertemente en contra tiene el control del debate y del futuro de los DACAmentados, a lo menos por ahora.



    El presidente ha comparado a los soñadores a los pandilleros centroamericanos (MS-13) e incluyó a familias que perdieron hijos a dicha pandilla en su discurso sobre el estado de la unión. (Dicho sea de paso, no incluyó a jóvenes soñadores en su discurso.) Un periódico estadounidense sacó una caricatura política en la cual se hace la misma comparación. Por otro lado, el presidente mencionó la realidad de que los jóvenes estadounidenses también tienen sueños.



    Nos encontramos ante una situación en que los jóvenes pobres de EEUU son puestos en contraposición con los soñadores. Tristemente los dos grupos están sufriendo las políticas económicas de intereses globalizantes que han lastimado a las familias de los soñadores y de los jóvenes blancos pobres. Pero le conviene al sistema ponerlos unos contra otros, con la esperanza de que no respondan unidos a la situación común que les quiere quitar los sueños a los dos.



    Las barreras que sienten los jóvenes pobres estadounidenses, y los jóvenes puertorriqueños, no se van a resolver con bloquearle los sueños a los DACAmentados. Todos estos jóvenes están sufriendo a manos de de un sistema económico cuyos intereses son la ganancia y no el florecimiento humano. Nosotros los mayores estamos empeñados en endeudar a nuestros hijos, haciendo de los intereses de los poderosos de esta generación una pesadilla para esos mismos jóvenes.



    Es tiempo de soñar, de nuevo. Necesitamos retar a los demócratas a que tomen en serio su compromiso de apoyar a los DACAmentados, pase lo que pase. Pero también es tiempo de que se vote por un presupuesto nacional que favorezca a la la juventud de nuestro país y de los isla de Puerto Rico y no los intereses de los dueños de las fábricas de armamentos y de los recortes impositivos para los más ricos del país.



    Si vamos a soñar con la justicia es tiempo de nombrar y confrontar la injusticia. Los jóvenes DACAmentados, los jóvenes pobres nacidos en este país y los jóvenes de la isla todos merecen poder soñar con un futuro esperanzador. Pero eso depende de nosotros. Es tiempo que nosotros los “ancianos” soñemos sueños a favor de la situación generación. La esperanza para todos los soñadores tiene que incluir una ley que legalice a los DACAmentados y un presupuesto que mejore los sistemas educativos y los sistemas de apoyo a los más vulnerables de nuestro país.



    Es tiempo de soñar. Es tiempo de denunciar. Es tiempo de orar. Es tiempo de actuar. Es tiempo de anunciar que otro futuro es posible.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ayudando a los jóvenes a poder soñar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.