PUBLICIDAD
 
martes, 19 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    S. Rivas
     

    Metamorfosis

    Lo que se ve es solo temporal, mientras lo que no se ve es eterno.

    CEREZAS DE TEMPORADA AUTOR Sara Rivas Jordà 07 DE ENERO DE 2018 17:00 h

    Una de las cosas más duras, más traumáticas, para los que tenemos o hemos pasado por un cáncer es la primera vez que nos rapamos el cabello. Sobre todo para nosotras, las mujeres.



    En mi caso ese momento fue un alivio. Había estado en la UCI dormida durante varios días seguidos y cuando desperté tenía tal enredo en el pelo que ni con aceites especiales me pudieron desenredar. Esos días mi hermana estaba en el hospital visitándome, así que le pedí que fuera ella quien me librara de ese nido de pájaros que tenía en la cabeza.



    Recuerdo que fue uno de esos momentos de un antes y un después. Fue un alivio por haberme librado del nudo invencible y porque, después de recibir la primera quimioterapia, ya sabía que el cabello iba a comenzar a caer y esa semana ya empezaba a ver mechones enteros desprendiéndose. Antes o pronto lo tendría que hacer, y ese día tenía muchas ganas.



    Raparme fue como decir: allá vamos. Recuerdo cuando me miré en el espejo aquel día, el verme a mí misma con cara de ‘puedo’ y de ‘tengo miedo’... con un brillo de esperanza en los ojos. No fue traumático, fue especial.



    Semanas después aún pasaba algún rato mirándome fijamente al espejo, no solo porque no tenía pelo, sino porque mis expresiones faciales también habían cambiado. Me costó tiempo reconocerme así, o conocer a la nueva versión de mí misma. Pero lo celebro. Todas las transformaciones físicas durante todo este proceso han causado transformaciones internas también y, aunque parezca sorprendente, para bien.



    Creo que cuando la vida te da tal bofetón optas por enfocarte en lo que importa y no se ve, más que en la apariencia y sus diversos maquillajes para cubrir la realidad. Al fin y al cabo lo que se ve es solo temporal, mientras lo que no se ve es eterno.



    Con esta lección en mano, de cara al nuevo año, quiero seguir enfocando y sembrando en mi vida aquello que es eterno. Anclarme día a día en la Palabra de Dios, plantarme en sus promesas. Seguir cambiando y renovando mi mente y corazón para no perder nada de lo que Dios está haciendo, y ser parte de ello.



    Dios nos regala un nuevo año lleno de posibilidades y oportunidades, no quieras perdértelo por cosas ‘secundarias’. Fija tus ojos en Él, ten una perspectiva eterna de lo que estás viviendo, sea cual sea tu situación, y déjate transformar día a día. Estáte atento a lo que está por venir. 




    “Olviden las cosas de antaño;



    ya no vivan en el pasado.



    ¡Voy a hacer algo nuevo!



    Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?



    Estoy abriendo un camino en el desierto,



    y ríos en lugares desolados.”



    Isaías 43:19-20



     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Metamorfosis
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.