PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Cristianos divergentes

Para nosotros, Jesús es el ejemplo del divergente perfecto.

ACTUALIDAD AUTOR Jose A. Pedroche 02 DE ENERO DE 2016 20:00 h
Divergente, Chicago

La distópica ciudad de Chicago que nos presenta Verónica Roth en su saga de novelas DIVERGENTE, está dirigida por 5 facciones: Abnegación, Erudición, Cordialidad, Osadía y Verdad.



ABNEGACIÓN



Es la facción que valora el desinterés para servir a los demás. Prestan servicios comunitarios. Como curiosidad, solo pueden mirarse al espejo 1 vez cada tres meses, el mismo día que se cortan el pelo. Visten de gris para no destacar.



ERUDICIÓN



Es la facción que valora la inteligencia por encima de todo. Para ellos, toda pregunta que pueda resolverse debe responderse o, al menos, analizarse. Llevan una prenda siempre de color azul, porque según ellos, ese color relaja la mente.



OSADÍA



Es la facción que pone a prueba la valentía mediante hazañas que desafían la mente. Su misión es proteger a la gente y vigilar las fronteras de la ciudad. Visten de negro, son imprudentes y muy ruidosos.



CORDIALIDAD



Es la facción que valora La Paz por encima de todo. Son conocidos por su amabilidad y parece que siempre están jugando. Su meta en la vida es ser feliz. Visten de rojo o amarillo.



VERDAD



Es la facción que demuestra honestidad por encima de todo. Dicen lo que piensan, sin importar las consecuencias. Visten de blanco y negro.



 



En la Biblia, Jesús nos habla de negarnos a nosotros mismos (Lucas 9:23), de ser humildes (Filipenses 2:3) y de servir a los demás (Mateo 20:27) como abnegación.



Nos insta a ser sabios e inteligentes (Colosenses 4:5-6) y analizar las cosas que creemos (Juan 5:39), como erudición.



A ser valientes y osados (Hebreos 13:6) y proteger a los demás (Juan 15:13) como en Osadía.



A ser amorosos para buscar la Paz (Proverbios 10:12) y a ser felices (1 Tes. 5:16-18) como en Cordialidad y a ser honestos e íntegros (Proverbios 11:3) y a decir siempre la Verdad (Efesios 4:25).



Como cristianos, muchos se aferran a una de estas virtudes. Algunos son sabios pero no son sinceros, o son intrépidos pero nada cordiales. Es un error pensar que con cumplir una o dos de ellas, ya somos cristianos/personas íntegras y completas, pero no.



Pero luego existen los Divergentes. Un divergente es aquella persona capaz de desarrollar las 5 cualidades, como Tris, la protagonista de la novela. Para nosotros, Jesus es el ejemplo del divergente perfecto, capaz de integrar las 5 facciones de una manera natural.



¿Por qué conformarte con ser únicamente de una facción, cuando el Espíritu Santo te capacita para ser Divergente? Nos hace humildes, nos da inteligencia, sabiduría y discernimiento, nos da valor y fuerzas en la flaqueza, no da paz y nos prepara como agentes de paz y nos lleva a ser honestos y decir siempre la verdad. En definitiva, a ser como Jesus.



Te animo a desarrollar una mayor relación con el Espíritu Santo y deja que él te muestre como ser un verdadero cristiano divergente, influyente y relevante en tu sociedad.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

gra
07/01/2016
18:20 h
1
 
muy buena reflexión, gracias por esta bendición
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cristianos divergentes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.