PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
S. Rivas
 

Metamorfosis

Lo que se ve es solo temporal, mientras lo que no se ve es eterno.

CEREZAS DE TEMPORADA AUTOR Sara Rivas Jordà 07 DE ENERO DE 2018 17:00 h

Una de las cosas más duras, más traumáticas, para los que tenemos o hemos pasado por un cáncer es la primera vez que nos rapamos el cabello. Sobre todo para nosotras, las mujeres.



En mi caso ese momento fue un alivio. Había estado en la UCI dormida durante varios días seguidos y cuando desperté tenía tal enredo en el pelo que ni con aceites especiales me pudieron desenredar. Esos días mi hermana estaba en el hospital visitándome, así que le pedí que fuera ella quien me librara de ese nido de pájaros que tenía en la cabeza.



Recuerdo que fue uno de esos momentos de un antes y un después. Fue un alivio por haberme librado del nudo invencible y porque, después de recibir la primera quimioterapia, ya sabía que el cabello iba a comenzar a caer y esa semana ya empezaba a ver mechones enteros desprendiéndose. Antes o pronto lo tendría que hacer, y ese día tenía muchas ganas.



Raparme fue como decir: allá vamos. Recuerdo cuando me miré en el espejo aquel día, el verme a mí misma con cara de ‘puedo’ y de ‘tengo miedo’... con un brillo de esperanza en los ojos. No fue traumático, fue especial.



Semanas después aún pasaba algún rato mirándome fijamente al espejo, no solo porque no tenía pelo, sino porque mis expresiones faciales también habían cambiado. Me costó tiempo reconocerme así, o conocer a la nueva versión de mí misma. Pero lo celebro. Todas las transformaciones físicas durante todo este proceso han causado transformaciones internas también y, aunque parezca sorprendente, para bien.



Creo que cuando la vida te da tal bofetón optas por enfocarte en lo que importa y no se ve, más que en la apariencia y sus diversos maquillajes para cubrir la realidad. Al fin y al cabo lo que se ve es solo temporal, mientras lo que no se ve es eterno.



Con esta lección en mano, de cara al nuevo año, quiero seguir enfocando y sembrando en mi vida aquello que es eterno. Anclarme día a día en la Palabra de Dios, plantarme en sus promesas. Seguir cambiando y renovando mi mente y corazón para no perder nada de lo que Dios está haciendo, y ser parte de ello.



Dios nos regala un nuevo año lleno de posibilidades y oportunidades, no quieras perdértelo por cosas ‘secundarias’. Fija tus ojos en Él, ten una perspectiva eterna de lo que estás viviendo, sea cual sea tu situación, y déjate transformar día a día. Estáte atento a lo que está por venir. 




“Olviden las cosas de antaño;



ya no vivan en el pasado.



¡Voy a hacer algo nuevo!



Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?



Estoy abriendo un camino en el desierto,



y ríos en lugares desolados.”



Isaías 43:19-20



 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Metamorfosis
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.