PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    La Cruz sangrienta al contemplar

    Mira, mira y vuelve a mirar a la bendita Cruz, porque ante tal maravilla, todo lo demás carecerá de valor.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 26 DE MARZO DE 2017 13:30 h




    La cruz sangrienta al contemplar,



    Do el Rey de gloria padeció,



    Riquezas quiero despreciar



    Y a la soberbia tengo horror.



     



    Mi gloria y mi blasón será



    La cruz bendita del Señor,



    Y lo que di a la vanidad



    Ya le dedico con amor.



     



    Sus manos, su costado y pies



    De sangre manaderos son,



    Y las espinas de su sien



    Mi aleve culpa las clavó.



     



    Cual vestidura regia allí



    La sangre cubre al Salvador,



    Y pues murió Jesús por mí,



    Por El al mundo muero yo.



     



    ¿Y qué podré yo darte a Ti



    A cambio de tan grande don?



    Todo es pobre, todo ruin,



    Toma ¡oh Dios! mi corazón.




    Todavía permanece muy lúcida en medio de todos los recuerdos de mi vida, una mañana en un precioso culto de adoración y celebración de la Cena del Señor. Era una simple adolescente y, ni sé las veces y veces que habría escuchado y cantado el precioso himno de Isaac Watts; pero en aquella preciosa mañana de invierno en mi iglesia, resonaron con muchísima fuerza las palabras de la última estrofa... ¿Y qué podré yo darte a Ti a cambio de tan grande don? Todo es pobre, todo ruin, toma ¡Oh Dios! Mi corazón.



    Me había entregado al Señor cuando tenía ocho años, con completo y absoluto conocimiento de causa; pero en aquella bendita mañana, el Espíritu del Señor tocó mi corazón con una dulzura y una fuerza tan especiales, que mis ojos se empañaron en unas lágrimas llenas de entrega. Y mientras cantaba en medio de toda la congregación con toda mi alma, le decía al Señor lo que unos años más tarde le prometería… Mi Señor, es que no tenga nada para ofrecerte, no soy nada, no valgo nada… Lo único que tengo es mi humilde corazón, tómalo mi Señor, tómalo entero para siempre ¡aquí está!



    De todos es conocida la trayectoria poética de Isaac Watts, quien llegaría a ser un gran hombre de Dios, pastor y el más grande para la mayoría, escritor de los más maravillosos himnos de la historia en lengua inglesa.



    Tenía unos cinco añitos cuando celebraba con su familia el altar familiar, y aquel niñito se distrajo al ver un ratón subiendo por una cuerda, su padre le riñó… ¡Férrea educación británica! A lo que el niñito contestó:




    “Había un ratón al que le faltaban escaleras,



    corrió por la cuerda arriba para decir sus plegarias”




    El padre lleno de furia tomo una vara en sus manos, entonces Isaac dijo:




    “¡Oh padre! Compasión ten,



    y no más versos haré”




    Ahí comenzó lo que sería una inmensa bendición durante siglos, aún hasta el día de hoy.



    Vivo en esa especie de edad, en la que puedo entender a los de más arriba y a los de más abajo, y no me asusto con las versiones más modernas de la música cristiana, del mismo modo que puedo disfrutar inmensamente de algo tan precioso como este himno clásico.



    Creo muy sinceramente que, en ocasiones, nuestro cristianismo se aleja bastante de lo esencial. Discutimos y hablamos miles de cosas que ni edifican ni nada de nada, y olvidamos lo más básico, el lugar donde la historia del mundo se paró, el sol se oscureció, el velo del Templo se rasgó de arriba abajo, el tremendo lugar donde Cristo padeció los dolores más profundos en todo Su ser, el sitio donde se consumó y ganó nuestra salvación ¡La Cruz del Calvario!



    En muchas ocasiones creo que hemos perdido demasiado el tino, trabajamos para nuestro Señor sin tregua, nos agotamos, dependemos de nuestros dones, olvidándonos demasiado que los hemos recibido de Gracia, hacemos separaciones sin sentido, y miles de cosas absurdas. Pero dejamos de mirar en la dirección correcta, dejamos de poner la mirada en el punto exacto y no pasamos el tiempo más que necesario al lado del Señor contemplándole, escuchándole, empapándonos de su Palabra y de su Espíritu…. Y los ojos dejan de mirar a lo principal, la bendita Cruz del Calvario.



    Ya sé que sin la resurrección vano sería todo, hasta nuestra predicación… Conozco las Escrituras, pero el punto más álgido ocurrió cuando Jesús fue colgado de aquel madero entregando Su vida por nosotros.



