PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Reconociendo el obrar divino en un mundo de cambio (2)

    Las disciplinas espirituales son una parte indispensable del discernimiento y descubrimiento.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 06 DE MAYO DE 2017 23:12 h

    [Segunda parte: La primera nota se publicó el 30 de abril del 2017.]



    Siendo que estamos viviendo en momentos de mucho cambio y desorientación, es indispensable que estemos atentos a como Dios está obrando en nuestro mundo hoy. Porque creemos que Dios sigue obrando queremos estar atentos a lo que Dios está haciendo hoy. Parte de lo significa estar atentos es tener una vida orientada por Espíritu y la oración. Es una parte indispensable del proceso de descubrimiento. En este segundo aporte nos queremos preguntar: ¿Estamos listos para escuchar al Espíritu hoy?



     



    Viviendo en expectativa del obrar divino



    En tiempos de dificultad y complejidad el pueblo de Dios se puede desalentar y desenfocar. Confrontamos tantos cambios que nos sentiamos desorientados. También es posible que nos sintamos así porque hemos perdido nuestra fidelidad o compromiso con el Señor. En el Antiguo Testamento vemos que en varias ocasiones el pueblo de Israel perdió de vista la meta que Dios tenía para sus vidas. Las personas encontraron que era particularmente difícil ser fieles al Señor y redujeron su visión a lo que estaba pasando a su alrededor y buscaron soluciones entre las costumbres de los países a su alrededor. En otros momentos de la historia de Israel los problemas que enfrentaban eran tales que las promesas del pasado no parecían darles suficientes herramientas para lidiar con las nuevas realidades. El pueblo se encontraba confundido y sin dirección clara.



    Nuestras experiencias hoy no son tan diferentes a las que ha confrontado el pueblo de Dios en pasado. Al igual que en épocas pasadas necesitamos maneras de mantener nuestro enfoque en la persona y obrar de Dios. Es por eso que las disciplinas espirituales son una parte indispensable del discernimiento y descubrimiento. Por medio de las disciplinas espirituales creamos una situación en que podemos estar atentos a nuevas posibilidades, donde podemos vivir en expectativa de lo que Dios está haciendo en nuestro medio. Las disciplinas también nos invitan a buscar a Dios hoy y estar atentos a su obrar.



    Las disciplinas clásicas como la lectura bíblica, la oración, el ayuno, la meditación, la soledad, la confesión, el servicio y otras, nos recuerdan que antes de planes y de respuestas necesitamos esperar en el Señor. Si nos sentimos desorientados por los cambios, el Señor nos invita a acercarnos a El, para poder prepararnos a ver nuestro mundo en perspectiva divina. Los problemas y los cambios nos pueden confundir. Las disciplinas nos dan herramientas para re-enfocarnos en el Señor y poder escuchar su voz en medio del bullicio del cambio y el movimiento de nuestro mundo.



    Para muchos de nosotros el practicar las disciplinas también implica un llamado a la conversión. Siendo que fuimos formados en la modernidad estamos atrapados en planes y proyectos y nos cuesta vivir en expectativa. Las disciplinas nos hacen atentos a lo que Dios pone en nuestro medio, particularmente a gente que Dios quiere utilizar para hablar a nuestras vidas y ministerios. También nos ayudan a estar atentos a nuevos movimientos del Espíritu Santo. Es indispensable que comencemos la búsqueda del obrar divino por medio de buscar al Señor. Si queremos reconocer los lugares donde Dios está obrando hoy, necesitamos reencontrarnos con el Señor. 



     



    Como a los 120 en el aposento alto de Hechos 1, el Señor nos invita a estar en expectativa, a buscarle a El, sabiendo que Dios está obrando y que va a obrar en maneras poderosas en nuestro mundo de tanto cambio. Preparémosnos para ver lo que Dios está haciendo en nuestro mundo confuso por medio de acercarnos a El. Vivamos cerca de El en expectativa.



     



    [Sigue]


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    09/05/2017
    05:16 h
    1
     
    Israel se confundió porque fue DESOBEDIENTE, porque adoptó la abominable IDOLATRÍA y costumbres de la naciones, y no los mandamientos de Dios(Jer44:2-6). Dios se revelará a cada uno en particular, sin intermediarios humanos, ni celestiales(1Tim2:5)(1Jn2:27)(Heb8:11-12). Para EMPEZAR a conocer a Dios, hay que EMPEZAR practicando La Palabra del Señor Jesús(Jn14:21,23)(1Jn2:3), viviendo en paz y honestidad, cuidando la boca, limpia conciencia, sin ofensas y contiendas con nadie. Dios hará el resto.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Reconociendo el obrar divino en un mundo de cambio (2)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.