PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    14
     

    Unos consejos para las señoritas

    El Señor te regaló tu cuerpo para que lo cuidaras en integridad.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 18 DE JULIO DE 2015 23:05 h

    El verano español ya llegó. ¡Mama mía! Estamos a cuarenta grados casi todos los días en Córdoba. Qué calor. Qué agotamiento.



    Pude coger un poco de aire fresquito mientras ministraba por Santiago y Vigo la semana pasada. Ahora me encuentro predicando por Transilvania (Rumanía) con mi amada esposa disfrutando de unas temperaturas más compasivas.



    Somos cobardes, ¿verdad? Tuvimos que escaparnos de alguna u otra forma. ¿Qué tal si nos quedamos aquí hasta diciembre? ¿Amén? Sólo espero que el Conde Drácula no nos pille. Tendré que ir a comprar ajo esta tarde. A ver si hay un Mercadona cerca…



    # Hacendado, Hacendado,



    Rescátanos del vampiro malvado #



    El calor y el agotamiento físico no son las únicas cosas que aparecen con el verano. Está también la moda, la ropa, o en inglés, fashion. Y es precisamente sobre este tema que quiero tratar un poco hoy. La verdad es que llevo un tiempo bastante inquieto.



    Antes de empezar, necesito resaltar que este artículo está escrito con el amor de un hermano mayor. Tengo dos hermanitas y siempre quería protegerlas y cuidarlas mientras eran chiquititas. Es con el mismo amor fraternal que dirijo mi artículo semanal a vosotras –mis hermanitas jovencitas en la fe- que estáis por aquí en España.



    Ahora bien: “¿Qué te está preocupando, hermano Will?”



    Bueno, gracias por preguntar.



    Mi preocupación es la siguiente: la forma de vestirse de algunas de las señoritas en la iglesia.



    La primera cosa que quiero decir es que entiendo la razón por la que nos vestimos más escasamente en verano. Claro, hace más calor. El sol pega fuerte. Y todos pasamos el día sudando como unos camellos asados.



    Nos tenemos que duchar en agua fría dos o tres veces al día, echar fuera los malos olores atrapados en el reino del sobaco por el poder del nombre de Nivea y cambiarnos de ropa continuamente. Eso lo entiendo.



    Segundo, entiendo que no podemos vestirnos como unos esquimales en pleno verano. Dios nos ha dotado a todos de sentido común.



    Pero todo esto no implica para nada que no podemos vestirnos de una manera modesta en la casa de Dios. Es posible ponerse elegante y guapa sin escandalizar a la congregación. No cuesta mucho, la verdad.



    Este verano se está poniendo de moda un nuevo estilo de pantaloncito que parece más bien un cinturón. No esconde nada. Ver esto en la calle es una cosa. Pero luego encontrarla en los bancos de la iglesia es bien alarmante.



    Hay algunas preguntitas que quiero hacer a todas las doncellas de Cristo este verano.



    Tengo tres…



    1.- ¿Sabes cómo son los hombres?



    ¿Te has parado a pensar en cómo somos los hombres? ¿Y sobre todo los hombres jóvenes? Mira, sé que no eres boba ni tonta pero aunque los varones seamos salvos por el poder perdonador de Cristo, tenemos que luchar contra un sinfín de pecados todos los días.



    Para algunos el orgullo es el pecado el que más nos tienta. Para otros es el amor al dinero y el materialismo. Pero para la gran mayoría, el mayor pecado contra el cual peleamos es la lujuria (en términos bíblicas, lascivia).



    Si te vistes de una forma tan escasa y te colocas en un banco de la iglesia delante de unos hermanos, te prometo que serás usada por el diablo para distraerlos a lo largo del culto. La mujer, como regla general, se mueve por el oído y el hombre por el ojo.



    No permitas que tu cuerpo sea un instrumento del maligno para suscitar deseos pecaminosos en otros. No hagas nada que no sea para la edificación del pueblo de Dios.



    Enseñar tus nalgas, tu barriga o tu escote en la reunión no es un acto de amor cristiano. No seas una piedra de tropieza para tus hermanos en la fe. Recuerda que eres el templo del Espíritu. ¡El Espíritu Santo, Santo, Santo! Vístete como una mujer de Dios. Con comodidad, sí; pero también con pudor (1 Pedro 3:3-4).



