PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Aprender y servir: Mission-Net

No fuimos a recibir, fuimos para formarnos y estar preparados para ir donde Dios nos envíe.

ACTUALIDAD AUTOR Eliza Cornelia Rad 10 DE ENERO DE 2016 09:05 h
mission net 2016 Celebrando el año nuevo en Mission-net.

Para gustos colores, al menos eso dicen. Para el tipo de persona una cierta iglesia -ya que se adapta mejor a tu personalidad- dependiendo de lo que busques, tienes una amplia oferta de seminarios, conferencias y campamentos. 



Una cosa que he descubierto con los años, es que tendemos a querer hacer una oferta y demanda de todo, que vamos a los semanarios que más nos gustan y no a los que más nos benefician; por no decir que vamos todos los domingos a la iglesia para recargar pilas, a ver que han preparado para nosotros. Es como si un turista en Alemania va a buscar wifi gratis a un restaurante y se va sin consumir nada de la carta, por tanto, el dueño se cabreará. 



 



Participantes de toda Europa.



Y a qué viene toda esta introducción tan extraña, os preguntaréis. Pues voy a hablaros de campamentos, sí, pero uno en especial. Voy a destacar en qué se diferencia de los otros campamentos a los que asistí. También voy a hablar de Alemania, puesto que, el campamento se ha celebrado allí. 



Missión-Net es un campamento/conferencia/feria/seminario que se celebra cada dos años.



Es un campamento porque te llevas el saco de dormir, colchón y lo que te haga falta y pasas allí 5 maravillosos días. Este año fue del 28 de diciembre al 2 de enero. 



Conferencia porque hay muchos ponentes, alabanza, mímica, baile, traducción a más de 10 idiomas…



Feria porque numerosas agencias misioneras expusieron su trabajo y nos animaron a formar parte de ellas y nos ofrecieron una visión panorámica de lo que está pasando en el mundo. Maravillada quedé con toda la necesidad que hay en Europa de jóvenes con un corazón dispuestos a servir a Dios. Misioneros que han dedicado su vida y la siguen dedicando estuvieron compartiendo con nosotros. En el Dream Center estuvieron dispuestos a escuchar nuestra historia, porque eso es lo que hacen, están dispuestos a servir a otros. 



Los seminarios fueron otra joya de este tiempo en Alemania, rentándonos, enseñándonos diferentes formas de servir a Dios…



 



El grupo de españoles en Mission-net.



Hubo también una salida evangelista al centro de la ciudad de Offenburg, y me gustó la visión del encargado de organizarlo todo. Estuvimos sirviendo a la comunidad, dando sin reserva, jugando, jóvenes con niños, abuelos y nietos. Estuvimos compartiendo del amor que Cristo nos ha dado a todos. No hubo mensaje dicho con el micrófono. Eran las personas las que se acercaban a preguntar por qué estábamos sirviendo a la comunidad, y qué mejor forma de predicar el evangelio que sirviendo. 



Yo también serví a mi manera en Mission-Net y fue muy gratificante estar detrás del escenario donde nadie te ve interpretando, para que todos puedan entenderlo todo en su idioma. Me hizo comprender muy bien de lo que se trata Mission-Net. 



Dos años de preparación han dejado un congreso planificado al detalle, pero la implicación de los propios jóvenes nos han hecho mucho más partícipes de todos los eventos. 



 



Local de sesiones.



No fuimos a recibir, fuimos para formarnos y estar preparados para donde Dios nos envíe. Hay mucha necesidad en el mundo y ya es hora de tomar la Gran Comisión como un mandato. El equipo de España espera crecer y que más gente se nos una. Poder impactar a nuestras comunidades, cambiar nuestra realidad para cambiar la de otros. 



Siempre estaremos seguros porque Jesús nos envía, como bien dijo un ponente: “No hay mejor trabajo que el de servir a Dios”.



 



Si quieres saber más visita http://new-congress-site.mission-net.org/es/


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Aprender y servir: Mission-Net
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.