¿Y cómo es él?...

“Empezamos a amar, no cuando encontramos una persona perfecta; sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta”. Erich Fromm.

14 DE DICIEMBRE DE 2014 · 06:00

,

Quién no recuerda la vieja y mítica canción de amor y desamor de Perales… “Y cómo es él?....... En qué lugar se enamoró de ti?.......”. Hey!!, qué nadie se me asuste!!.. Sí voy a hablar de amor, pero sobre todo de AMOR con mayúsculas y el más grande.

Me parece preciosa la frase de Erich Fromm que he puesto de cabecera, me parece muy, pero que muy acertada. En los tiempos que vivimos, se confunden continuamente el enamoramiento y el amor, por eso me encanta esa frase. La gente busca vez tras vez, el enamoramiento como principio y fin del amor, cuando en realidad, el enamoramiento es simplemente el comienzo, una fase preciosa; pero que no pasa de unos pocos años. Cuando se comienza a amar de verdad, es cuando se acepta al otro con conocimiento de causa, sabiendo todos sus defectos y virtudes y, aún así, amándolo con todas nuestras fuerzas y decidiendo pasar la vida juntos.

Os estaréis preguntando porque estoy hablando de todo esto… Sí!!..es bonito y nos daría para escribir horas. Pero, lo único que pretendo es reflexionar sobre esto y llevarlo a un terreno muy superior, el Amor de Dios, el “enamoramiento” con Dios, la “seducción” por Dios….. Alguien se comienza a asustar? Pues queridos, no es para asustarse, es para reflexionar, recordar, pensar, meditar y creo que es un tema precioso.

Estoy demasiado cansada de ver a personas que predican un cristianismo basado en la religión, en normas, leyes, tradiciones, fariseísmo, aburrimiento, obediencia a la fuerza sin el mínimo ápice de amor… Eso no es lo que yo vivo con mi Dios, yo vivo con Él, una relación de Amor, del más profundo y apasionado Amor y lo estoy poniendo con mayúsculas con toda la intención del mundo.

Sí!, lo sé!!.. La Palabra, siempre la Palabra… “Sola fe, sola Escritura, sola Gracia”. Perfecto!!, podríamos terminar aquí y muchos aplaudirían diciendo…eso!!...eso!!, eso es lo único importante!! ¿Estáis seguros?

Por supuesto que los tres postulados de la Reforma son inequívocamente exactos y verdaderos!! la base de todo. Pero cuando falta el Amor, me parece árido, duro, difícil y me da hasta un poco de miedo.

Todavía recuerdo la noche en la que mi Señor habló a mi alma con todo el Amor del mundo, yo lo estaba pasando fatal por mil cosas y… cuando ya no podía más, en el silencio de mi cuarto, mi Biblia se abrió en Jeremías Cp. 20. “Me sedujiste, oh Jehová y fui seducido; más fuerte fuiste que yo y me venciste... y dije: no me acordaré más de Él, ni hablaré más en Su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo y no pude”. Cuando leí estas palabras que escribe el profeta Jeremías en primera persona, me sentí tan absolutamente identificada, que las lágrimas comenzaron a correr por mis mejillas y la preciosa Presencia del Señor era tan sumamente fuerte, que sentí la necesidad de descalzarme, estaba pisando Tierra Santa.

Cuando nuestra relación con Dios simplemente está basada en la religiosidad que genera temor, lo siento!!,.. Pero vamos muy, pero que muy mal. La seducción, la pasión y el enamoramiento hacía nuestro Dios, es más que necesario para mantener una relación preciosa, que nos haga felices, que nos liberte de todo temor y que dure para siempre.

Decía la canción de Perales… Y cómo es él?... Y yo quiero cambiarlo por…Y cómo es Él?..... Algo muy diferente!!. Podría estar escribiendo por mucho tiempo sobre la belleza, la hermosura, la fidelidad y todas las maravillas de mi Señor. Pero hay algo que me emociona y es cuando pienso que Él me amó a mi antes de la fundación del mundo, pensó en mi ya entonces y allí…me escogió para servirle. Esto es demasiado grande para desgranarlo aquí, pero es una realidad tan preciosa e inmensa que, cuando me sucede algo, cuando me asaltan las dudas, cuando me siento sola o miles de cosas, esa preciosa verdad, hace que toda mi alma se aquiete y repose segura en la paz de ese Amor.

Fíjaos lo que dice otro profeta, Sofonías, esta vez en el Capítulo final del libro… “Jehová está en medio e ti, poderoso, Él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”…… No os parece absolutamente precioso?... Puede alguien discutirme o cuestionarme la relación de Amor con nuestro Dios??.....

Por supuesto!, “Sola fe, Sola Escritura, Sola Gracia” y toda la sana doctrina del mundo y más cuando fluyen corrientes que nada tienen que ver con la veracidad de las Escrituras, pero cuando nos quedamos sólo ahí… Nos perdemos la maravilla de vivir la más preciosa relación de Amor que existe en el Universo… Callará de amor!!...... Se gozará sobre ti con cánticos!!. Hay alguien qué me puede discutir esto con la Palabra en la mano??. Lo siento!!, pero yo no quiero ni pienso ni tengo con mi Amado una relación de religiosidad fría y árida, tengo la más preciosa relación de Amor que pueda existir jamás y eso me da alas para poder sobrevolar por encima de las circunstancias, pruebas o problemas que me sobrevengan…… Él me ama con una intensidad que jamás podré comprender ni entender, como decía Erich Fromm, a pesar de todas y cada una de mis imperfecciones y yo añado, errores y pecados, sí!!, vamos a llamar a las cosas por su nombre, pero ahí está Su Sangre preciosa para limpiarme de toda maldad.

Comenzaba recordando aquello de…Y cómo es él??..... Permitidme que termine dando una preciosa definición de mi precioso Señor que recoge el Cantar de los Cantares que está escrita en una vieja y conocida canción…

“ES EL LIRIO DE LOS VALLES Y LA ROSA DE SARÓN,

DE DIEZ MIL EL ESCOGIDO, ES MI AMANTE SALVADOR”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - ¿Y cómo es él?...