PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    23
     

    ¿Por qué creyó el más famoso ateo en Dios?

    Se cumplen diez años de la conversión al teísmo de Anthony Flew, el intelectual ateo más prominente del siglo XX.
    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 24 DE MAYO DE 2014

    Este año marca el décimo aniversario de la conversión intelectual del ateo más prominente del siglo XX, a saber, el filósofo inglés Anthony Flew (1923-2010). Después de dedicar su vida a la propagación del ateísmo, Flew causó revuelo en el mundo académico anglosajón cuando llegó a profesar fe en un Dios creador públicamente a finales del 2004.

    Esta noticia tan significativa a nivel internacional, sin embargo, apenas fue anunciada por la prensa española. Francisco José Soler Gil lamenta este hecho: “Diarios como el New York Times dedicaron extensos artículos a comentar el último libro de Flew, y a tomar partido en la discusión acerca de esta obra. Mientras que, en España, la noticia apenas si trascendió de las páginas de Internet dedicadas a la información religiosa. Y algo muy parecido ocurrió tras la muerte de Flew en 2010”. La tendencia actual en España es traducir los libros ateos en seguida al castellano pero la erudición teísta es pasada por alto. ¿Por qué será?

    La traducción de la última obra de Flew, Dios existe (Editorial Trotta, 2012) ha sido todo un logro. Se trata de un libro pequeño, publicado en el 2007, en el cual Flew cuenta la historia completa de su conversión intelectual. Está repleto de datos autobiográficos; pero lo más interesante son las tres razones que ofrece para explicar su cambio tan radical de cosmovisión. Estos argumentos ocupan el lugar central del tomo. ¿Cuáles son? Respuesta: 1) los orígenes de las leyes de la naturaleza; 2) los orígenes de la vida; y 3) los orígenes del universo.

    En el artículo de hoy, queremos analizar cada uno de estos tres puntos del filósofo inglés para demostrar la veracidad de la observación hecha recientemente por nuestro querido apologeta español Antonio Cruz, “Yo creo que la ciencia contemporánea hace que cada vez sea más difícil ser un ateo intelectualmente satisfecho”.

    1.- Los orígenes de las leyes de la naturaleza (capítulos 5 y 6)
    Flew estima que el argumento del diseño inteligente es sumamente persuasivo. La existencia de leyes (es decir, simetría/ regularidades) en la naturaleza revela una mente divina detrás de ellas. Estas mismas leyes, explica el inglés, llevaron a Albert Einstein y a los padres de la física cuántica (entre otros) a postular el concepto de la Mente de Dios. En una entrevista con Benjamin Wiker, confesó Flew, “Tenía que haber una Inteligencia detrás de la complejidad integrada del universo físico”.[1]

    Es como si el universo supiera que veníamos. Comenta el filósofo, “Se ha calculado que si el valor de solo una de las constantes fundamentales […] hubiese sido ligerísimamente diferente, no se hubiese podido formar ningún planeta capaz de permitir la evolución de la vida humana”.[2] La única posible explicación de tal ajuste fino se debe al diseño divino. Por esta razón Flew reprende a los ateos contemporáneos que niegan la idea de un Diseñador y proponen- en su lugar- la idea especulativa del multiverso.

    La teoría del multiverso enseña que hay una infinidad de universos como el nuestro en existencia y se ha dado la casualidad (¡vamos, casualidad con ‘c’ mayúscula!) de que la vida ha aparecido justamente en nuestro universo. Apelando al físico Paul Davies y al filósofo Richard Swinburne, Flew tacha esta teoría como disparatada, especulativa y filosóficamente vacía. En palabras de Swinburne, “Es una locura postular un trillón de universos (causalmente desconectados entre sí) para explicar los rasgos de un solo universo, cuando postular una sola entidad (Dios) solucionaría el problema”.[3] Y de todas formas, aun si la teoría del multiverso fuera cierta, tampoco podría explicar el origen de las leyes de la naturaleza.

    Concluye Flew, “Así que, haya o no multiverso, todavía tenemos que habérnoslas con la cuestión del origen de las leyes de la naturaleza. Y la única explicación viable es la Mente divina”.[4] Las leyes de la naturaleza, por tanto, dan testimonio de la existencia de un Dios ordenador/ creador.

