PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Soltando el cabello en adoración

    El verdadero adorador simplemente mira a su Señor, le importa demasiado poco lo que hay a su alrededor.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 30 DE ABRIL DE 2017 12:30 h


    “La alabanza es el ensayo de nuestra canción eterna, por gracia aprendemos a cantar, y en gloria seguimos cantando”



            Charles Spurgeon




    “Poco antes de que crucificaran a Jesús, una mujer llamada María derramó una botella de un caro perfume sobre los pies del Señor. Después, en un acto aun más osado, le secó los pies con su cabello (Juan 12:3). María no solo sacrificó lo que posiblemente eran los ahorros de toda su vida, sino también su reputación. En esa cultura, las mujeres respetables nunca se soltaban el cabello en público. Pero, al verdadero adorador, no le preocupa lo que piensen los demás (2 Samuel 6:21-22). Para adorar a Jesús, María estuvo dispuesta a que pensaran que ella era indecente; quizá incluso inmoral.



    Tal vez sintamos la presión de ser perfectos cuando vamos a la iglesia, para que los demás piensen bien de nosotros. Metafóricamente hablando, nos esforzamos por mantener cada cabello en su lugar. Sin embargo, en una iglesia saludable, podemos «soltarnos el cabello» y no esconder nuestras imperfecciones. Deberíamos poder revelar nuestra debilidad y encontrar fuerzas.



    Adorar no implica comportarse como si nada estuviera mal; es asegurarnos de que todo esté bien… Con Dios y con los demás. Cuando nuestro mayor temor es soltarnos el cabello, quizá nuestro mayor pecado sea mantenerlo recogido”.



    Hace algún tiempo, una querida amiga, me envió este texto que pertenece a “Nuestro pan diario” en un mensaje de WhatsApp. Me pareció tan hermoso que lo guardé como estrella y pensé que algún día escribiría sobre esto.



    Sé bien que todos conocemos la preciosa historia, y no tengo nada que añadir. Todo está bien explicado y recogido. Pero hay algo que me llama poderosamente la atención de este escrito, y es el tema real, pero al mismo tiempo metafórico de “soltar el cabello en adoración”.



    ¡Si! Lo sé demasiado bien…. Isaías Cp. 6…. El trono alto y sublime.. Las faldas que caían del trono y llenaban el templo…. Los serafines… El santo, Santo, Santo.



    También me impresiona toda la historia de Moisés en el monte Sinaí; todos los requisitos que Dios exigía de Moisés y del pueblo, cada uno e ellos con su significado de limpieza, pureza…. Dice mucha gente que ha estado en se lugar al día de hoy, que aun en estos días, se puede percibir de algún modo que Dios estuvo allí… el humo, el fuego, el estremecimiento….



    Hay algo que nunca podré olvidar de cuando era chiquita; aunque no entendía nada. Cuando se celebraba la Santa Cena, mi mamá descruzaba las piernas, se pasaba un suave pañuelo por los labios. La imagen de reverencia que mostraba ante todo aquello, simplemente me paralizaba. No comprendía demasiado, pero podía percibir lo que todo ello significaba para mi madre.



    Hasta aquí todo bien, y supongo que la mayoría podemos entender y sentirnos hasta muy identificados, ¡perfecto! Pero luego nos encontramos con algo un tanto diferente, cuando David trae lleno de júbilo el arca de Dios desde la casa de Obed-edom a la ciudad de David.



    Era tal su alegría que primero hace sacrificio y luego “danzaba con toda su fuerza delante de Jehová…. Vestido de Efod de lino…. Con júbilo y sonido de trompeta” y… “Con la iglesia hemos topao” Mical observa desde la ventana y menosprecia a David en su corazón. ¿Os suena?



    Y llegamos ¡por fin! A la preciosa escena que os he recogido al principio de María. Esta maravillosa mujer, rompió con todos los cánones de la época, ¡todos los posibles! No le importó absolutamente nada, las miradas las críticas en los pensamientos de todos los que estaban allí. Simplemente se soltó el cabello, rompió el carísimo vaso de alabastro con perfume de nardo puro en su interior, y los vertió sobre los pies del Señor, ungiéndole con sus cabellos. Es una escena que me conmueve una y otra vez, pero ¿sabéis algo que me encanta? Cuando todos pensaban que Jesús se iba a molestar, salió por ella y los puso en su sitio, del mismo modo que el Señor dejó estéril a Mical para toda su vida, y aquel matrimonio terminó en la más profunda ruina.



    Sé que ante el Señor tiene que haber un respeto y no todo puede ser de cualquier modo, pero tengamos mucho cuidado, no seamos o nos pensemos mejor que nadie, porque el verdadero adorador, simplemente mira a su Señor, le importa demasiado poco lo que hay a su alrededor, “se suelta el cabello” y derrama lo mejor que tiene ante el Señor, no sólo el precioso perfume de nardo; sino su propia vida rendida en la más profunda y dulce adoración.



    Os dejo con un preciosa canción de adoración que hoy toca de nuevo mi alma, es Marcela Gándara cantando ”Vine a adorarte”





    ¿A qué esperas? ¡Suelta tu cabello! ¡Vierte tu perfume! Adórale!


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    30/04/2017
    05:21 h
    1
     
    El verdadero adorador adora a Dios en espíritu y en verdad (Jn4:23,24). En espíritu (carácter, pensamientos), siendo afable y apacible con todos (1Ped3:3-4), teniendo limpia conciencia (Heb10:22).En verdad, obedeciendo a los mandatos del Señor Jesús, porque El señor Jesús es la Verdad (Jn14:6). Esta "adoración" (Santidad, limpieza de vida y conciencia) debe ser en todo lugar, porque el verdadero templo no es la "iglesia de barro" donde asistimos, sino nosotros mismos, nuestro cuerpo (1Cor6:19).
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Beatriz Garrido
    04/05/2017
    22:49 h
    2
     
    Muchísimas gracias por tu estupenda aportación Ezequiel Job!!! Así es!! Me hace gracia lo de iglesia de barro. Sabes?. Nunca me gusto eso de.."Local"... ¡¡¡Claro qué el Templo del Espíritu somos nosotros!!! De todos modos, creo que el lugar que sea, en el cual adoremos al Señor, siempre merece un respeto, y a la vez libertad en Su presencia. Pero totalmente de acuerdo!! Gracias y mil bendiciones Beatriz.
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    EZEQUIEL JOB
    05/05/2017
    17:37 h
    3
     
    Gracias Beatriz por responder, Dios os siga bendiciendo para su Gloria, Honra y Alabanza. El problema surge cuando solo se prioriza nuestro comportamiento como cristianos en el lugar físico de congregación. Y nos olvidamos que somos cristianos en el hogar, en el trabajo, en la calle, en el deporte, negocios, etc. El espíritu está dentro de nosotros y lo llevamos a todo lugar, ahí debe ser la verdadera adoración, porque el cristiano "no hace nada indebido" (1Cor13:5) en ninguna parte y lugar.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Soltando el cabello en adoración
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.