PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    La transición hacia algo nuevo

    Debemos cambiar nuestras formas de acercarnos a la gente, nuestro lenguaje y nuestro estilo de vida, teniendo que ser mucho más entendibles en la comunicación y genuinos en la conducta.
    EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 28 DE JUNIO DE 2014

    En una gran parte del ámbito cristiano evangélico existe un deseo cada vez más creciente de un cambio o renovación en lo que se refiere a nuestros cultos más o menos clásicos y también con respecto a muchas de nuestras actividades comunitarias, pero también nos apercibimos, que en muchos creyentes aflora un deseo ferviente de vivir una espiritualidad mas profunda y significativa.

    Cada vez son más los que se preguntan, ¿Cómo vamos a ser Iglesia hoy?, en un mundo tan vertiginosamente cambiante e indiferente hacia lo clerical y mucho más hacia lo religioso en particular. Hemos de reconocer que la percepción que tiene el mundo de afuera en los extramuros de nuestras iglesias, es totalmente diferente a lo que nosotros pensamos o imaginamos de como nos ve y como nos percibe la gente.

    A la gran mayoría de personas en nuestro país por lo general, casi no les atrae ni les interesa lo mas mínimo lo que hacemos o dejamos de hacer en nuestras amadas iglesias, porque sus claves culturales son muy diferentes a las nuestras. También es cierto que esa gran indiferencia tiene que ver en parte con un componente espiritual que ciega el entendimiento humano, pero una parte mucho más importante también es, porque no conseguimos hacernos entender de manera comprensible para ellos (y no podemos olvidar que muchos de nosotros también éramos así; aunque por la pura gracia de Dios vinimos al conocimiento de la Verdad).

    Solamente en estos últimos treinta años, cabe destacar que han cambiado mucho las cosas y especialmente los conceptos y valores morales que se han tergiversado completamente. Estamos asistiendo a una de las mayores hecatombes morales de la historia, y estas son la legalización y socialización del pecado en sus más perniciosas formas; donde a lo malo se le llama bueno y a lo bueno malo y esto nos desafía a cada uno de nosotros, o a contemporizar con los nuevos antivalores que se están implantando o a rebelarnos contra un modelo de vida declaradamente impío.

    Yo mismo me considero un renovador en muchos aspectos de nuestras prácticas eclesiales, aunque en otros aspectos reconozco que sigo siendo un conservador, pero paradójicamente en otro sentido también me considero un innovador, aunque todavía no he sido capaz de implementar ciertos cambios, tanto cultuales como diversos procedimientos de cambios estratégicos, aún en mi propia iglesia.

    Creo que sin saber del todo, el como, pero si el qué de las cosas, algunos estamos intuyendo por parte del Señor que se avecina un cambio espiritual profundo en amplios sectores de nuestras iglesias y puedo asegurar que no es exactamente como muchos se lo imaginan, no es una fotocopia de nadie, ni de ningún avivamiento importado de ninguna parte del mundo cristiano, en tal o cual lugar del planeta. Esto será algo que viene directamente del cielo de Dios, como le vino a Pedro la visión del lienzo que descendió de lo alto con una revelación aparentemente transgresora para su conciencia religiosa, pero con un nuevo y profundo significado, tanto para Pedro como para la iglesia judía de aquella época; se trataba de la universalización de la salvación para el mundo entero, era un nuevo paradigma para aquellos primeros hermanos nuestros de la iglesia de Jerusalén que alteraba sus propios esquemas religiosos en cuanto a la nueva fe que estaba revolucionando sus vidas y su mundo.

    De la misma manera estoy seguro que seremos sorprendidos por Dios, quien también despertará las conciencias de nuestros conciudadanos en cualquier momento (y eso ya no esta lejos, sino mucho más cerca de lo que pensamos). Pero lo que si debemos de cambiar son nuestras formas de acercarnos a la gente, como es por ejemplo nuestro lenguaje y nuestro estilo de vida, teniendo que ser mucho más entendibles en la comunicación y genuinos en la conducta y, por supuest,o cuidar y renovar nuestra puesta en escena. Podría seguir pero creo que todo lo expuesto en este articulo puede ser materia suficiente como para reflexionar en ese cambio tan necesario para todos nosotros y de esa transición tan urgente y necesaria que sin duda propiciará el tan anhelado tiempo de gloria, que tanto necesitamos en nuestro querido país hoy, aquí y ahora...
     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Carlos Luna - Argentina
    01/07/2014
    18:12 h
    2
     
    Muy interesante tu reflexión Julio. No es tuya solamente, lo sabes. Miles de cristianos asisten al fracaso de su relación con la comunidad siguiendo estándares del medioevo. Las congregaciones siguen pensando que si un alma buscando a Dios se acomoda en un molde impuesto hace siglos por hermanos bientintencionados es sinónimo de salvación y vida cristiana. Hemos reducido el Reino de los Cielos, inmenso , a cuatro paredes bonitas, reverentes y en muchos casos tecnológicamente avanzadas. Pero las almas de las personas necesitan la luz del evangelio, asi de puro y simple, no métodos, tácticas y normativas. Junto con el evangelio incorporamos tanto de cultura evangélica que la gente termina po
     

    Paco Manso
    01/07/2014
    18:12 h
    1
     
    Me ha gustado mucho el artículo, me parece muy interesante, estoy de acuerdo con lo que se propone...También contemplo esa necesidad de cambio en lo que a nosotros se refiere( con un especial énfasis en cuanto a la manera de acercarnos a la gente y la modificación de nuestro lenguaje...).
     

    jaime Contesse G
    20/04/2019
    05:03 h
    3
     
    Lamentable artículo, humanista, bordeando la soberbia. Lo que hoy se escucha de los cristianos, este es un buen ejemplo, basado en el que creo, en lo que pienso, en lo que siento, y en virtud de todo ello, se "debe" acomodar el Evangelio a la MODERNIDAD. Nada mas vigente que el Evangelio de la Biblia que con extrema claridad indica LA estrategia, y única estrategia: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo . . . bastaría ser consecuente para una efectiva comunicación, AMAR
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La transición hacia algo nuevo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.