    2.- Los orígenes de la vida (capítulo 7)
    Otra cosa que Flew no podía explicar a partir de una cosmovisión atea fue el origen de la vida en sí. ¿Cómo es que surgió y se conservó la vida en nuestro planeta? Una cosa es tener leyes físicas que permiten la existencia de la vida; pero otra cosa es la aparición de la vida en sí. Y no estamos hablando de cualquier tipo de vida; sino vida inteligente. Flew se pregunta, “¿Cómo puede un universo hecho de materia no pensante producir seres dotados de fines intrínsecos, capacidad de autorreplicación y una ‘química codificada’?”[5] Tales preguntas constituyen un gran desafío científico e intelectual para el ateísmo del siglo XXI.

    En términos sencillos, el materialismo no es capaz de explicar tantas señales de inteligencia de forma satisfactoria. Intenta refugiarse bajo el lema de reacciones químicas. No obstante, el ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico) han revelado que la vida se trata de muchísimo más que una simple serie de reacciones químicas. En todas las células hay un código genético asombroso que almacena una cantidad compleja de información. ¿De dónde viene esta información si todo es fruto de materia no pensante y no inteligente? Como explica Paul Davies, “El problema de cómo esta información significativa o semántica pudo surgir de una colección de moléculas no inteligentes, sometidas a fuerzas ciegas y carentes de propósito, supone un profundo desafío conceptual”.[6]

    ¿Cómo es que semejante vida puede existir en este planeta? Flew lo tiene bien claro, “La única explicación satisfactoria de esta vida orientada hacia propósitos y autorreplicante que vemos en la Tierra es una Mente infinitamente inteligente”.[7]

    3.- La existencia del universo (capítulo 8)
    Flew no solamente se quedó perplejo ante las leyes de la naturaleza y la vida inteligente que existía en la Tierra, sino que la existencia del cosmos también le llevó a Dios. Puesto que nada viene de la nada, todo tiene que venir de algo. El universo es algo que requiere una explicación.

    El punto clave en este sentido para Flew fue el descubrimiento de la teoría del Big Bang. En términos autobiográficos, recalca nuestro filósofo que, “Cuando, siendo aún ateo, me enfrenté por primera vez a la teoría del Big Bang, me pareció que esta teoría cambiaba mucho las cosas, pues sugería que el universo había tenido un comienzo y que la primera frase del Génesis […] estaba relacionada con un acontecimiento real. Mientras pudimos albergar la cómoda idea de que el universo no había tenido un comienzo ni tendría un final, fue fácil considerar su existencia (y sus rasgos más fundamentales) como hechos brutos. Y, si no había razón para pensar que el universo tuvo un comienzo, no había necesidad de postular otro ente que lo hubiera producido.

    Pero la teoría del Big Bang cambió todo esto. Si el universo había tenido un comienzo, pasaba a ser totalmente razonable, incluso inevitable, preguntar qué había producido ese comienzo. Esto alteraba radicalmente la situación […] Reconocí también que los creyentes podrían, con toda razón, acoger la cosmología del Big Bang como algo que tendía a confirmar su creencia previa en que “en el principio” Dios creó el universo”.[8]

    La incapacidad de la ciencia a la hora de entender la causa del Big Bang condujo a Flew al postulado de Dios. Ya no era posible seguir creyendo en la eternidad de la materia. El Big Bang enseña que todo surgió a partir de algo. Y ese algo tenía que ser inmensamente grande. Y ese algo inmensamente grande es Dios.

    Conclusión
    Estas, pues, son las tres razones principales por las que Flew renunció su ateísmo y se hizo deísta: los orígenes de las leyes de la naturaleza, los orígenes de la vida y los orígenes del cosmos. No podía refutar la evidencia de la ciencia contemporánea. Por eso explica que, “En resumen, mi descubrimiento de lo divino ha sido una peregrinación de la razón, y no de la fe”.[9]

    De esta forma vemos que la ciencia y la fe no se pueden considerar como enemigas sino como compañeras de milicia que procuran dar a conocer algo más de la gloria de Dios. Para citar a Antonio Cruz de nuevo, “Teología y ciencia constituyen así mecanismos legítimos para la búsqueda de conocimiento verdadero. La primera, intenta aproximarse al carácter y propósito de Dios revelado en la Biblia, mientras que la segunda se preocupa por las leyes y mecanismos que rigen el universo creado por ese mismo Dios”.[10]

    La ciencia da testimonio de Dios y gracias a este testimonio, Flew estaría celebrando hoy su decimo cumpleaños como creyente en el Dios creador.