    2.- ¿Por qué te vistes así?



    La siguiente pregunta que te lanzo es: ¿por qué te vistes de una forma tan reveladora? ¿Por qué sientes la necesidad de dar a conocer tus partes íntimas? “Es que mis amigas se visten así”.



    Dios no te llama a seguir a tus amigas; te llama a ser como Cristo. “Es que tengo mucho calor”. De nuevo, nadie te está pidiendo que te vistas de esquimal; sé modesta. “Bueno, la verdad es que quiero ligar”. Espera un momento…



    Si te vistes así en tu iglesia, en campamentos o en conferencias porque quieres ligar, te profetizo que no vas a cazar nada sino a un lobo. Voy a ser muy directo. Pero recuerda: te hablo como un hermano mayor. Si te vistes como un trozo de carne, lo único que vas a conseguir es a un perro.



    Los perros andan buscando carne. ¿De verdad quieres acabar con un tiburón espiritual que sólo quiere meterte en la cama para luego ir en pos de otras chicas más sexys, más flaquitas y más morenitas que tú el verano que viene? ¡Cuidado con esas bestias salvajes! ¡Guarda tu pureza sexual celosamente!



    Si quieres compartir tu vida con un hombre de Dios, un auténtico siervo del Señor, compórtate como una discípula de Cristo. Ningún chaval que ama al Señor va a sentirse atraído por una chica que va ostentando sus pechos por todos lados. Busca a Dios. Busca su Reino. Busca su voluntad. (Mateo 6:33).



    Y permite que Dios sea el que coloque el hombre que tiene preparado para ti en tu vida. Ten paciencia en Él. No te pongas a seducir a otros por falta de fe y confianza en Cristo.



    3.- ¿Qué testimonio estás dando a tu alrededor?



    La última cosa que te pregunto es: ¿qué tipo de testimonio estarás dando en tu círculo social? No me refiero únicamente a lo que los hermanos van a pensar de ti.



     



    Pero ¿qué ejemplo estás dando para las otras chicas en tu grupo de jóvenes? ¿Cómo te miran tus hermanas en el Señor? ¿Te ven como una chica digna de confianza, una chica fiel a su Dios, servicial, humilde, sumisa a las autoridades? ¿O te ven como una mundana que sólo piensa en una sola cosa: chicos, chicos, chicos?



    El Señor te regaló tu cuerpo para que lo cuidaras en integridad. Quiere que seas santificada y que seas un ejemplo a seguir para las otras muchachas que tienes a tu alrededor. Es hora de madurar en la fe. Es hora de pensar en otros. Es hora de vivir para la gloria de Dios y la edificación de su pueblo.



    Para acabar



    Para terminar hoy, quiero tomar esta oportunidad para desearos a todos un muy feliz verano. Aprovecha cada momento para ser de bendición para otros y buscar al Señor como nunca antes. Qué tu romance con Dios siga creciendo de modo que siembres la dulce fragancia por dondequiera que estés en estos meses de sol. ¡Ánimo y adelante en todo!



    Un abrazo fuerte en el Señor de parte de tu hermano mayor Will.



    Ahora a buscar ajo…


     

     


    14
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Kol Simcha
    27/11/2015
    19:20 h
    14
     
    Un consejo para los señoritos El Señor te entregó un CEREBRO para que lo USES.
     

    Kol Simcha
    27/11/2015
    19:11 h
    10
     
    Comprendo lo que el Sr. Graham quiere decir, pero su artículo no es más que uno más entre la infinidad de artículos, predicaciones y monsergas sobre el mismo tema. A ver cuando se dice algo de la forma en que van vestidos muchos HOMBRES jóvenes, sí, incluso a las congregaciones. Por mucho que las mujeres se muevan por el oído, es bastante simplista considerar que NO TIENEN OJOS. Y ya puestos, que muchos de esos hombres midan sus palabras, puesto que también son hirientes.
     

    Esteban
    24/08/2015
    13:04 h
    9
     
    Estimado Will, ten paciencia con las críticas, sobre las cuales yo alucino. Firmaría tu articulo. Dios te bendiga!.
     
