PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Nadie puede saber que Nawal ha recibido a Cristo

El represivo sistema de creencias saudí ha logrado aislar a muchos cristianos clandestinos de manera eficaz.

EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 25 DE NOVIEMBRE DE 2017 23:35 h
Mujer saudí (imagen representativa). Foto: Puertas Abiertas.

Ding…”. El sonido de un mensaje recibido rompe el silencio en la cocina de Nawal, justo cuando acaba de preparar el almuerzo para ella y su hija. Es un mensaje de WhatsApp de un número desconocido: solo unas pocas palabras de su amiga cristiana para hacerle saber que está orando por ella. Nawal inclina su cabeza, cierra sus ojos unos segundos y susurra “Amin”, la palabra árabe para ‘amén’. Contesta el mensaje y procede a borrar toda la conversación mientras sigue cocinando.



La presión de la familia, la sociedad y el gobierno hacia los creyentes en Arabia Saudí es asfixiante. El testimonio de Nawal* es una muestra de cómo el represivo sistema de creencias saudí ha logrado aislarla a ella y a muchos otros cristianos clandestinos de manera eficaz. Así está la fe de Nawal ahora. Tras haberse casado con un musulmán, vive completamente aislada de otros cristianos. Se mueve en el más absoluto silencio y con temor a cualquier contacto con otros creyentes.



Tiene tanto miedo de que cualquiera, y especialmente su esposo, pueda descubrir su fe en Cristo, que apenas se atreve a contestar mensajes de otros creyentes. Si lo hace es de manera superficial, sin dar ninguna pista. También ha dejado de leer la Biblia en internet por miedo a que su esposo mire su historial de búsquedas. Y es que, según la ley de Arabia Saudí, si su esposo la descubriera, tendría autorización para pegarla, divorciarse o hasta matarla sin que nadie pudiera ayudarla.



 



En contacto con creyentes



Nawal tiene casi treinta años y recuerda muy bien cómo fue la primera vez que entró en internet para buscar un sentido a su vida y sentirse valorada como mujer. Como muchas mujeres saudíes, creció y se educó como ciudadana de segunda clase, por no decir tercera o cuarta.



En internet encontró enseñanzas de una predicadora cristiana extranjera y la manera en que hablaba del amor de Dios, de cómo aceptaba pecadores y era un Padre amoroso con Sus hijos quebró su corazón.



Por medio de una red de seguimiento online sostenida por Puertas Abiertas, Nawal entró en contacto con otros creyentes cristianos que le enviaron material de discipulado y la guiaron a una plataforma online donde podía leer la Biblia.



Poco a poco, Nawal fue sintiendo que el Señor le hablaba hasta que un día entregó finalmente su vida a Cristo. Aún recuerda el gozo y la paz que sintió en su corazón ese día, y las palabras de Jesús: “Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar”, y “ciertamente yo estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo”.



A través de esta red de seguimiento en internet, Nawal contactó con otras mujeres extranjeras que estaban viviendo en Arabia Saudí. Encontrarse con ellas cara a cara hubiera sido demasiado peligroso, y además vivían demasiado lejos. Pero al menos sí sería posible comunicarse por internet con estas creyentes que, además, conocían su cultura y la podían discipular.



 



Años sin poder salir de casa



Pero con su nueva vida en Cristo, los problemas empezaron. Su madre descubrió pronto su fe y la puso bajo arresto domiciliario. De por sí, las mujeres saudíes solo pueden salir si un familiar las acompaña, pero cuando fue descubierta su fe, la madre de Nawal la mantuvo en casa durante varios años por miedo a que se viera con otros creyentes si salía de casa.



Esto la separó completamente de su vida social. Sin embargo, no logró aislarla del todo tal y como su madre pretendía: siguió teniendo acceso a su teléfono y a su portátil, y eso le permitió seguir conectada al Cuerpo de Cristo por internet.