    [1]Se puede leer la entrevista entera haciendo clic en el siguiente enlace en Protestante Digital: www.protestantedigital.com/ES/Magacin/articulo/2734/La-conversion-de-flew-el-amigo-ateo-de-cs-lewis(12.01.2008)
    [2]FLEW, Anthony, Dios existe (Trotta: Madrid, 2012), p. 104.
    [3]Ibíd., p. 107
    [4]Ibíd., p. 108.
    [5]Ibíd., p. 110.
    [6]Ibíd., p. 113.
    [7]Ibíd., p. 115.
    [8]Ibíd., p. 119.
    [9]Ibíd., p. 90.
    [10]CRUZ, Antonio, La ciencia encuentra a Dios (Clie: Barcelona, 2004), p. 65.
     

     


    23
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Marc
    28/11/2016
    18:57 h
    18
     
    Tengo entendido que Flew se convirtió al deísmo pero prosiguió autocuestionándose sobre su cambio de postura. No creo que haya sido cristiano. Para serlo no basta con ser deísta. Se requiere, en el catolicismo, bautismo, confirmación, comunión. En el protestantismo evangélico aceptar a Cristo como Salvador, o sea, nacer de nuevo. Creo que Flew está ahora lamentándose como el rico de Lucas 16 en compañía de muchos compañeros de ideas ateas que ya partieron.
     

    José
    09/06/2015
    16:24 h
    17
     
    El camino que el doctor Flew anduvo hacia su reconocimiento de la existencia de Dios empezó con una serie de debates que protagonizó junto al filósofo cristiano Gary Habermas. La serie de debates se inició en 1985. El tema inicial fue la resurrección de Jesús. Habermas y Flew fueron amigos hasta la muerte de éste, y probablemente, debido a su amistad con C.S. Lewis y Habermas haya llegado felizmente a creer en Jesucristo.
     

    romecarl2
    15/10/2014
    19:02 h
    16
     
    Esta claro que el articulo no pretende decir que Anthony Flew se convirtiera de Ateo a Cristiano. Mas bien dice, que se convirtio de Ateo a Deista. Son dos cosas distintas, en la primera se acepta la existencia de Dios y la obra de Salvacion por medio de la Gracia en el sacrificio de Cristo, la segunda unicamente acepta que Dios fue el creador del Universo con todo l oque conlleva. Ahora bien, si Anthony Flew fue amigo de C.S. Lewis (Cristiano) es muy probable que se convirtiera a Cristo.
     

    CRISTINA - ARGENTINA
    26/08/2014
    00:01 h
    15
     
    Sin ánimo de contender , creo que si DIOS hizo que una persona que había dedicado su vida a negar SU existencia ,le demostró que si existe y sin ËL nada podría existir ; porque no pensar que le demostró y lo urgió a aceptarlo en su corazón y en su vida .Sólo ËL en su perfecta sabiduría sabe que pasó en esa vida. No todos los que me digan SEÑOR entrarán en el reino de los cielos , sino el que hace la voluntad de MI PADRE dijo JESÜS. 'QUE DIOS LOS BENDIGA'
     

    Ricardo Botto
    13/07/2014
    22:27 h
    14
     
    Creer en Dios no es suficiente, los demonios también creen y tiemblan. No veo ninguna palabra acerca de Jesucristo en este artículo.
     

    ricardo rojas
    03/06/2014
    22:21 h
    13
     
    querido will n se puede tener una revelacion especial y una menos especial ..el cafe con leche no se separa es cafe con leche ...jesus y el padre son uno y ambos se revelan mutuamente entre si para amar a sus hijitos...nosotros
     

    Will Graham
    31/05/2014
    22:46 h
    12
     
    Así es, queridos hermanos. Una cosa es creer en el Dios Creador (revelación general); otra cosa es creer en Cristo crucificado y resucitado (revelación especial/ salvífica). El artículo sirve para demostrar las carencias implícitas en una cosmovisión atea. Qué tengáis un fínde estupendo! Will :)
     

