PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Reconociendo el obrar divino en un mundo de cambio (2)

    Las disciplinas espirituales son una parte indispensable del discernimiento y descubrimiento.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 06 DE MAYO DE 2017 23:12 h

    [Segunda parte: La primera nota se publicó el 30 de abril del 2017.]



    Siendo que estamos viviendo en momentos de mucho cambio y desorientación, es indispensable que estemos atentos a como Dios está obrando en nuestro mundo hoy. Porque creemos que Dios sigue obrando queremos estar atentos a lo que Dios está haciendo hoy. Parte de lo significa estar atentos es tener una vida orientada por Espíritu y la oración. Es una parte indispensable del proceso de descubrimiento. En este segundo aporte nos queremos preguntar: ¿Estamos listos para escuchar al Espíritu hoy?



     



    Viviendo en expectativa del obrar divino



    En tiempos de dificultad y complejidad el pueblo de Dios se puede desalentar y desenfocar. Confrontamos tantos cambios que nos sentiamos desorientados. También es posible que nos sintamos así porque hemos perdido nuestra fidelidad o compromiso con el Señor. En el Antiguo Testamento vemos que en varias ocasiones el pueblo de Israel perdió de vista la meta que Dios tenía para sus vidas. Las personas encontraron que era particularmente difícil ser fieles al Señor y redujeron su visión a lo que estaba pasando a su alrededor y buscaron soluciones entre las costumbres de los países a su alrededor. En otros momentos de la historia de Israel los problemas que enfrentaban eran tales que las promesas del pasado no parecían darles suficientes herramientas para lidiar con las nuevas realidades. El pueblo se encontraba confundido y sin dirección clara.



    Nuestras experiencias hoy no son tan diferentes a las que ha confrontado el pueblo de Dios en pasado. Al igual que en épocas pasadas necesitamos maneras de mantener nuestro enfoque en la persona y obrar de Dios. Es por eso que las disciplinas espirituales son una parte indispensable del discernimiento y descubrimiento. Por medio de las disciplinas espirituales creamos una situación en que podemos estar atentos a nuevas posibilidades, donde podemos vivir en expectativa de lo que Dios está haciendo en nuestro medio. Las disciplinas también nos invitan a buscar a Dios hoy y estar atentos a su obrar.



    Las disciplinas clásicas como la lectura bíblica, la oración, el ayuno, la meditación, la soledad, la confesión, el servicio y otras, nos recuerdan que antes de planes y de respuestas necesitamos esperar en el Señor. Si nos sentimos desorientados por los cambios, el Señor nos invita a acercarnos a El, para poder prepararnos a ver nuestro mundo en perspectiva divina. Los problemas y los cambios nos pueden confundir. Las disciplinas nos dan herramientas para re-enfocarnos en el Señor y poder escuchar su voz en medio del bullicio del cambio y el movimiento de nuestro mundo.



    Para muchos de nosotros el practicar las disciplinas también implica un llamado a la conversión. Siendo que fuimos formados en la modernidad estamos atrapados en planes y proyectos y nos cuesta vivir en expectativa. Las disciplinas nos hacen atentos a lo que Dios pone en nuestro medio, particularmente a gente que Dios quiere utilizar para hablar a nuestras vidas y ministerios. También nos ayudan a estar atentos a nuevos movimientos del Espíritu Santo. Es indispensable que comencemos la búsqueda del obrar divino por medio de buscar al Señor. Si queremos reconocer los lugares donde Dios está obrando hoy, necesitamos reencontrarnos con el Señor. 



     



    Como a los 120 en el aposento alto de Hechos 1, el Señor nos invita a estar en expectativa, a buscarle a El, sabiendo que Dios está obrando y que va a obrar en maneras poderosas en nuestro mundo de tanto cambio. Preparémosnos para ver lo que Dios está haciendo en nuestro mundo confuso por medio de acercarnos a El. Vivamos cerca de El en expectativa.



     



    [Sigue]


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    09/05/2017
    05:16 h
    1
     
    Israel se confundió porque fue DESOBEDIENTE, porque adoptó la abominable IDOLATRÍA y costumbres de la naciones, y no los mandamientos de Dios(Jer44:2-6). Dios se revelará a cada uno en particular, sin intermediarios humanos, ni celestiales(1Tim2:5)(1Jn2:27)(Heb8:11-12). Para EMPEZAR a conocer a Dios, hay que EMPEZAR practicando La Palabra del Señor Jesús(Jn14:21,23)(1Jn2:3), viviendo en paz y honestidad, cuidando la boca, limpia conciencia, sin ofensas y contiendas con nadie. Dios hará el resto.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Reconociendo el obrar divino en un mundo de cambio (2)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Amor y poesía, por Alencart

    El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

    Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.