Mientras tanto, su familia empezó a presionarla para casarse. En Arabia Saudí la mayoría de los matrimonios son negociados por los padres: los hijos solo pueden elegir si aceptan o no a los candidatos propuestos. Naturalmente, sus padres solo le propusieron musulmanes devotos como futuros maridos. El rechazo de Nawal a los dos primeros hizo que la preocupación de su familia por su futuro aumentase. Una hija soltera es una vergüenza en la cultura saudí.



Mensaje enviado a Nawal en agosto de 2017: “Hermana, estoy orando por ti”. Foto: Puertas Abiertas.

La presión de su vida aislada empezó a pesarle demasiado. Empezó a tener síntomas de depresión, y su fe se apagaba. El grupo que la apoyaba intensificó sus oraciones por ella y, por teléfono y por WhatsApp oraba con ellas para que su vida cambiara y para que el Señor le dijera claramente lo que quería para su futuro. Pero su familia le presentó al tercer candidato a futuro marido, un musulmán menos estricto que los anteriores. Casarse con él significaría dejar la casa de los padres y comenzar una nueva vida. Tras muchas oraciones, Nawal lo aceptó confiando en que estaba siguiendo la dirección de Dios.



 



Oraciones musulmanas, redirigidas a Jesús



Y así está Nawal hoy en día: casada con un hombre al que no puede revelar su fe para salvaguardar su propia vida y evitar que su hija crezca sin madre. Cuando hay otros musulmanes alrededor, se comporta como una mujer musulmana que realiza las cinco oraciones diarias de esa fe. Pero en su corazón, Nawal ora a Jesús y le pide que le dé la fuerza para seguir creyendo aún si eso le cuesta un completo aislamiento.



Aun así, el sentimiento de soledad y el miedo, la depresión y el sentimiento que le producen amenazan su fe continuamente. El día de su boda llegó a tener tanto miedo de ser descubierta que sintió que tenía que decir ‘adiós’ a los creyentes que aún estaban en contacto con ella en las redes sociales. Este fue su último mensaje: “Os borraré como contactos y, por mi propia seguridad, no os responderé más. Pero sí seguiré leyendo todo lo que me sigáis enviando”.



 



Súmate a la oración por Nawal



De vez en cuando, Nawal recibe un mensaje de un número desconocido con palabras neutrales de ánimo. Sabe que aún se ora por ella. Y cuando le es posible, responde con la misma neutralidad, sin revelar su fe ni testificar. La gente que aún está en contacto con ella no puede más que imaginar cómo podría ser su vida espiritual en estos mismos instantes.



Nuestra oración es que el Señor mantenga a esta hija Suya cerca del corazón del Padre, dondequiera que esté y sea lo que sea lo que le pueda suceder. “Y ciertamente estaré con vosotros siempre, hasta el fin de los tiempos”, dijo Jesús. Oremos para que estas palabras sean como fuertes raíces en el corazón de Nawal.



*Nombre cambiado por razones de seguridad


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
02/12/2017
14:24 h
2
 
a mi me hace mucho mal leer estas notas, me refuerzan la idea que a Dios no le importamos sus hijos, que le da lo mismo el dolor que padecemos, que es un Dios que esta ahi mirando a ver como nos humillan, lastiman, ofenden, asesinan sin mover un dedo..., eso no es amor por la humanidad, eso es no querer hacer mucho por sus hijos.
 

EZEQUIEL JOB
01/12/2017
01:30 h
1
 
Señor Jesús,por los cristianos en todo el mundo,te pedimos: Paz,sanidad,gozo,vivan sin necesidades,en honestidad,fe, sin odios ni violencias, amando al prójimo, en obediencia a tu evangelio,confiando en ti(Fil4:6-7)(1Ped5:6-7), haciendo todo en tu nombre para que seamos escuchados(Col3:17)(Jn15:16)(Jn16:24), rogamos que sus gobiernos se arrepientan, o cámbialos, hágase tu voluntad, en el nombre del Señor Jesús, Amén. Aquellos que estén de acuerdo pongan un "Amén", solo se necesitan dos(Mat18:19)
 



 
 
ESTAS EN: - - - Nadie puede saber que Nawal ha recibido a Cristo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.