    Verdadero
    30/05/2014
    21:43 h
    11
     
    Al leer cuidadosamente las respuestas de Flew en la entrevista acerca de su 'conversión', es claro que llegó a admitir que el razonamiento le llevó a creer que la existencia de un 'Dios' es la respuesta final de las interrogantes de la vida, las leyes naturales y el cosmos. Pero no llegó a 'creer' en Jesucristo como Dios, Señor y Salvador. Espero, por la misericordia de Dios, que antes de morir, sí lo haya recibido (a Jesús). Solo Dios mismo lo sabe. Solo en Jesús hay salvación.
     

    manuel mora
    30/05/2014
    21:43 h
    10
     
    Sr. Graham, una cosa es creer en Dios y otra es ser salvado (o salvo) por Dios, una cosa es salir de la insensatez extrema (la biblia dice que el que no cree en Dios es tonto) y otra cosa es tener conciencia de pecado, conciencia de la necesidad de arrepentimiento y conciencia de incapacidad para auto salvarse. Una cosa es la complacencia en esta vida y otra es la complacencia en Fe en la Vida Eterna. Teología cristiana (conocimiento bíblico de Jesucristo) y avance científico pueden ser en algunos casos dos caminos tangenciales que nunca llegan a encontrarse, la ciencia no es una garantía definitiva, Jesucristo si, un cordial saludo.
     

    luis alberto
    30/05/2014
    21:43 h
    9
     
    No creo que haya sido el 'mas' famoso.
     

    Óscar Margenet Nadal
    29/05/2014
    21:20 h
    8
     
    Tienes razón Daniel al decir “quizá provoque confusión el término ‘creyente’”. Usamos ‘creyente’ en oposición a ‘incrédulo’ (y ‘cristiano’ nominal). El Evangelio hace esa diferencia. Los que declaran no creer en Jesucristo son ‘incrédulos’, no ‘creyentes’. El artículo de Graham en P+D explica cómo un ‘incrédulo’ famoso (Flew) ‘creyó’ en Dios. ¿Ser ‘deísta’ es una buena noticia? P+D es una obra de fe de ‘creyentes’ en Jesucristo, no de ‘deístas’. El rey Agripa le dijo a un valiente ‘creyente’ como Pablo: “Por poco me persuades a ser cristiano” (Hechos 26:28). Pablo no celebró esa ‘casi conversión’ como noticia; siguió en cadenas predicando a Cristo. Me apena que muchos de los 2.000 + lectores
     

    Stuart Park
    29/05/2014
    08:59 h
    7
     
    Querido Daniel, tan solo quise responder a la inquietud de Pancho Chile (1), a partir del testimonio del propio Anthony Flew. La razón puede -debe- llevarnos a creer en la existencia del Dios Creador (Romanos 1:18-20), pero solo la fe puede conducirnos al conocimiento de Cristo, por medio de la Escritura (Romanos 10:17), no a través del microscopio. Ningún afán de polemizar, y mucho menos de juzgar. Un cordial saludo.
     

    Daniel Hofkamp
    28/05/2014
    21:33 h
    6
     
    Apreciados Stuart y Oscar, no veo que el artículo diga que Flew se hizo cristiano, sino que su razonamiento le llevó a abrazar la idea de Dios desde la razón (quizá provoque confusión el término 'creyente', pero al fin y al cabo, todos son/somos creyentes, hasta los ateos; la cuestión es: ¿en qué creemos?).
     

    Óscar Margenet Nadal
    28/05/2014
    13:01 h
    5
     
    Debo confesar que me llama mucho la atención que un escritor tan leido y gustado como Graham siga confundiendo 'conversión' del ateísmo al teísmo, 'conversión intelectual' y expresiones similares con el acto por el cual un pecador -cualquiera sea su condición- por obra y gracia divina es convencido de su estado, guiado al genuino arrepentimiento de sus pecados, a creer con el corazón lavado por la sangre de Cristo y confesar con su boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, para vida eterna. Nadie puede saber si Mr. Flew 'voló' a la presencia de Dios o le espera el infierno. Sencillamente porque Dios es el único que lo sabe.
     

