PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia
5
 

¿Se contradicen los cristianos en Estados Unidos sobre su visión del discipulado?

Mientras que el 75% de los asistentes a iglesias reconoce la necesidad de otro creyentes en su desarrollo espiritual, seis de cada diez también piensan que pueden seguir a Dios sin la necesidad de otras personas.

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 27 DE AGOSTO DE 2019 12:30 h
Mientras que un 75% de los cristianos en Estados Unidos valora positivamente el disimulado, un 65% también lo considera innecesario. / Priscila du Preez, Unsplash CC

El discipulado en las iglesias protestantes de Estados Unidos mantiene un nivel elevado de efectividad. O no. A la hora de valorar el papel de la comunión con otros cristianos en el desarrollo espiritual propio, muchos evangélicos estadounidenses plantean una dicotomía que genera confusión. 



En concreto, según publica LifeWay Research, mientras que el 75% de los miembros y asistentes de iglesias en el país norteamericano, aseguran “necesitar a otros creyentes” para que les ayuden “en su caminar con Dios”, el 65% también afirma poder “caminar con Dios sin otros creyentes”. “Estas dos declaraciones son contradictorias, y las iglesias necesitan ayudar a quienes se sientan en los bancos a reconocer el conflicto”, dice el director del Centro para la Revitalización de la Iglesia del Seminario Teológico Bautista Southwestern, Kenneth Priest



“Creo que principalmente se trata de un problema de discipulado”, remarca Priest, que también considera que “la falta de pastores y líderes espirituales equipados para predicar y enseñar de forma efectiva una aplicación de la palabra de Dios”, ha conducido a una “apatía espiritual”. 



 



EVANGÉLICOS, JÓVENES, AFROAMERICANOS, MUJERES Y SUREÑOS, LOS QUE MÁS ABOGAN POR EL DISCIPULADO



De las diferentes confesiones, la evangélica protestante es la que registra un mayor número de personas que reconocen la necesidad del discipulado, con un 42%, en comparación con el 28% recogido en otras denominaciones históricas. Las iglesias del sur, también, son las que reflejan un mayor compromiso con el acompañamiento entre creyentes, con un 41%, mientras que en el noreste  solamente 3 de cada diez miembros de iglesia reconocen esta necesidad. 



Dejando de lado el perfil geográfico y denominacional, el cristiano estadounidense más partidario de incorporar el discipulado a la rutina de la iglesia suele ser mujer (un 38% en comparación con los hombres, un 33%), joven, de entre 18 y 34 años (41%, muy lejos de los mayores de 65 años, con un 34%) y de origen afroamericano (1 de cada 2). 



Según Priest, los cristianos que “creen poder caminar con Dios sin otros están perdiendo algo esencial de su crecimiento como discípulos de Cristo”. “El cristianismo solitario es un deseo interior de buscar espiritualidad sin la conciencia bíblica de comunidad, que es lo que completará lo que se está buscando”, dice Priest. 



 



EL DISCIPULADO, UNA CONTRACULTURA



“A los estadounidenses no le gusta admitir que no pueden hacer cosas por sí mismos”, dice el director de LifeWay Research, Scott McConnell. “Esto también es cierto entre los cristianos. El caminar de uno junto a Dios debería implicar la dependencia de Dios y la dependencia mutua entre creyentes”, remarca. 



“Es fácil para muchos asistentes de iglesia ver el valor que otros creyentes pueden añadir. Pero menos de la mitad reconocen su dependencia de otros creyentes. La metáfora bíblica del cuerpo ilustra que los creyentes deberían valorarse mutuamente y depender los unos de los otros”, remarca McConnell. 


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
30/08/2019
12:02 h
4
 
El individualismo afecta a la mayoría de sociedades democráticas. Pero el mensaje evangélico es claro; más de 30 veces se menciona en el N. Testam; el "unos a otros" en relación con cuestiones que ponen de manifiesto la vida de comunión de la iglesia y en la cual se proveen para las necesidades esenciales de los creyentes: Amaos, servios, exhortaos, amonestaos, alentaos, animaos, confesaos... los unos a los otros. Eso rompe con el individualismo; pero cuesta practicarlo, por egoístas (A. Bea)
 

josuedejuan
28/08/2019
08:53 h
2
 
No esta P+D demasiado centrada en lo que hace o deja de hacer la iglesia en EEUU? Si pudiéramos medir la calidad teológica, la vida cristiana y el compromiso de los evangélicos de España nos sorprendería saber están más atrasados que Reino Unido y EEUU. Hace poco tuve una conversación con una persona a la que Jose Grau le dijo (antes de fallecer) que España tiene un retraso teológico y doctrinal de décadas en referencia a otros países, y que afectaba a la vida cristiana de forma negativa.
 

EZEQUIEL JOB
27/08/2019
15:54 h
1
 
Esta bien conocer a opinión de los creyentes, ¿Pero que dice La Biblia?:"1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.","Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos."
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
29/08/2019
14:31 h
3
 
Es obvio que desde que La Biblia está al alcance de todos, y todo el mundo sabe leer, ya no es necesario un maestro humano, sin embargo un buen maestro ayuda en los primeros pasos. La lectura sistemática y la practica del evangelio, hacen crecer al creyente hasta hacerlo discípulo. La Palabra escrita es mas que suficiente "el que lee entienda", "escudriñad las escrituras", así nos evitamos inútiles "magisterios", "teólogos" y "ungidos", que mayormente tuercen Las Escrituras para su provecho.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
30/08/2019
21:55 h
5
 
Esto no quiere decir que dejemos de congregarnos en la iglesia, debemos ser sumisos unos a otros, pero en lo doctrinal solo estaremos sujetos a LA BIBLIA. Dios enseña y revela a TODOS, no a una persona en particular, para exhortacion y edificación:(1Co 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.)(1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene i
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Se contradicen los cristianos en Estados Unidos sobre su visión del discipulado?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.