    Simplemente volved a leer muy despacito, palabra por palabra, esta preciosa composición. Comienza contemplando la Cruz y todo lo que sucedió en ella, el dolor inmenso, no sólo físico; aquella sed, aquellos clavos y espinas, aquel… ¡ELI, ELI LAMA SABACHTANI! (Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?) Todo aquel sufrimiento más duro todavía de un modo espiritual que físico, dolor que somos incapaces de comprender en su toda su extensión. Necesitaríamos mil médicos y  otros mil teólogos y, ni aún así comprenderíamos al completo.



    Después de ir analizando de un modo maravilloso cada suceso, hecho preciosa poesía, no puede terminar de otro modo, llegar a otra conclusión  diferente a la que llegué yo en aquella mañana, una total entrega y rendición a los pies de la Cruz.



    Mi vida continuó, y años más tarde decidí que si Él había hecho todo aquello por mi, yo no podía hacer otra cosa más que dejarlo todo atrás, mirarlo como a escoria, en palabras del apóstol Pablo, y dedicar todo lo que soy y todo lo que tengo para servirle con todas las fuerzas de mi alma. Ha pasado mucho tiempo, y me he encontrado muchos tropiezos por el camino, pero no cambiaría mi vida por otra…. ¡Por nada del mundo!



    Si eres una persona creyente y entregada al Señor, quiero darte un humilde consejo…. Mira, mira y vuelve a mirar a la bendita Cruz. Allí tus preocupaciones, tus dolores, tus preguntas sin respuesta, y todas tus diferencias con tus hermanos se van a desvanecer; porque ante tal maravilla, todo lo demás carecerá de valor.



    Si eres alguien que nunca se ha parado ante la maravillosa visión de la Cruz, y vives perdido, triste, sin rumbo, sin Dios y sin esperanza ¡Párate y mira! No podrás decir otra cosa que la que dijo el centurión que estuvo todo el tiempo frente a la Cruz…




    “… Verdaderamente este hombre, era hijo de Dios”



    Mr. 15:39




    Deja que todo Su amor te envuelva, entrégale tu vida tal como Él entregó la suya por ti, y, no sólo tu vida cambiará para siempre; sino que no podrás dejar de gritar en susurros, igual que yo en aquella maravillosa mañana….




    “Y qué podré yo darte a Ti



    A cambio de tan grande don?



    Todo es pobre, todo ruin,



    Toma ¡ oh Dios! mi corazón.



     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    GerartNeri
    27/03/2017
    10:31 h
    1
     
    Queridisima Beatriz: nada sobre tu artículo.Siempre sintonizando con todo lo que escribes.Solo que, he traducido del ingles ésta hermosisima canción de alabanza y recogimiento y un 'afilado' hno. me hizo notar que la cruz de admirable nada, de bendita en absoluto, que de ello hizo la religión icono-.Admirable es solo el crucificado. Por ello 'mis' versos - en catalan- empiezan:"Al recordar la passió i la creu / quan va morir el Crist per mi...",pasando de puntitas sobre la 'admirable cruz'.
     
    Respondiendo a GerartNeri

    Beatriz Garrido
    27/03/2017
    19:48 h
    4
     
    Y termino..... Cristo vive!!! Pero yo quiero vivir pegada a los benditos pies de mi Jesús. Sé que me entiendes!. Muchísimas gracias por tu aportación. Mil bendiciones!! Buena poesía!! Y un abrazo en el Señor! Beatriz.
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    Beatriz Garrido
    27/03/2017
    19:45 h
    3
     
    Sigo GerartNeri... Los que veneran e idolatran a la Cruz. Sí era un instrumento de maldición, pero para nosotros, todo lo que sucedió allí, se ha convertido en la bendición más maravillosa. Y sigue siendo para mi, poesía y símbolo. Muchas veces hablo de volver a la Cruz, de sumergirnos en la Sangre, en el Río..... La Cruz está vacía y la Tumba también. Pero, lo que allí sucedió, de algún modo, nunca está lejos del corazón. Pero te entiendo. De lo más horrendo y maldito, surgió lo más bendito...
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    Beatriz Garrido
    27/03/2017
    19:37 h
    2
     
    Muchísimas gracias mi querido hermano GerartNeri por tus palabras!!. Yo te puedo entender perfectamente. No es una pensamiento solo tuyo..... Pero sinceramente creo que, lo que escribió Watts en el original, que coincide muchísimo con la versión en español que he dejado arriba, no tiene la mínima intención de venerar o idolatrar a la Cruz. Sinceramente pienso que es pura poesía. Pero todo lo que me comentas, subyace en el pensamiento de muchos, tal vez huyendo de los que sí veneran e idolatran
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La Cruz sangrienta al contemplar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.