    LPR
    27/05/2014
    23:42 h
    4
     
    En todo caso, si murió siendo cristiano o no, es algo que queda entre él y el Creador. No somos quien para juzgar, ni para decidir cómo debe ser la fe de los demás. Dios es soberano y grande para hacer lo que quiera sin tener que darnos explicaciones.
     

    Stuart Park
    26/05/2014
    22:45 h
    3
     
    Anthony Flew nunca se declaró cristiano. No creía en un Dios personal, ni en la resurrección de Jesús, ni en vida después de la muerte. El diseño inteligente puede detectarse gracias a la astrofísica o el ADN, pero el conocimiento del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo solo puede adquirirse por la fe. 'Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios... ' (He. 11:3). Por la fe, no solo por la razón.
     

    Valerian
    26/05/2014
    20:48 h
    2
     
    ¡Buenísimo artículo!
     

    Pancho Chile
    26/05/2014
    20:48 h
    1
     
    Buen artículo, pero sería interesante saber si el murió siendo teísta o cristiano, si fue lo primero, es una lástima, ya que la biblia enseña que solo en Cristo hay salvación. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12) Y que creer en un Dios no es suficiente: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. (Santiago 2:19) Que el Señor los bendiga.
     

    El Perro Filósofo
    03/05/2017
    22:45 h
    23
     
    Colofón B (OyG): Descartes, cuando muy mozo, hace el subito descubrimiento del método de la Mathesis Universalis : tuvo una subita visión extática que sintió siempre como el momento culminante de su vida y que vio siempre como algo en el que el apenas tenia parte, regalo divino y trascendente revelacion. Sobre la aparición de las musas a Hesiodo se han dado distintas interpretaciones. Para unos se trata de un sueño ; otros la comparan con las epifanias divinas. Todo esto, señores, es Dios.
     

    El Perro Filósofo
    03/05/2017
    22:42 h
    22
     
    Colofón improvisado A: Jose Ortega y Gasset 1) Parménides siente que lo que le ha pasado a él en su descubrimiento como un hecho en algun sentido trascendente y esto lo lleva naturalisimamente a emplear un vocabulario y una imagineria religiosa para expresar juntos su idea y su emocion 2)Heraclito,« un hombre radicalmente hostil a la religion tradicional, a los misterios, a los cultos /…/ habia tambien vivido sus averiguaciones con el cariz de revelaciones"
     

    El Perro Filósofo
    03/05/2017
    22:36 h
    21
     
    3 de 3.- En carta in progress para Scientific American, trato este asunto por una sola vez en mi vida, porque segun yo veo, ellos miran a Dios, lo miden, lo observan y al final dicen como Sartre observando la Nada: "Casi podria llamar, a ésta Nada, Dios".Simplemente no quieren ver y no pueden, tecnicamente. Los griegos, supuestamente idólatras, lo veian: Decia Empédocles, "Zeus es todo lo que ves, todo lo que se mueve". O Anaximandro: "Dios recorre el mundo en una serie de rápidos pensamientos"
     

    El Perro Filósofo
    03/05/2017
    22:29 h
    20
     
    2 de 3.- Dios es Dios tiene que ser anterior e independiente de las religiones que los hombres fundan para explicarlo, adorarlo y apoyarse en el. Ese Dios pre-religioso (antes del re-ligare) es el mismo de las religiones pero antes de que el mensaje suyo "se distorsione al pasar por la mente humana" (Teón). Asi pues, Dios es Todo y Nada, Todos y Nadie, Cosmos y Naturaleza, animal, vegetal, mineral, Razon y Humanidad, Espiritu (Pneuma) y materia, entendida ésta como abstracción de falsa solidez
     

    El Perro Filósofo
    03/05/2017
    22:17 h
    19
     
    1 de 3.-Todas las argumentaciones a favor de la idea de Dios son inútiles para quien no haya tenido la oportunidad de experimentarlo de una manera u otra. . Explicarle racionalmente a Dios es tan inútil como describir la luz a un ciego de nacimiento. Fui ateo la mitad de mi vida y por eso lo sé.Solo cuando se le conoce se entiende qué y quién es Dios. De hecho Dios, en si, es solo una palabra insuficiente para poder decir "Dios existe" o "Dios no existe" ¿Quién existe? ¿qué es lo que no existe?
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Por qué creyó el más famoso ateo en Dios?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.