    Respondiendo a Esteban

    Kol Simcha
    27/11/2015
    19:16 h
    11
     
    Yo también alucino, con la inmadurez y la ceguera de los hombres, que se creen siempre el centro del mundo. Dejad de decir a las mujeres cómo han de ser, vestirse y comportarse y empezad DANDO EJEMPLO.
     

    leguas
    29/07/2015
    10:13 h
    8
     
    Estimado Will. Leo con mucho interés tus artículos y normalmente me gustan y me identifico con ellos. En cambio, esta vez, me has desconcertado. En primer lugar, creo que lo importante que los hombres nos eduquemos en cómo mirar, en lugar de echarle la culpa a las mujeres. Nosotros también somos templo del ES. Pero hablar de cómo hay que ir a la iglesia es superficial. La santidad no es comportarnos bien cuando vamos a la iglesia, es algo integral. Lo demás es puro postureo cristiano. Un abrazo.
     

    Mery
    21/07/2015
    19:07 h
    4
     
    Cuando he leido lo de "en la casa de Dios", he parado de leer. Si me ha de aconsejar alguien que confunde un local de reunión con la casa de Dios, mejor acabemos rápido. La gran aportación del señor Will a la iglesia contemporánea es aconsejarnos qué ropa debemos llevar en verano. Y para concluir su artículo, según veo encima de mi redacción, escribe: 'Ahora a buscar ajo...'. Yo a eso le diría insolencia, que también debe estar dentro de las moralidades eclesiales a evitar por el chico Will.
     
    Respondiendo a Mery

    Will Graham
    24/07/2015
    17:30 h
    5
     
    ¿Qué hay Mery? Me tendrá que perdonar. No entiendo muy bien lo que pretende decir. Un abrazo, WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    rustvilla
    27/07/2015
    23:02 h
    7
     
    Lo que no se entiende es que usted no pida perdón a las mujeres por este artículo tan sumamente ofensivo. Ahora resulta que es culpa de la mujer que usted o cualquier otro hombre esté sea un depravado. Pida perdón y, por favor deje de escribir artículos públicos por el bien de la humanidad. Dios le guíe y le abra los ojos.
     

    quim
    20/07/2015
    18:28 h
    2
     
    Cuando a veces leo algunos artículos me da por pensar que en comparación Monseñor Escrivà de Balaguer (fundador del OPUS DEI) era un peligroso ultraizquierdista. En fin.... Felices vacaciones y no olviden usar bermudas largas los chicos y bañador de una sola pieza las "señoritas".
     
    Respondiendo a quim

    Will Graham
    24/07/2015
    17:31 h
    6
     
    Saludos Quim. Bueno, tampoco hace falta exagerar. Mi artículo se centra en la casa de Dios; no la playa. Ánimo y disfruta de tu fin de semana.
     
    Respondiendo a Will Graham

    Kol Simcha
    27/11/2015
    19:18 h
    12
     
    Es de suponer que usted, santo varón, no pisará nunca una playa, porque claro... siendo hombre que no puede controlar sus ojos ni lo que éstos envían a su cerebro...
     

    jorgevaron
    20/07/2015
    00:17 h
    1
     
    Hermoso artículo, delicado, fino, veraz. Que alegría que alguien hable así a nuestras hermosas jóvenes. Abrazos y bendiciones para tí y tu esposa, amado hermano Will.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    Kol Simcha
    27/11/2015
    19:19 h
    13
     
    Para empezar, sus hermosas jóvenes NO SON SUYAS, se pertenecen a si mismas, ante todo... Y si Dios las ha creado así, por algo será... y si Dios es Dios, que se lo diga El mismo a sus corazones, en lugar de utilizar talibanes que lo último con lo que predican es con el ejemplo.
     
    Respondiendo a Kol Simcha

    Will Graham
    20/07/2015
    23:06 h
    3
     
    Ánimo Jorge. Qué tenga un semana repleta del gozo de Cristo!! Qué hermoso seguir al Señor.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Unos consejos para las señoritas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Historia de tres reyes Historia de tres reyes

    El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

     
    Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

    En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

     
    Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

    El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.