Los cristianos en Argelia “oran y ayunan para bendecir al país”

La Iglesia Protestante de Argelia “comparte plenamente las aspiraciones y las demandas legítimas de la población en su lucha pacífica por una república moderna y democrática”.

Redacción PD

Evangelical Focus · ARGEL · 26 DE MARZO DE 2019 · 15:00

Una vista de Argel, la capital de Argelia y epicentro de las manifestaciones contra el régimen de Bouteflika. / World Factbook CC,
Una vista de Argel, la capital de Argelia y epicentro de las manifestaciones contra el régimen de Bouteflika. / World Factbook CC

La Iglesia Protestante de Argelia (EPA, por sus siglas en francés), ha asegurado a través de un comunicado estar “siguiendo de cerca” la situación en el país. La entidad habla de “manifestaciones populares y pacíficas a escala nacional, que han movilizado a todas las esferas de la sociedad para pedir un cambio radical en el sistema político y la construcción de un nuevo Estado de derecho que garantice los derechos humanos y la convivencia en paz”. 

“Nosotros, los cristianos argelinos, como ciudadanos iguales, compartimos plenamente  las aspiraciones y las demandas legítimas de la población en su lucha pacífica por una república moderna y democrática, donde los derechos fundamentales de los ciudadanos sean protegidos y respetados, sin importar sus convicciones políticas ni religiosas”, puede leerse en el documento.

“La Iglesia Protestante de Argelia es optimista y cree firmemente que la victoria de la población contra la injusticia está más cerca que nunca”. Por eso, sigue la entidad en su comunicado, “miles de cristianos comenzaron a principios de año un programa de ayuno y oración (24 horas, los siete días de la semana), a favor de bendecir a nuestro país, su estabilidad sociopolítica, su recuperación económica y la buena administración de sus recursos naturales”. 

El texto elogia las protestas producidas durante las últimas semanas, así como “la buena actitud de las fuerzas de seguridad”. La EPA concluye su comunicado “asegurando el apoyo y las sinceras oraciones” por la situación del país: “Que Dios bendiga a Argelia”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los cristianos en Argelia “oran y ayunan para bendecir al país”