PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Francia
7
 

Notre Dame: evangélicos franceses expresan solidaridad

Mensajes de condolencia hacia los católicos franceses ante el incendio que ha producido pérdidas irreparables en la catedral.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D PARÍS 16 DE ABRIL DE 2019 13:38 h
Imagen de un dron de la policía francesa que muestra el incendio en el tejado de la catedral, la noche del lunes.

Entidades evangélicas francesas han querido expresar su pesar por el incendio de la catedral de Notre Dame en París, ocurrido el lunes 16 de abril.



“El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF) quiere mostrar a la comunidad católica su amistad y fraternidad en estas tristes circunstancias”, dijo el presidente del organismo evangélico, Ettiene Lhermenault.



En un breve comunicado esta mañana, la entidad expresa “su aliento a la Iglesia Católica, y en particular a la Diócesis de París, ante el incendio que arrasó una catedral simbólica para el cristianismo y para Francia”.



Por su parte el presidente de la Federación Bautista Francesa (FEEBF) reaccionó ante la noticia, identificando a la catedral como “un símbolo histórico, patrimonial, arquitectónico y espiritual”. Agregó que la denominación “lamenta y se solidariza con los católicos de Francia”.




 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mac
25/04/2019
17:33 h
6
 
¡Vivir para ver! ¿Expresarán los evangélicos sus solidaridad cuando se cumpla Apoc 18:1-13, cuando acontezca caída de la gran Babilonia, como dice en: Apo 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga".- ¡MARANATHA!
 

Protestantólogo
16/04/2019
19:57 h
3
 
En interesante notar que desde 1521 Notre Dame fue lugar de culto protestante, tras la remoción de estatuas, consideradas idolátricas. Con la anexión de Estrasburgo a la corona de Francia en 1681, el culto católico fue restituido. En origen el sitio albergó un templo galo-romano dedicado a Júpiter. La Revolución francesa lo convirtió en Templo de la Razón, deviniendo posteriormente-muy al estilo Podemos-, en almacén de alimentos. Europeo como pocos. El Jorobado habitaba en la torre sur.
 

Galo Nómez
16/04/2019
18:21 h
2
 
Acá los discursos acerca de la idolatría y religiones falsas simplemente sobran. Notre Dame es un monumento histórico y cultural de alcance mundial y esta es una pérdida inconmensurable en todos los sentidos y aspectos que se puedan analizar. Además de que sería inaceptable que quienes lamentaron la destrucción de piezas arqueológicas invaluables a manos del EI, ahora hablen con ligereza sobre lo sucedido a la catedral parisina
 
Respondiendo a Galo Nómez

flash
19/04/2019
14:29 h
4
 
Se fue parte de la historia de la humanidad. Son accidentes que suceden en todas partes y que forman parte de la historia. Solo queda reconstruir de lo que queda.
 

jorgevaron
16/04/2019
18:08 h
1
 
Por supuesto, un edificio que capturó nuestra imaginación de adolescentes cuando competíamos con el jorobado quasimodo, con el cura perverso y con el apuesto oficial francés por el amor de esmeralda. Confieso que por poco se me desgajan las lágrimas el día de ayer, si no es por mi hija que estaba conmigo viendo la tele y me hubiese costado buen trabajo explicarle que no soy un católico romano camuflado, sino un simple romántico como cualquier otro.
 
Respondiendo a jorgevaron

Alfonso Chíncaro (Perú)
25/04/2019
19:34 h
7
 
A mí también me dolieron, por Francia y los franceses, esas imágenes. Fue una triste pérdida.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
19/04/2019
14:32 h
5
 
Jorgevaron, la fe católica no tiene nada que ver con este patrimonio de la humanidad. La fe está en una Persona y no en las estructuras. Al fin y al cabo, TODO con el tiempo tiende a desaparecer, es el ciclo de la historia. Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - Notre Dame: evangélicos franceses expresan solidaridad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.