PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Material
 

“La Biblia tiene mucho que decir en identidad, sexo y la importancia del cuerpo”

La Alianza Evangélica del Reino Unido anima a las iglesias a ser “un lugar de bienvenida y compasión de las personas transgénero” al tiempo que contrarrestan “la cultura narrativa del individualismo y la deconstrucción”. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D 07 DE DICIEMBRE DE 2018 12:00 h
El material es una guía pastoral y bíblica sobre cuestiones transgénero. / EAUK

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK, por sus siglas en inglés) ha publicado “Transformado”, una guía pastoral y bíblica sobre cuestiones transgénero. Este recurso “sigue un periodo prolongado de consulta y discusión y tiene el objetivo de proveer una contribución matizada” en un debate social profundo que se está dando en el Reino Unido y en muchas sociedades occidentales. 



El material busca “sugerir respuestas pastorales prácticas producidas en una comprensión bíblica compartida de la identidad humana en un contexto local específico”.



El director de la Alianza Evangélica de Irlanda del Norte, Peter Lynas, ha liderado el desarrollo del material. “En nuestra conversación cultural actual sobre las personas transgénero hay una gran confusión”, dice. “Por eso, nuestros miembros han pedido apoyo, así que salimos para escuchar y aprender”.



“El Sistema Nacional de Salud no tiene una medida de éxito acordada y el gobierno ha realizado una consulta sobre la posibilidad de que cada persona se identifique con el género de su elección. En medio de todo esto, la iglesia debe ser un lugar de bienvenida y compasión”, añade.



“La Biblia tiene mucho qué decir en identidad, sexo y la importancia del cuerpo. También tenemos la capacidad de compartir el evangelio, afirmando la dignidad de cada persona y apuntando a la transformación radical que Jesús ofrece”, remarca Lynas.



 



Cubierta del dosier. / EAUK

EL EVANGELIO CONTRA LA CULTURA DE LA DECONSTRUCCIÓN



“Transformado” busca “contrarrestar la cultura narrativa del individualismo, la deconstrucción y el consumismo con la historia del evangelio, de que a través de Jesús todos somos amados, perdonados y transformados”.



Durante el proceso de preparación de este material, la EAUK “ha hablado con diferentes grupos interesados y ha escuchado experiencias de personas transgénero”. También hay otros recursos que incluyen entrevistas grabadas en vídeo y conversaciones sobre el tema.



“No tenemos todas las respuestas, pero estamos comprometidos para proporcionar recursos a nuestros miembros y apoyarlos mientras buscan amar y servir a sus comunidades”, remarca Lynas.



El material de “Transformado” está dispuesto en inglés aquí


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “La Biblia tiene mucho que decir en identidad, sexo y la importancia del cuerpo”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.