PUBLICIDAD
 
jueves, 13 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Ayudando a los jóvenes a poder soñar

    El 84% de la población del país desea que se legalice la situación de los soñadores.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 10 DE FEBRERO DE 2018 21:47 h

    Las encuestas en EEUU han demostrado que el 84% de la población del país desea que se legalice la situación de los soñadores (los jóvenes indocumentados que están por perder su protección temporal). El presidente ha dicho que está a favor de legislación, pero luego la ha bloqueado. Los demócratas dicen que están dispuestos a bloquear los votos temporales sobre el presupuesto hasta que se tome en cuenta a los soñadores, pero no lo han hecho. Así que, parece que el 16% que está fuertemente en contra tiene el control del debate y del futuro de los DACAmentados, a lo menos por ahora.



    El presidente ha comparado a los soñadores a los pandilleros centroamericanos (MS-13) e incluyó a familias que perdieron hijos a dicha pandilla en su discurso sobre el estado de la unión. (Dicho sea de paso, no incluyó a jóvenes soñadores en su discurso.) Un periódico estadounidense sacó una caricatura política en la cual se hace la misma comparación. Por otro lado, el presidente mencionó la realidad de que los jóvenes estadounidenses también tienen sueños.



    Nos encontramos ante una situación en que los jóvenes pobres de EEUU son puestos en contraposición con los soñadores. Tristemente los dos grupos están sufriendo las políticas económicas de intereses globalizantes que han lastimado a las familias de los soñadores y de los jóvenes blancos pobres. Pero le conviene al sistema ponerlos unos contra otros, con la esperanza de que no respondan unidos a la situación común que les quiere quitar los sueños a los dos.



    Las barreras que sienten los jóvenes pobres estadounidenses, y los jóvenes puertorriqueños, no se van a resolver con bloquearle los sueños a los DACAmentados. Todos estos jóvenes están sufriendo a manos de de un sistema económico cuyos intereses son la ganancia y no el florecimiento humano. Nosotros los mayores estamos empeñados en endeudar a nuestros hijos, haciendo de los intereses de los poderosos de esta generación una pesadilla para esos mismos jóvenes.



    Es tiempo de soñar, de nuevo. Necesitamos retar a los demócratas a que tomen en serio su compromiso de apoyar a los DACAmentados, pase lo que pase. Pero también es tiempo de que se vote por un presupuesto nacional que favorezca a la la juventud de nuestro país y de los isla de Puerto Rico y no los intereses de los dueños de las fábricas de armamentos y de los recortes impositivos para los más ricos del país.



    Si vamos a soñar con la justicia es tiempo de nombrar y confrontar la injusticia. Los jóvenes DACAmentados, los jóvenes pobres nacidos en este país y los jóvenes de la isla todos merecen poder soñar con un futuro esperanzador. Pero eso depende de nosotros. Es tiempo que nosotros los “ancianos” soñemos sueños a favor de la situación generación. La esperanza para todos los soñadores tiene que incluir una ley que legalice a los DACAmentados y un presupuesto que mejore los sistemas educativos y los sistemas de apoyo a los más vulnerables de nuestro país.



    Es tiempo de soñar. Es tiempo de denunciar. Es tiempo de orar. Es tiempo de actuar. Es tiempo de anunciar que otro futuro es posible.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ayudando a los jóvenes a poder soñar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    #Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

    Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

     
    ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

    Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

    Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

     
    El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

    Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

    Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

     
    El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

    La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.